Ayuda para modelo 390 iva anual

propileos

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Os dejo aqui un enlace para poder confeccionar el 390 sin pin ni certificado electronico.
Si se siguen las instrucciones paso a paso despacio puedes llegar a conseguirlo.
Recomiendo no activar el pin24h, porque si lo activas luego no te deja hacerlo de esta forma.

Cómo presentar el modelo 390 sin PIN24H ni certificado digital


y un articulo sobre este tema, el plazo finaliza el jueves, suerte.

"La Administración sigue jugando en sus relaciones con los contribuyentes en otra división distinta a la realidad de la economía real. Hasta ahora, las autoliquidaciones y declaraciones del IVA podían presentarse por vía telemática de forma voluntaria o por papel. Para ello se contaba con la ayuda directa de los servicios de la Agencia Tributaria. Pero, a partir de este mes, Hacienda ha impuesto la obligación de que las declaraciones sólo se pueden tramitar por internet tras eliminar la posibilidad de hacerlo por los métodos tradicionales del impreso de papel.

Muchos autónomos o arrendadores son mayores o no tienen ordenador
Todo esto obliga a los autónomos, comerciantes individuales, profesionales y todas aquellas personas que facturan cualquier actividad, incluyendo a los arrendadores de los locales comerciales, a presentar una declaración 'on line' cuando en muchos casos no conocen las nuevas tecnologías, no tienen ordenador o éste no dispone de la configuración o los programas adecuados para descargar el modelo de declaración de la página web de la Agencia Tributaria. Es más, lo más probable es que este colectivo no sepa rellenar las casillas correspondientes.

En concreto, el día 30 finaliza el plazo para presentar la declaración anual de IVA (Modelo 390) y, aunque en Hacienda se sostiene que se están ampliando los servicios de información, abundan las quejas y colas en las administraciones mientras el servicio telefónico (un 901 de gasto compartido que no entra siquiera en la tarifa plana) sufre severas demoras o largas esperas. Por si fuera poco, el servicio de información sólo es dispensado por las mañanas, el horario habitual, mientras que el telefónico sólo se presta hasta las siete de la tarde y nunca en días festivos a pesar de la novedad de esta obligación.

Han de acudir a un asesor que les cobra entre 50 y 100 euros por trámite
Aunque Hacienda envió cartas informativas, hacer la declaración telemática exige ciertos conocimientos técnicos que no están al alcance de muchos de estos contribuyentes. Además del pequeño autónomo, los más afectados son los propietarios de locales comerciales, y hay 3,5 millones, ya que suelen tener una edad avanzada. Por tanto, deben acudir a un familiar, un asesor fiscal o una gestoría que, según fuentes del sector, cobra entre 50 y 100 euros por cada una de las declaraciones que tienen que presentar. Y por el IVA , salen cinco en cada ejercicio (cuatro trimestrales y una anual). Antes, como dice uno de los afectados, «sólo tenía que ir a Hacienda y los funcionarios me hacían la declaración o me decían cómo rellenar el papel».


Un formulario de declaración del IVA que no se puede presentar en papel
Hasta 1.500 euros por no presentarla
Los trámites previos tampoco son sencillos. Primero hay que registrase en la página web con un Código Seguro de Verificación que figura en la carta que se supone debe haber recibido el contribuyentes por parte de Hacienda. Con este número se puede obtener un PIN provisional de 24 horas facilitando un teléfono móvil (la mayor parte de las personas mayores tienen problemas con su manejo) y una serie de datos como, por ejemplo, el nuevo IBAN que identifica la antigua cuenta corriente. El problema, entre otros, es que Hacienda tiene rellenados varios campos de este IBAN y cuesta entender cuáles son los números que hay que poner del cuarto y sexto bloque. Tras ello, hay que bajarse el programa (hay dos en la web) y, una vez cumplimentados los datos en el ordenador, hay que mandar la declaración por vía telemática mediante la generación de un PDF. Pero, a veces, el sistema informático queda bloqueado o no llega el envío a la Agencia. Es más, también hay que enviar un SMS para confirmar todo el proceso a través del móvil con el número de justificante. Y el lío sigue cuando el teléfono móvil de Hacienda facilitado suele reenviar un mensaje advirtiendo que se ha producido un error. «Ha habido problemas, pero estamos arreglándolos», decía ayer a este diario una operadora en un 901 tras 15 minutos de espera.

Esta presentación es, sin embargo, obligatoria. De no hacerse, cabe la posibilidad de una sanción de hasta 1.500 euros.

