AYUDA URGENTE Conseguir prestamo de 35.000 euros para cancelar deuda, PROMOTOR

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
No se para que le seguis diciendo nada a este puñetero trolazo de hez
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.237
Reputación
5.503
Yo creo que mejor que te busques abogado especializado en ejecuciones de subastas judiciales, y preparar una estrategia cuando vayan a por tu patrimonio o el de la avalista. Siempre abogado y procurador, o no podrás recurrir.
 

Promotorarruinado

Cuñado nija
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
211
Reputación
160
Me he leído todo el hilo con atención. Sospecho que el conforero jmslluch también es colega y comparto sus apreciaciones. Retracto de crédito litigioso, art. 1535 CC. Plazo de 9 días para su ejercicio . Es prácticamente seguro que se considerará vencido el plazo de 9 días. O, cuanto menos, se considerará que es firme la resolución que da por buena la sucesión del acreedor 1 (el banco) por el acreedor 2 (el fondo), al no haberse recurrido. Te has conformado... poco que hacer. En el momento en que apareció el acreedor 2 (el fondo), deberías haber recurrido la nueva personación, negándote a ella y "exigiendo" previamente que se facilitaran por el fondo los datos del art. 1535 CC (precio, gastos, etc). Solo en caso de que no te interesase a tí el retracto del crédito se debería permitir la personación del fondo (acreedor 2) "con todos los derechos". Eso hubiera sido lo ideal, a mi criterio. Y lo que me ha dado buenos resultados. Normalmente los fondos, que compran "en paquete" no pueden concretar el precio exacto de esa operación. Y la ejecución se queda muerta por los siglos de los siglos.

Cuestiones legales, pues doctores tiene la Iglesia.

Respecto al tema de fondo, veo que la tragedia sucede en 2007, o sea, cuando todo está a punto de pegar el reventón. Se niega por los medios oficiales, pero los bancos saben lo que va a venir y no dan ni la hora.

El problema de tu proyecto es que, con el boom, existía una fantástica ilusión de regeneración de zonas, barrios y demás. Se iban a hacer parques fabulosos. Se iba a trasladar el gitanerío a otros lados. Se iban a levantar urbanizaciones alucinantes en zonas de segunda y tercera como parte del "milagro económico español". Zonas reguleras y hasta malas veían ventas de solares por precios disparatados para levantar edificios donde "todo se vendía" creando la falsa apariencia de que la zona iba a dar un cambio "de la noche al día". "Si todo se vende, incluso aquí, esto se va a regenerar".

Hoy sabemos que esos cantos de sirena jamás verán la luz. Una zona regulera seguirá siendo regulera y lo más que puede progresar es a mala. Porque ya no hay "inversores españoles de crédito fácil". Hay inversores extranjeros sin crédito, que construyen con su dinero, no trabajan con bancos y, obviamente, poderoso caballero es don dinero, compran al tacatún, y buscan "zonas guays" que no dependan de politiqueos ni promesas de "bonitos parques".

La zona que comentas no va a mejorar. Tampoco va a comprar nadie tu solar para levantar edificios. Por la simple razón de que un metro cuadrado construido sale por 1000 euros/m2 con buenas calidades y, en Valencia y Alicante, buscando bien, con mucha paciencia, se consigue producto (seminuevo) a precio similar en bastante mejor zona.

Los fondos buitres no son simples. Saben que tu solar tiene muy poca salida porque han visto la zona y saben lo que cuesta construir. Y que no salen los números ni van a salir. Menos aún con la recesión que se nos viene encima (mejor dicho: que tenemos ya).

Tampoco significa que tu solar sea una basura. Posiblemente interese a alguien para construcción baja. Para un caprichoso. Alguien que tenga a los padres cerca. Alguien que tenga familia cerca. Alguien que quiera vivir ahí por cuestiones familiares y que diga: "me construyo una casita y en los bajos pongo mi negocio". Ese tipo de cliente potencial es al único al que salen los números con un suelo así. Piensa en que el suelo es barato, que la construcción es cara, pero que va a tener vivienda amplia, cerca de los padres... y además va a tener un local para taller, almacén o algo parecido, y que si comprase "le saldría similar de precio"... por lo que le merece la pena diseñarlo y hacerlo a su gusto.
Exactamente como el que dices que ofrecía 49.000 euros.

