...

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Lo más recomendable es que sustituyas el tubo flexible de evacuación por un tubo rígido con su codo correspondiente y mide bien el diámetro de las uniones.
La faena no es compleja pero si no lo has hecho antes, mira cualquier tutorial por YouTube antes de ir a la ferretería o similar para comprar las piezas.
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.052
Reputación
20.061
si tienes que llamar a un fontanero por eso mejor que llames a la poli para que te meta al truyo
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.160
Reputación
87.054
Lugar
Sausalito
Creo que tienes que quitar la pieza de la boca del tubo flexible, luego meter en ésta, la nueva que has comprado, de nuevo montar el conjunto en el tubo flexible, y ahora todo roscado al desagüe.
No se ve del todo bien, pero eso parece.
No llames al fonta, que te cruje!!!
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.534
Reputación
60.181
Por 5 euros (o menos) compras un sifón extensible con roscas, cambias toda la pieza y te olvidas de ajustes y movidas.....











.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Creo que tienes que quitar la pieza de la boca del tubo flexible, luego meter en ésta, la nueva que has comprado, de nuevo montar el conjunto en el tubo flexible, y ahora todo roscado al desagüe.
No se ve del todo bien, pero eso parece.
No llames al fonta, que te cruje!!!
No puede ser, el tubo flexible es todo una sola pieza. No se desmonta.
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.776
Yo no soy de desagües, eso es de los empujamierdas, ahora, como bien te dicen por ahí arriba, te va a tocar cambiar el tubo flexible, en suministradores de fontanería, tipo saltoki, thisa, tienes mil cosas para usar
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
Por 5 euros (o menos) compras un sifón extensible con roscas, cambias toda la pieza y te olvidas de ajustes y movidas.....











.
yo puse uno en ls cocina ya que si no tenia que hacer una autopista de tubos, 3 años y como el primer dia
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.417
Reputación
75.214
A ver si algún profesional puede ayudarme. He comprado un sifón doble para sustituir en el fregadero ya que me pierde agua por un par de puntos. Sin embargo antes de empezar la sustitución he visto ya un problema que si no lo soluciono no tiene sentido que empiece a cambiar nada.

De la pared sale un tubo flexible que es por donde se va el agua, y actualmente está unido al sifón por una pieza con rosca que está rota y por eso pierde agua.

En esta foto se ve la pieza que es.

Ver archivo adjunto 390473

Aquí el tubo de desague una vez que quitas la pieza rota:

Ver archivo adjunto 390474


Y a continuación foto de la pieza nueva para sustituir la rota. El problema es que el tubo flexible ese de desague no entra dentro de la pieza. Según me indicó el ferretero estas roscas tienen medidas standard por lo que no debería ser un problema de tamaño ya que no hay otras medidas. No entra por muy poco por lo que había pensado en lijar el borde, pero si lo lijo luego perderá agua seguro. ¿Como narices se hace la conexión?

Ver archivo adjunto 390477


Si soluciono esto el resto del montaje es fácil, pero veo que al final voy a tener que llamar a un fontanero que era lo que quería evitar. Si alguien puede echarme una mano se agradecería.

La rosca que remarcas sale del tubo flexible precisamente porque está rota, si no no podría salir, al igual que no puedes meter la otra. Lleva un reborde porque el asiento es plano.
Veo que la de la pared parece de rosca también, podías quitar esa meter por ahí la nueva y enroscar después y listo, pero veo una chapuza ahí con silicona donde también va un tubito oscuro, no tocaría mucho si no controlas, lo mismo se va todo a la hez.
Se me ocurre algo en plan McGiver para salir del paso y es poner una correilla de esas de plastico para que la rosca vieja haga más presión. Pero no deja de ser una chapuza y si no eres muy habil, perderá seguro, lo bueno, que al ser desague, la presión no es muy alta y puedes hacer unos cuantos inventos, como echar la silicona esa de sika que pega incluso en agua, poner la rosca rota de nuevo rellenando bien de silicona.
Es una chapuza de narices, pero visto la instalación que tienes, sería una chapuza mas.
Por curiosidad, ¿Que desagua el tubito ese oscuro?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.826
Reputación
99.562
¿No puedes pegar la pieza rota y meter unas cuantas vueltas de teflón en la rosca? Así con un poco de suerte no pierde y te libras de cambiar todo el tubo.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.167
Por 5 euros (o menos) compras un sifón extensible con roscas, cambias toda la pieza y te olvidas de ajustes y movidas.....











