Ayuda con la compra de un coche

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
como los borras?.
Para visualizar los parámetros básicos del motor, temperaturas, avance del encendido, rpm, presiones, etc, leer e identificar los códigos de fallo según normas OBDII y proceder a borrarlos y apagar la luz de fallo una vez arreglado el sensor defectuoso, vale con un sencillo transmisor bluetooth tipo ELM327 que se puede comprar por cuatro perras en multitud de sitios y una app para telefono android gratuita, por ejemplo la "Torque plus":

Moonar Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II OBD2 Auto Coche Herramienta de análisis de diagnóstico: Amazon.es: Coche y moto

Hay muchísimos otros lectores de códigos, más o menos sofisticados, que se conectan directamente al puerto diagnóstico por cable y se venden desde €25 para arriba.

Puedes verlos en Amazon.es poniendo en la búsqueda "OBDII":

Amazon.es: obdII
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
  • Motor 1.0T EcoBoost 100CV 6v Manual
  • Emisiones de CO2 WLTP 125 g/km3
  • Consumo Oficial WLTP ciclo mixto 5.6 L/100 km3
Eso es lo que anuncia Ford, del resto de fiabilidad, lo forzado que pueda ir el motor, y demás, no tengo ni reputísima idea....

Saludos

Ese coche lo he conducido yo. No me gustó nada. La dirección es pésima y el motor se queda un poco corto. 100cv gasolina no son 100cv diesel, el par se nota.

Comprate otro, en serio.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
Además, en el mundo de gasolina o electrico que nos viene encima hay que ir a un japo. Son los amos en eso.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
Tal y como está el panorama yo me decantaría por el más barato, pero evite motores demasiado pequeños.
Ford es una buena marca, pero no se olvide de franceses y alemanes diesel.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.620
Lugar
donde nacen las ideas
Buenos días floreros:

Bueno, pues llegó el día..... Esta mañana hemos acudido a la "subasta", con el ojo echado en el Focus Ecoboost, y los dos Fiestas 1,5 TDCI.
Nada más llegar, entrega de acreditaciones, y mientras se establece el número de orden, vas paseando, mirando los modelos de tu interés....
Me he ido directo al Focus, y aunque era un acabado Trend+, llevaba el motor Ecoboost de 125 caballos, o sea que era la opción mas coherente.

Ni que decir tiene, que en cuando a equipamiento la chupan, eso es todos con navigator, cámara trasera, park assist, y todas las insensateces que os podais imaginar.

Teníamos división de opiniones mi hijo y yo, a él le ha cautivado el Fiesta ST line desde el minuto uno, y a mí me hacía más gracia el Focus, obvbiamente.

14.000 pavos cualquiera de los dos..... Está más que claro, que por el mismo precio no había color, la balanza estaba claramente a favor del Focus, pero, he visto a mi hijo tan ilusionado, y me he acordado de mi primer "GTI" con las reservas de mi familia, que le he dejado elegir a él,y no ha dudado en pedirse el ST-Line.

Comentando con empleados de la compañia, presentes, me han confirmado que el Fiesta ST-Line, también lleva modificaciones de suspensión y tarado de amortiguadores, más ancho de rueda..... en fín que he decidido comprarlo para el mozalbete, y ya en unos meses, igual espero otra subasta, o me voy directo a concesión, y me configuro un Focus con el 150 caballos, que se moverá con más soltura que el 125.

Comentaos, que una vez adquiridos, te entregan llaves, para que les des un vistazo, arrancarlos, etc., y como habíamos hecho cierto buen rollo con otro aspirante que quería el mismo Focus que nosotros, me he acercado a felicitarlo, y echarle un vistazo al motor. Me he quedado boquiabierto de la poca sonoridad del Ecoboost, incluso con el capó abierto, una pasada.

4000 Kms reales, con año y medio de garantía Ford y opción a las ampliaciones pertinentes, niquelao

Nos lo entregan a mediados de esta semana, una vez presente el justificante del pago, y de un seguro de automovil.

