Ayuda para elegir FP

Juanes2004

Pompero
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
1
Reputación
0
Hola a todos!
Tengo un chaval que con suerte acaba este año la secundaria y va a empezar FP.
Siempre me lo han catalogado como mal estudiante, poco participativo, lento, despistado y otras etiquetas de las que ya estoy cansada. Eso por no hablar de las veces que me han sugerido "medicarlo" para mejorar su rendimiento, (les he mandado a pastar).
La verdad es que no es nada bueno en la parte lingüística, (expresión oral y comprensión lectora), pero por contra aprueba mates, tecnología, resuelve cubos de rubick en segundos, es buenazo, risueño y cumplidor.
Con estos antecedentes me podéis echar una mano en las distintas FP y su futuro. No tengo ni idea ni él tampoco.
Va en serio. Es noble, quiero que tenga ilusión.
 

carapansduro

¡Se armó la vaina!
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
3.623
Reputación
5.092
Grado medio, Fontanería gas y climatización. Se saque el carnet y a funcionar.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.631
Reputación
31.179
Lugar
Caught somewhere in time
Va en serio. Es noble, quiero que tenga ilusión.
Para eso tiene que tener una inclinación por querer hacer algo... porque no hay nada peor que trabajar para que te paguen medianamente bien y que encima detestes lo que haces.

Eso lo debías haber hecho ya, antes de llegar a estos momentos para preguntarte lo que quiere ser de mayor...

Yo por mi te diría que cerrajero, que se saca una pasta. Trabaja con habilidad manual, resolviendo un rompecabezas con técnica y destreza, es entretenido, paga bien, tiene bastante demanda...