¿Qué gana Hacienda con esta declaración 'on line'? Primero, dispone antes del dinero porque exige la domiciliación bancaria. Así, los bancos no disponen de ese efectivo durante unos días hasta su ingreso. Segundo, no dedicará más personal a grabar los datos, que llegarán con menos errores porque no se hacen con bolígrafo.

Además, obtendrá un conocimiento inmediato de los datos y aumentará el control ya que sabrá antes quien no cumple y le aplicará los procedimientos sancionadores. Pero será a costa del bolsillo del contribuyente."


Caos en la declaracin del IVA | Economa | EL MUNDO
 

Nico

Será en Octubre
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Sólo te diré esto y, si sabes escuchar entenderás:

Modelo 390

3+9+0 = 11

Lo he dicho. Espero que no me traiga problemas. Era mi deber.
 
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spheratu

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Numerología? Satanismo? No cabe duda,en la agencia tributaria son adoradores de satán
 

Chiquito

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ane agurain

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Sólo te diré esto y, si sabes escuchar entenderás:

Modelo 390

3+9+0 = 11

Lo he dicho. Espero que no me traiga problemas. Era mi deber.
1500 euros de multa

que si lo pasamos a las antiguas pesetas producidas bajo el régimen masón, nos da 250.000 pesetas

si restamos esa cantidad a lo que cobra un privilegiado de cocacola que son 603.000 pesetas al mes, nos quedan

353.000= 3+5+3= 11
 

VabRus

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Sólo te diré esto y, si sabes escuchar entenderás:

Modelo 390

3+9+0 = 11

Lo he dicho. Espero que no me traiga problemas. Era mi deber.
Eso lo dice todo, de lo que pagues será beneficiado santanas.
 

propileos

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La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dado instrucciones para que se admitan a trámite todas las quejas de los contribuyentes que llegan sobre la obligación impuesta por la Agencia Tributaria de tener que realizar la declaración del IVA por vía telemática.

Según fuentes de esta institución «las estamos admitiendo a trámite porque algo vemos» que no se ha hecho bien. «Hemos abierto un proceso informativo y estamos dando traslado a la Agencia Tributaria de las quejas de los ciudadanos».

Estas quejas, unido a las colas en busca de información y de ayuda en las administraciones, se suman a las que ya se están presentando ante la propia Hacienda al suprimir, de golpe, la declaración por papel de momento del Modelo 390, correspondiente al resumen anual del IVA de 2013, que tendrá que ser presentado antes de fin de mes.

Los pequeños autónomos
La mayor parte de estas quejas, cuyo número se desconoce porque «siguen llegando», proceden de pequeños autónomos. Y, sobre todo, de contribuyentes de edad avanzada y arrendadores de locales comerciales que no disponen de ordenador para realizar la declaración, que el que tienen no reúne las especificaciones exigidas, que no entienden la aplicación ni saben descargársela o que no disponen de móvil para recibir un SMS con un Pin de 24 horas para realizar los trámites on line. También se quejan del coste que les puede suponer encargar a un asesor o un gestor formular la declaración.

Aunque la fecha limite para este declaración es el día 30, y la Agencia Tributaria no tiene un plazo establecido para responder, en estas fuentes se asegura que «vamos a hacer algo para que esto no vuelva a suceder».

En fuentes fiscales se asegura que lo que se ha hecho «es un disparate». Se puede exigir que las sociedades anónimas o las limitadas, o incluso los profesionales, o parte de los autónomos, mantengan relaciones informativas con la Agencia Tributaria con medios telemáticos, «pero no se puede pedir esto a un país en el que millones de ciudadanos no tienen acceso a internet». «Hay muchos propietarios de locales de más de 80 años que no saben lo que son las nuevas tecnologías o internet», añaden. «Parece que Hacienda quiere empujar a la gente a ir hacia la economía sumergida donde no sufrirán estos problemas».

Las quejas de las organizaciones
Las quejas están llegando de incluso organizaciones profesionales. Por ejemplo, el Colegio de Abogados de Zaragoza ha presentado un escrito ante el Justicia de Aragón para su tramitación al Defensor del Pueblo. El decano, Antonio Morán, señala que entiende y comparte el interés de la Agencia Tributaria por agilizar la atención a los ciudadanos con el incremento de las comunicaciones por vía electrónica. «Pero una medida aplicada con carácter general y de forma indiscriminada puede esconder una grave discriminación y restricción de los derechos hacia a aquellas personas que no están en condiciones de hacer uso de ella», señala. «La aparente sencillez de los medios electrónicos no es tal cuando se desconoce o no se domina su funcionamiento o simplemente se carece de los medios para contar los aparatos y conexiones necesarios, situación en la que se encuentran miles de personas. Y no sólo por cuestiones de edad o de cultura sino también por razones económicas».

También ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, Alfonso Pacheco, en nombre del Forum Jurídico, que advierte que la ley de 2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos prevé en el artículo 27 que son los ciudadanos, y no la Administración, los que pueden elegir en todo momento la manera de comunicarse.

Precisamente, para evitar decisiones como ésta, en el apartado sexto se establece que solamente las administraciones podrán establecer esta obligatoriedad por medios electrónicos cuando se trate de «grupos o colectivos que por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados, tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos».


La Defensora admite a trmite las quejas de la declaracin del IVA | Economa | EL MUNDO
 

propileos

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Jueves. 30 enero 2014.



Desde hoy, jueves 30 de enero, los autónomos deben declarar el IVA a la Agencia Tributaria de manera telemática, a través de Internet. De esta manera, desaparece la posibilidad de presentar sus declaraciones y sus autoliquidaciones en papel en las oficinas de la Agencia.


El objetivo del Ministerio de Hacienda con esta medida era disponer antes del dinero (ya que exige la domiciliación bancaria). Además, reducía el personal dedicado a grabar datos, y estos llegaban con menos errores, al no hacerse a bolígrafo. Asimismo, aumenta el control sobre las personas que no cumplen con sus obligaciones, y se pueden aplicar los procedimientos sancionadores antes. De no presentarse, la multa puede ser de hasta 1.500 euros.

Sin embargo, en las primeras horas con el servicio disponible se multiplican los problemas para autónomos, comerciantes y en general cualquier contribuyente que deba declarar el IVA. Los motivos son múltiples. Por un lado, el sistema informático se bloquea, ante la cantidad de usuarios que se han puesto a realizar los trámites necesarios.

PIN 24 horas

"La mayoría de quejas que recibimos es por el 'PIN 24horas'", apunta Rafael Vincens Sánchez, del servicio de gestoría de UPTA. "Está dando muchos errores. Mandaron una carta informativa, y resulta que el sistema da un montón de problemas", denuncia. La petición a Hacienda desde la organización es que simplifiquen el sistema, especialmente para la gente mayor y la menos acostumbrada a trabajar con ordenadores. Además, Vincens pide "que se de más información".

Otro problema es que son muchos los usuarios que tienen dudas y problemas con los trámites que deben realizar a través de Internet, sobre todo con la presentación del modelo 390, que se corresponde al resumen anual del IVA de 2013, que tiene que ser presentado antes de que finalice el mes. Y aunque Hacienda asegura que se ha reforzado el servicio de información, las colas en las oficinas son interminables, y los servicios telefónicos se encuentran colapsados.

Y es que a pesar de que Hacienda envió más de un millón de cartas informativas, son muchas las personas que no tienen los conocimientos informáticos básicos para llevar a cabo todo el procedimiento. ¿La solución? Si hay suerte, recurrir a un familiar o un conocido que puede ayudar a los afectados. De lo contrario, recurrir a una gestoría.

Gasto adicional


Un gasto adicional de entre 40 y 100 euros por llevar a cabo un simple trámite que antes realizaban en papel, con la ayuda de los funcionarios.

Por su parte, desde ATA se muestran partidarios de la presentación telemática de la declaración del IVA, ya que facilita mucho el trabajo a muchos autónomos, ya que se ahorran el tener que acudir a las oficinas. "Aunque debería haber sido un cambio más progresivo, y haber permitido durante más tiempo la presentación en papel", señala Daniel Muñoz, coordinador nacional de emprendedores de la asociación.

Las quejas han llegado incluso hasta la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha dado orden de admitir todas las quejas y transmitirlas a la Agencia Tributaria. Desde la institución aún no pueden dar cifras exactas, debido a que siguen llegando quejas.



Avalancha de quejas y colapso en la web para que los autónomos declaren el IVA - elEconomista.es
 

propileos

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subo esto por si puede ser de utilidad a alguien. funciona igual que el año pasado. mañana termina el plazo de presentacion del modelo 390 del iva, ejercicio 2014. es una forma de presentarlo si no tienes certificado electronico ni pin 24 horas.
 
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Schenker

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Sólo te diré esto y, si sabes escuchar entenderás:

Modelo 390

3+9+0 = 11

Lo he dicho. Espero que no me traiga problemas. Era mi deber.
Hombre, si no sabes sumar dos números, normal que tengas problemas en presentar un impuesto de forma telematica...