.
Estos sifones de reticulado no son muy buenos, pueden retener poquería, atascarse, y picarse fácilmente porque son muy finos. El código de fontanería de muchos sitios no los permite por todo esto. Hay tubería flexible que se puede usar y aguanta mucho mejor, o uno rígido que se va serrando y luego se pega con pegamento para PVC.

En estos desagües de fregadero lo que da la estanqueidad es una junta cónica que va por dentro de la rosca, ojo también con las juntas de mala calidad que pueden venir en un kit. A veces hay que comprar una mejor nueva para no usar la del kit por unos céntimos.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.534
Reputación
60.181
La rosca que remarcas sale del tubo flexible precisamente porque está rota, si no no podría salir, al igual que no puedes meter la otra. Lleva un reborde porque el asiento es plano.
Veo que la de la pared parece de rosca también, podías quitar esa meter por ahí la nueva y enroscar después y listo, pero veo una chapuza ahí con silicona donde también va un tubito oscuro, no tocaría mucho si no controlas, lo mismo se va todo a la hez.
Se me ocurre algo en plan McGiver para salir del paso y es poner una correilla de esas de plastico para que la rosca vieja haga más presión. Pero no deja de ser una chapuza y si no eres muy habil, perderá seguro, lo bueno, que al ser desague, la presión no es muy alta y puedes hacer unos cuantos inventos, como echar la silicona esa de sika que pega incluso en agua, poner la rosca rota de nuevo rellenando bien de silicona.
Es una chapuza de narices, pero visto la instalación que tienes, sería una chapuza mas.
Por curiosidad, ¿Que desagua el tubito ese oscuro?


Me he quedado con la misma intriga de qué es lo que desagua ese tubito......Por el diámetro...podría ser de un aire acondicionado?? A ver si el op nos saca de dudas...

No soy profesional, pero como dije no me complicaría la vida, sifón extensible nuevo y arreando...y si tiene que añadir un desagüe de algo, compras la pieza de pvc como las que tienen desagüe de lavadora/lavavajillas, le conectas el tubo a desaguar y listo...












.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.534
Reputación
60.181
Estos sifones de reticulado no son muy buenos, pueden retener poquería, atascarse, y picarse fácilmente porque son muy finos. El código de fontanería de muchos sitios no los permite por todo esto. Hay tubería flexible que se puede usar y aguanta mucho mejor, o uno rígido que se va serrando y luego se pega con pegamento para PVC.


Yo puse el desagüe del lavamanos como tú dices, sifón recto, tubería de pvc que corté con una sierra de hierro y pegué con pegamento pvc, ajustándola hasta llevarla al conducto de desagüe en pared....

Luego me comentó el de la ferretería que había esos tubos flexibles, que ya te hacen el sifón y son ajustables. Puse uno de esos en el fregadero (el tubo es fino pero tampoco tanto) . Va para dos años y de momento (cruzo dedos) bien.

Repito que no soy profesional, solo aficionado al bricolaje y en su momento el sifón tubo ese extensible me pareció una solución de lo más cómoda (y barata).






.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.691
Por lo que veo, creo que debes quitar la pieza o las piezas que están puestas en el tubo gris flexible. Luego metes la nueva rosca que pusiste en la foto, ajustas una junta torica en el tubo gris y enroscas.