Desde luego que no es una operación "para inversores". Es una operación para un autopromotor que conoce el barrio, le gusta, tiene familia, ya vive ahí pero quiere "una casita para tener cerca a sus dos hijos cuando se independicen", le viene bien como casita para ellos y también lo aprovechará para local propio y garaje, etc.

Por último, no opinaré sobre el abogado. Con una deuda de cerca de 200.000 euros (sumando intereses, costas, etc), el % que aplican va en función de la deuda. No parece un disparate (desde el punto de vista tan solo del %). Eso sí, cuando los temas se sabe que no salen y que solo pleiteas por alargar... se suelen cobrar cantidades ridículas (una quinta parte o menos). Pero claro, si no visitas a otro abogado y no comparas precios... pues no va a ser culpa del abogado, que te aplica "baremo a hierro".

Los honorarios del arquitecto por hacer unos planos... 60.000 euros... otro disparate. Que no digo que no vayan a % del valor de la construcción. Solo digo que en esos negocios parece que siempre se garrapatea al mismo. Y que el banco no estuviera dispuesto a financiar gastos así (generalizados entre promotores), más que demostrar que el banco es "malo", más bien demuestra que empezó a actuar con cabeza y a filtrar barrabasadas.

Mucha suerte y mueve el producto en la zona. Donde menos te lo esperas te encuentras al autónomo que te lo compra para meter coches o montar un taller.

Muchas gracias por tu extensa respuesta.

Varias puntualizaciones:

Construir 1 m2 en Alicante esta sobre los 550-650 euros con calidades normales, 1000 es calidad chalet de bastante lujo. De hecho pocos o ningun edificio en Alicante tiene costes de 1000e m2. En Valencia debe ser igual.

Los honorarios del arquitecto fueron 40.000 euros, ya se que tambien me la clavo, mea culpa, el resto esta en derribo 6000e, licencias, catas de suelo, etc etc.

¿ Cuanto crees que debo pagar al abogado, que deja mucho que desear?

Un saludo
No se para que le seguis diciendo nada a este puñetero trolazo de hez
Que uno de los trollacos mas pesados y neuroticos del foro como es tu caso, se lo llame a alguien como yo, pues eso, ya antes de la primera coma te he descrito bien.

Yo creo que mejor que te busques abogado especializado en ejecuciones de subastas judiciales, y preparar una estrategia cuando vayan a por tu patrimonio o el de la avalista. Siempre abogado y procurador, o no podrás recurrir.
Lo suyo como repito es conseguir financiacion y quedarnoslo nosotros.

¿ No hay ningun banco que nos financie o deje hipotecar algo de ladrillo que tenemos para aburrir?

Es la unica salida antes del juicio.

Gracias
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.176
Reputación
86.613
¿ No hay ningun banco que nos financie o deje hipotecar algo de ladrillo que tenemos para aburrir?

Es la unica salida antes del juicio.

Gracias
No entiendo tanto drama por 35.000€ habiendo patrimonio, rentas y pensiones de langosta premium de por medio, sinceramente. O no has contado algo, o se nos está escapando algo.

Dices que tienes un mes para conseguir la pasta pero que pasas de un crédito personal porque un 7% de interés es mucho, pero luego pagas minutas de 6000€ al abogado.

Si hay solvencia y el apuro es pagar, pide esos 35000€ como préstamo personal -yo soy un mindundi y tengo 42000€ preconcedidos-, al interés que te ofrezcan y con el asunto resuelto, tienes todo el tiempo del mundo para amortizar anticipadamente esa deuda con algunos de los inmuebles que tu familia posee.

Lo dicho, o soy un tolete que no entiende la problemática -posible- o tú te explicas como un libro cerrado o en esta historia falta algo.

Un saludo.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.317
Reputación
24.793
No encuentro inversor, y el solar es revalorizacion total, ya que esta pegado a una esquina con un viejo loco al que le quedan dos tardes y si se juntan ambas fincas, sale un solarazo estupendisimo.

LO QUE ME INTERESA ES QUE ME AYUDEIS A ENCONTRAR ENTIDAD QUE FINANCIE A MAYORES DE 70 AÑOS Y NOS LO QUEDAMOS NOSOTROS.

Un terreno divino de la muerte en el que no se ha empufado nadie excepto tú. Con la vana esperanza de que se muera el vecino y aún más vana de juntar ambos solares y seguir con tus trapis.

Da para peli de Ernesto Sevilla, te lo digo muy en serio.
 

