Aznar y Espe. He tardado muchos años en entender algunas cosas que hacían.

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.611
Reputación
18.000
Lugar
Hispanistán
Siempre me han parecido políticamente aborrecibles. En persona no les conozco.

Eso sí, ciertas conductas que tenían, contestaciones y gestos a la izq mayormente, en su día me parecían de prepotente total y me parecían indignos de gobernantes.

Si, aya por los 2000's todavía eso era considerado falton. Ahora los políticos son mucho más chabacanos, ya lo sé.

Pero en el caso de estos dos tenía un sentido. Se estaban poniendo al nivel de la izquierda para ganarles en su terreno. Todos sabemos lo que han sido los peperos desde entonces, unos paniaguados.

Vale que José María "Centro Man" Aznar tb era un acomplejadito de la derecha. Pero no se dejaba amilanar por esta ralea. No se acobardaba. Utilizaba contra ellos los mismos recursos populistas, demagogos y simplistas que ellos usan siempre contra la derecha pero que, desgraciadamente, estos últimos años se han limitado a agachar la cabeza.

Pongo un ejemplo. 2003.

-ZP: señor Aznar, NO A LA GUERRA!!!!

(aplausos)

-Ansar: señor Zapaterou, pretende usted decirnos que es mejor apoyar el terrourismou??? (Acento tejano)

Una contestación burda, carente de argumentación, en apariencia intelectualmente vaga y hasta se puede decir que inconexa con el asunto que le planteaba el otro.

Cualquier progre la firmaría.

Por eso Aznar y Espe las lanzaban de vez en cuando en momentos estratégicos. A eso no podían contestar. Los progres tienen "respuestas" para todo menos para sus propias chorradas.

Se la tiraban y se reían de ellos. No era solo pura prepotencia como yo he creído toda mi vida.

Repito, he tardado mucho en pillarles el truco. En entender bien la jugada.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.571
Reputación
49.325
Espe es una gran persona y si dices lo contrario los de ELISA te denuncian...



 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.457
Reputación
4.420
No sabes lo que dices...

José María Aznar fue el cerebro del discurso antiAbascal de Pablo Casado y el 'FAES' Zarzalejos el redactor | Moción de censura VOX

Ah, la mayoría de extranjeros entraron aquí con su nefasta política inmigratoria.
Y no nos olvidemos de la Inmersión Lingüística,

Aznar no recurrió en el TC la Ley Catalana de Inmersión no fuera que su amigo PUJOL se enfadara.

No se si Aznar fue buen o mal presidente, lo que tengo claro es que fue un traidor a sus votantes.
 

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.555
Reputación
27.631
Lugar
en la parra
Aznar tuvo sombras en su mandato; pactos del majestic, regalar competencias a las comunidades, privatizaciones cuanto menos sospechosas... pero tuvo también luces; ley del suelo que se la tumbaron los nacionalistas ya que podrían robar menos, lucha anti terrorista, respeto a España fuera de nuestras fronteras, desregularizaciones...

Es una pena que en otros países con las sombras que he mencionado fuese un presidente regulero, en España sea el mejor presidente de la democracia por desméritos de la competencia (Mister X, Zetaparo, Rajao y Doctor Sánchez)
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.138
Reputación
150.690
El problema es que en otros paises la "derecha" o el "centro" nunca se han dejado comer terreno ideológico y cultural.
A lo sumo EE.UU en la última década.

En España se lleva un proceso similar al de los partidos estatales con respecto a los independes.

Los partidos estatales siempre entraban en la dinámica de ceder y cuando esto pasaba los nacis automáticamente subian el nivel de exigencias.
La derecha (PP, votantes, simpatizantes, etc) cedían parcelas en la educación, medios, justicia y automáticamente el PSOE e I.U apretaban una tuerca mas para exigir mas giliprogresismo y si no lo aceptabas pues eras muy de derechas.

En 40 años hemos llegado a que el PP ya sea casi indistinguible del PSOE pero no porque el PSOE se haya centralizado sino porque el PP se ha girado totalmente hacia la izquierda.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.861
Reputación
155.723
Más que menos representan a esa derecha un poco rancia pero mucho más determinada y con ciertos valores.

Comparado con fracasado para tenerlos en un altar a pesar de que ahora estén modelo abuelete Gaga
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.242
Reputación
10.712
Con el empezó la inmi gración masiva que toleró porque le convenía para que se hundieran los salarios.
El burbujón inmobiliario le petó en los morros a ZP, pero Ansar no sólo no lo frenó, si no que lo alimentó. Y luego están las privatizaciones ruinosas para el estado y para las propias privatizadas: ver Telefónica.