Ayudita burbujera

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Antes de nada, lo siento si no procede el post. Nada más lejos de mi intención que utilizar este foro como consultorio de la señorita Pepis, pero aprecio mucho vuestros consejos y tengo algunas dudas.
Vamos a alquilar un piso, mi chico y yo. El problema está a la hora de poner el alquiler a nombre de uno de los dos o de los dos.
Sus ingresos son mayores que los míos, a él no le desgravaría el alquiler, pero a mí sí.
Lo de las ayudas para alquiler de la Comunidad de Madrid no sé exactamente cómo va (no sé si hay un máximo de ingresos también)
Con estos datos, ¿qué haríais? ¿Da igual que esté a nombre de los dos siempre que las ayudas las pida yo?
Gracias y perdonad mi cazurrez, no me merezco el rango de miembro del BCE :D
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Ponlo a tu nombre y así te cubres

Creo que hay un máximo que te puedes desgravar. Si con ponerlo a nombre de los dos llegas, pues tu misma
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
.
Vamos a alquilar un piso, mi chico y yo. El problema está a la hora de poner el alquiler a nombre de uno de los dos o de los dos.
Sus ingresos son mayores que los míos, a él no le desgravaría el alquiler, pero a mí sí.
Lo de las ayudas para alquiler de la Comunidad de Madrid no sé exactamente cómo va (no sé si hay un máximo de ingresos también)
Con estos datos, ¿qué haríais? ¿Da igual que esté a nombre de los dos siempre que las ayudas las pida yo?
No da igual.Si lo alquilas sólo a tu nombre ,en realidad tu chico no alquila nada .Por eso hay arrendadores que hacen el contrato a nombre de los dos miembros de la pareja ,para que respondan ambos de la deuda.
Para desgravar por alquiler el tope de ingresos en Madrid es de 22000 anuales para solteros menores de 35 años.
Las ayudas son para menores de 35 ,siempre que el alquiler no supere los 600 y pico euros ,y hasta el 40% (creo ) del importe de la renta.Jauja. :mad:
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
22000€¿¿¿???

Vaya, me quedo sin desgravar:mad::mad:

Y a un pepito, cuanto tiene que ganar un pepito para desgravar por la cipoteca?:mad::mad:
Bueno,compruébalo que estoy hablando de memoria porque a mí no me coge la desgravación.
Puede variar si tienes hijos,etc.
Las desgravaciones por hipoteca son fijas.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Está claro que no les interesa el alquiler. Qué ascazo, de verdad.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Y ¿qué es lo que quería? ¿Tríos?

Jodé mira que hay gente rara.
Hombre,tríos o cuartetos es lo mejor :p como alguno que dice que compremos de cuatro en cuatro,que los pagapensiones lo hacen :D
En serio,aquí en Madrid también lo he visto .Lo hacen porque calculan que pueden exprimir más.P.ej ,si alquilan el piso a una pareja le cobran 800 ,y si alquilan a 2 personas por separado ,le cobran 500 a cada uno.
También están los que no quieren pareja porque calculan que empezarán a reproducirse como conejos y los niños les dejarán el piso para el arrastre...
O los que sólo quieren pareja porque creen que los amigos montarán juergas con bebida,coca y pilinguis todos los días y el pisito acabará destrozado..
etc,etc
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bueno, lo mejor es coger el segundamano o cualquier revista de pisos. Al principio pensaba que algunas se dedicaban sólo a la venta. 200 páginas de venta, 1 de alquiler.
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848
por alquiler para menores de 35 años en Madrid te deduces el 20 % de lo que pagues hasta un maximo de 840.

La renta del período impositivo no debe ser superior a 24700 en individual y 34900 en conjunta.

tiene que suponer mas del 10% de la renta del periodo.

en resumen si pagas de alquiler mas de 4200 el resto no afecta.