Promotorarruinado

Cuñado nija
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
211
Reputación
160
No entiendo tanto drama por 35.000€ habiendo patrimonio, rentas y pensiones de langosta premium de por medio, sinceramente. O no has contado algo, o se nos está escapando algo.

Dices que tienes un mes para conseguir la pasta pero que pasas de un crédito personal porque un 7% de interés es mucho, pero luego pagas minutas de 6000€ al abogado.

Si hay solvencia y el apuro es pagar, pide esos 35000€ como préstamo personal -yo soy un mindundi y tengo 42000€ preconcedidos-, al interés que te ofrezcan y con el asunto resuelto, tienes todo el tiempo del mundo para amortizar anticipadamente esa deuda con algunos de los inmuebles que tu familia posee.

Lo dicho, o soy un tolete que no entiende la problemática -posible- o tú te explicas como un libro cerrado o en esta historia falta algo.

Un saludo.

¿ Pero como voy a pasar de un credito personal ? el problema es QUE NO SE LO DAN A UNA PERSONA DE 78 AÑOS!!! Y POR ESO OS PIDO AYUDA SI CONOCEIS ALGUNA ENTIDAD QUE FINANCIE
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.237
Reputación
14.572
¿ Pero como voy a pasar de un credito personal ? el problema es QUE NO SE LO DAN A UNA PERSONA DE 78 AÑOS!!! Y POR ESO OS PIDO AYUDA SI CONOCEIS ALGUNA ENTIDAD QUE FINANCIE
¿No tienes algún amigo o conocido que te pueda dejar este dinero?

Si la cosa está tan clara, después le devuelves el dinero más 10.000 euros bajo mano y todos contentos.
 

Promotorarruinado

Cuñado nija
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
211
Reputación
160
¿No tienes algún amigo o conocido que te pueda dejar este dinero?

Si la cosa está tan clara, después le devuelves el dinero más 10.000 euros bajo mano y todos contentos.

Si los tengo, curiosamente son prestamistas de esos del 60% o mas.

No hay ninguna entidad que finance jorobar?
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.176
Reputación
86.613
Si los tengo, curiosamente son prestamistas de esos del 60% o mas.

No hay ninguna entidad que finance jorobar?
Pues prácticamente todas. Yo con un salario mediocre tengo poco menos que huir de aquéllos que me ofrecen deuda personal sin hacer preguntas y son unos cuantos.

Tal como lo pintas, lo que yo haría a falta de financiación por los cauces habituales sería recurrir a un prestamista particular -sí, esos usureros que se anuncian en los clasificados- y con la anuencia de tu familiar, pedir poniendo como garantía un inmueble. Todo es valorar lo gravoso de la operación y ver si el mal causado por esa deuda es efectivamente menor que el que pretendes evitar pagándole al fondo.
 

Promotorarruinado

Cuñado nija
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
211
Reputación
160
Pues prácticamente todas. Yo con un salario mediocre tengo poco menos que huir de aquéllos que me ofrecen deuda personal sin hacer preguntas y son unos cuantos.

Tal como lo pintas, lo que yo haría a falta de financiación por los cauces habituales sería recurrir a un prestamista particular -sí, esos usureros que se anuncian en los clasificados- y con la anuencia de tu familiar, pedir poniendo como garantía un inmueble. Todo es valorar lo gravoso de la operación y ver si el mal causado por esa deuda es efectivamente menor que el que pretendes evitar pagándole al fondo.
Mi colega el prestamista me dice que NINGUN cliente ha logrado devolver jamas el prestamo y se ha quedado con numerosos inmuebles.

Yo no voy a ser el siguiente...
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
De un tio de la tafalera de Elda ( el barrio donde los camellos de Alicante acuden a abastecerse) diga que una hez lumpen de 700 euristas como San Vicente es donde mejor se vive, pues eso, de lumpenes como tu.

La mayor hez de alicante es Juan XXIII, SAN BLAS y las gitaneras que tu dices, lo mio a 5 min del centro, ya te gustaria a ti, lumpen, vivir ahi.
Colega, prefiero San Vicente mil veces a Carolinas, y como yo cualquiera al que no le consigues vender tu super solar por dos duros. CArolinas es una hez, y la plaza de toros de lo peor. 2º dices....3 o 4 categoría de calle. Si no ya lo tendrías vendido en la ciudad donde todo se vende.

Y por otro lado ojalá tengas suerte, yo estoy buscando terreno o solar para comprar, y es que en esa zona ni me interesa. Ni por los 15k que pagaría el fondo.

Mucha suerte