Saludos a tods , y gracias por vuestras opiniones.
el focus era el actual, focus 4, o era el focus 3?.

curiosos los jovenes actuales, yo me estrene con un R19 16V, si me dan un diesel lo tiro por un barranco...

esta tarde iba por la autovia, bajada con bastante pendiente, asi que iba a vela, me pasan un DS7 y un clase A actual, segun me pasa veo que tiene los escapes de pega, sin distintivos, no podia ser otro que el dci de 115 CV, y pienso, pringaillo, al final de la bajada acelero porque a continuacion viene una subida igual de larga y con fuerte pendiente y hago algo de coasting para ahorrar unos centimos, asi que con la inercia subo a 150 Km/h, el clase A intenta adelantar al DS7, obviamente bastante amaillo, adelanta muy lentamente, se notaba que no daba mas, el DS7, tambien diesel, tampoco iba muy sobrao, yo ya no suelo hacer estas cosas pero cuando el clase A termino de adelantar, me habia crecido ya un poco de barba, les pego una pasada a los dos como dios manda sin ni siquiera bajar de la 6ª, para que comprendiera lo pringaillo que ha sido por pagar 30.000 euros por un coche con 115 CV.
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Mírate el Subaru Impreza, que por 22.500 ya va con gas y todas las movidas tecnológicas. Tiene pinta de irrompible, motor atmosférico y el cambio ese que dicen que no rompe nunca.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
¿¿¿Lo convences tu???? meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Tiene el carnet desde Enero, ya sabéis que la gente joven son unos "asiavivas" Se lo compro, y paso de que me coma la piña.
Pues en mis tiempos, qué feliz fui con el regalo de mi padre un Ford Orion Millionarie con llantas blancas y rojo, un coche con casi 18 años a sus espaldas, para que cogiera experiencia y saber lo que es conducir sin ayudas, vamos por no tener no tenía ni dirección asistida.
Lástima que me lo robaron.
Creo que es buena opción aprender a conducir escuchando el coche, me refiero un par de años y ya después dar el salto a otro más nuevo.
Aunque debo reconocer que las viejas glorias son muy divertidas como los ZX gasolinas sin inyección jajaja que bien me lo pasé arrancando con aire.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
796
Reputación
1.339
el focus era el actual, focus 4, o era el focus 3?.

curiosos los jovenes actuales, yo me estrene con un R19 16V, si me dan un diesel lo tiro por un barranco...

esta tarde iba por la autovia, bajada con bastante pendiente, asi que iba a vela, me pasan un DS7 y un clase A actual, segun me pasa veo que tiene los escapes de pega, sin distintivos, no podia ser otro que el dci de 115 CV, y pienso, pringaillo, al final de la bajada acelero porque a continuacion viene una subida igual de larga y con fuerte pendiente y hago algo de coasting para ahorrar unos centimos, asi que con la inercia subo a 150 Km/h, el clase A intenta adelantar al DS7, obviamente bastante amaillo, adelanta muy lentamente, se notaba que no daba mas, el DS7, tambien diesel, tampoco iba muy sobrao, yo ya no suelo hacer estas cosas pero cuando el clase A termino de adelantar, me habia crecido ya un poco de barba, les pego una pasada a los dos como dios manda sin ni siquiera bajar de la 6ª, para que comprendiera lo pringaillo que ha sido por pagar 30.000 euros por un coche con 115 CV.
Si, si.... El actual, el 4ª generación..... Y ademas con el 125CV Ecoboost. Hasta la chica que repartía las acreditaciones se lo recomendó. Bien era cierto que era una versión Trend+ o Trend Edition, porque normalmente en la versión de acceso no tienen posibilidad de ese motor, pero ya te dije que son vehiculos "especiales" muy equipados.
Yo insistí todo lo posible a favor del Focus, porque consideraba que es donde estaba la mejor relación calidad/precio, pero ya acordamos que si cogiamos el Fiesta, se quedaba como coche para él a la larga. Yo, si me decanto por un coche pequeño, prefiero opciones "más radicales", pero para viajar, como cómodo, y mucho más avanzado tecnologicamente en cuanto a motor, pues el Focus. El chico que se lo quedó -muy contento por cierto- porque nosotros teníamos prioridad, cuando le hice notar el ruido del motor Ecoboost, se justificaba diciendo que eso se miraba con el capó cerrado y desde fuera, cuando yo quería hacerle ver todo lo contrario: NO SE OIA EL MOTOR!!!!!
Queda el consuelo que con el fiesta, me dará menos la tabarra, y el combustible de momento es algo más barato. También los consumos son menores. Corrijo la potencia, porque no son 125CV lo que da el Fiesta, sino 120.

El próximo a por el Focus ST-line con el 150CV..... :)

Saludos