Ayudenme sobre esta carrera!!

Camceam

Pompero
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
21
Reputación
1
Necesito saber y escuchar diversas opiniones sobre como esta el tema de podologia en el país donde viven (sueldos, consultorios, salida laboral)

Estuve averiguando aca en mi ciudad (Córdoba, argentina) es un curdo de formacion en podologia y dura 2 años nomas. Y me gustaria hacerlo porque puedo independizarme y tener un consultorio .

Es muy loca la idea de triunfar con un consultorio de podologia? Vi que en españa son 4 años y en Eeuu es un posgrado de fisioterapia. Mientras que aca la hago en 2 años nomas

En otro foro me dijeron que hay mucha competencia, puede ser?
 

Fred2012

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
848
Reputación
1.080
Lugar
A Coruña
Dudo que te convaliden la carrera si ahí son solo 2 años... míralo bien, yo vaya a ser que llegues aquí con un papel que no sirva para nada...
 

Camceam

Pompero
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
21
Reputación
1
Dudo que te convaliden la carrera si ahí son solo 2 años... míralo bien, yo vaya a ser que llegues aquí con un papel que no sirva para nada...
Es un curso oficial dictado por la universidad Nacional de CÓRDOBA (argentina)
Y al terminarlo me otorgan una matrícula.

Ademas yo voy a ejercerlo en mi provincia, no pienso mudarme por ahora.
 
Última edición:

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Dudo que te convaliden la carrera si ahí son solo 2 años... míralo bien, yo vaya a ser que llegues aquí con un papel que no sirva para nada...
Con podología en una universidad sudamericana te convalidan Medicina en España si hace falta.... y hasta te reservan cupo en el MIR para que te formes en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
 

Camceam

Pompero
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
21
Reputación
1
Con podología en una universidad sudamericana te convalidan Medicina en España si hace falta.... y hasta te reservan cupo en el MIR para que te formes en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
Me gustaria saber la salida laboral del podologo y si hay mucho intrusismo en el sector!

Gente que no tiene ningun titulo y se dedica a la manicuria pedicuria etc
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Ni de coña te van a convalidar un "curso" de dos años en España para ejercer la podología siendo aquí la carrera (grado) de 4. Tendrás que acreditar mínimo un grado de ese área de conocimiento: medicina, fisioterapia...

En el asunto de las convalidaciones de titulaciones extranjeras, el Ministerio de Educación es bastante exigente. Lo tienen todo muy mirado y controlado...
 

Camceam

Pompero
Desde
18 Oct 2016
Mensajes
21
Reputación
1
Ni de coña te van a convalidar un "curso" de dos años en España para ejercer la podología siendo aquí la carrera (grado) de 4. Tendrás que acreditar mínimo un grado de ese área de conocimiento: medicina, fisioterapia...

En el asunto de las convalidaciones de titulaciones extranjeras, el Ministerio de Educación es bastante exigente. Lo tienen todo muy mirado y controlado...
Aca en mi ciudad Córdoba(Argentina) la unica formación en podología es de 2 años. Y quiero ejercer aca en esta misma ciudad ( soy argentino)

Quería saber si es muy complicado abrir un consultorio y tener clientes y si se puede vivir bien de esto.
 

anskardroid

Himbersor
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
907
Reputación
1.685
¿Cual es el colmo de un podologo? -Que su hijo se llame Juanete.