Ayuso decidirá "hoy o mañana" sobre el cierre de Madrid y Aguado le presiona para que confine la región este próximo puente

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.791
Reputación
105.669
Lugar
Marbella de tal y tal
El nuevo estado de alarma decretado este domingo permite a las comunidades autónomas seguir al mando de las políticas para frenar la segunda ola de el bichito-19 y esta semana deben decidir si, de cara al puente de Halloween y Todos los Santos, aplican cierres perimetrales de sus regiones, algo que hasta la fecha han hecho Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias y País Vasco.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha asegurado que decidirá entre "hoy y mañana" sobre el cierre de la región, según ha explicado su presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP). El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha considerado esencial restringir la movilidad para bajar la curva de contagios y llegar a las Navidades "con esperanza y expectativas".

En cuanto a las cifras nacionales, el Ministerio de Sanidad notificó este lunes 52.188 nuevos casos de cobi19 desde el viernes, 5.217 en las últimas 24 horas y elevó el recuento global a 1.098.320. El Departamento de Salvador Illa informó además de 279 muertos desde el viernes, 628 en la última semana y 35.031 fallecidos desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en nuestro país.


Por otra parte, este martes los médicos de toda España están convocados a la huelga, la primera en 25 años, para protestar por el "maltrato" al que son sometidos por sus condiciones laborales y por el deterioro de la Sanidad Pública, que será "aun mayor" por el decreto que permite contratar profesionales sin tener la especialidad.

Directo | Ayuso decidirá "hoy o mañana" sobre el cierre de Madrid y Aguado le presiona para que confine la región este próximo puente
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.772
Reputación
37.146
Hay que dar tiempo a que se larguen los ministros, los miembros del partido único y la casta funcionarial.

Por eso mi apuesta es que cierran el jueves a la tarde noche.

Ya sabéis que estamos en una pandėmia peligrosisisima pero solo para la plebe, que es la que debe seguir las normas