Ayuda, Me ha Tocado La Loteria

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.972
Reputación
15.223
Hoy, recibo una llamada inesperada, una antigua amiga y compañera de trabajo me llama diciendo que la han tocado 50.000€ y que tiene el siguiente problema:

Esta mujer, tiene una enfermad bastante grave, la cual si me permitís no voy a citar, y esta cobrando una pensión no contributiva de unos 400€ con la cual la llega para ella y una hija de un año fruto de una relación esporádica y me comenta que tiene miedo si ingresa ese dinero en un banco a su nombre o si compra un piso la quiten esa pensión, lo cual no se si es asi o no.

Tiene bien claro que quiere comprarse un piso, pues esta viviendo en una casa “prestada” y con el premio tiene suficiente dado que su zona es barata, la pregunta seria ¿sabeis si lo hace la quitarían la pensión? ¿se puede hacer poniéndolo a nombre del niño?.

Cualquier sugerencia esta agradecida de antemano .

Feliz Navidad.
 

morat

Madmaxista
Desde
31 Dic 2010
Mensajes
60
Reputación
90
Hoy, recibo una llamada inesperada, una antigua amiga y compañera de trabajo me llama diciendo que la han tocado 50.000€ y que tiene el siguiente problema:

Esta mujer, tiene una enfermad bastante grave, la cual si me permitís no voy a citar, y esta cobrando una pensión no contributiva de unos 400€ con la cual la llega para ella y una hija de un año fruto de una relación esporádica y me comenta que tiene miedo si ingresa ese dinero en un banco a su nombre o si compra un piso la quiten esa pensión, lo cual no se si es asi o no.

Tiene bien claro que quiere comprarse un piso, pues esta viviendo en una casa “prestada” y con el premio tiene suficiente dado que su zona es barata, la pregunta seria ¿sabeis si lo hace la quitarían la pensión? ¿se puede hacer poniéndolo a nombre del niño?.

Cualquier sugerencia esta agradecida de antemano .

Feliz Navidad.
Puede comprar la casa y su pensión no la perderá. Lo que se mira son sus ingresos no sus propiedades.
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
¿entonces todos los políticos que ganan premios deberán renunciar a sus pensiones?


No lo sé a ciencia cierta, pero me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Un piso por 50.000?
De verdad te parece poco por un piso pequenho:tragatochos:!!!

Tal como están las cosas,amos anda!

En Alemania un piso de 40-50m2(suficiente para madre soltera con una ninha solamente) en una zona buena no vale ni eso.Y no hay 4-5 millones de pisos vacíos,ni 50 % de paro juvenil.Por qué va a valer en Espanha más caro8:?

Saludos.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.972
Reputación
15.223
Que regale los 50.000 y se quede con la paguita problema resuelto.
Que facil es hablar, no me gustaria que su enfermedad la tubiese nadie de tu familia.

Por otro lado, por lo visto si en su familia superan unos minimos no tiene derecho a la paga y esto cuenta como un ingreso.

Y por lo de la reforma no hay problema, en su zona hay pisos muy majos y en su estado no aspira a nada mas que a tener un techo para su hijo y comida.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.465
Reputación
15.201
si ha tenido la mínima vista de contar lo que le ha tocado a quienes les pueda interesar, es decir, a nadie, que lo cambie-venda por oscuro y se saca otros 10k. Si es una tiesa (como parece ser) y no se columpia comprando insensateces ese dinero está mas que a salvo con un poco de picardía y por la ley del donde no hay no entran.
 

Drinito

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
499
Reputación
488
Lugar
Fuera de aquí
Como te han dicho no tiene importancia que se compre un piso. No perderá la pensión salvo que tenga ingresos fijos periódicos.