Ayer escuché una frase pasando delante de un bar.

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.085
Reputación
16.533
Iba yo de paso, y simplemente escuché algo que me llamó la atención. Le decía el dueño a unos parroquianos sentados en la terraza (en mi provincia está el interior cerrado, justo hoy los abren de nuevo), "aunque ahora estoy perdiendo 1000 euros al mes, no me importa, sé que en un año lo he recuperado."

Me dejó un poco helado. Creo que algunos se autoengañan para seguir haciendo algo y no sentirse tan basura, aunque en realidad lo único que estén haciendo sea tirar los pocos ahorros que tenían. El bar está en una zona a las afueras, construcción bastante nueva, no tendrá más de 10 años. Seguro que metieron una buena inversión. Tienen una buena terraza y aún así dice que pierde 1000 al mes. Me imagino que tendrá alquilado el local.

Qué opinión os merece?
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.611
Reputación
58.490
A) Los que trabajan son familia, no están ni dados de alta
B) Facturan el 90% en oscuro
C) Tienen una clientela fija, cocinan y preparan al milímetro, sin desperdicios
D) Son propietarios del local
E) Todas las anteriores son correctas

F) Son iluso y se están empepitando para seguir alimentando el monstruo estatal a base de impuestos, mientras palman pasta día sí y día también.
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.611
Reputación
58.490
En una inspección de Hacienda de este tipo, en las series latinas le ponen al inspector un sobre lleno de billetes en la mesa y una porra extensible/cuchillo jamonero al lado. Captan rápido el mensaje.

Lo vi en una serie, que nadie piense mal.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.053
Reputación
16.394
En cuanto se abra la movilidad fuera de Madrid no se cabe en los bares de esas localidades. Los cierres perimetrales están reventando la economía. Va a subir mucho el consumo en cuanto dejen movernos.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.069
Reputación
71.197
Aunque se habla mucho de empresaurios y palilleros la mayoría de rentistas que conozco han bajado bastante el alquiler a los locales en 2020-21, la mayoría son conscientes de que ahora van a tener dolido alquilarlo y que si venían cobrando 1500€ por el local cobrando 750€ tampoco pierden dinero así que todos contentos.

Dependiendo del tipo de bar la cosa está igual o incluso mejor. Bares paco de cañas y tapas han mantenido su actividad más o menos intacta con los viejos pasando frío , restaurantes sobre todo los de mucho aforo dolidos, muy dolidos. Bares de copas y noche completamente RIP y por último los que han podido poner una amplia terraza pues aunque lloren creo que se han llegado a forrar porque se ha concentrado mucho la clientela.

Hay algo que se nos escapa porque yo veo muy pocos bares con el local cerrado a cal y canto, la mayoría se resisten a cerrar, no sé si es porque la sangría no es tanta como aparentan o porque están tirando de créditos.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.485
Reputación
33.419
lo mejor es cuando te enteras que un 33% es la empresa privada y sustenta al resto,descuenta las constructoras y las de suministro que trabajan para el estao. entonces sabes que no hay futuro. entra la risa y a pasar de todos.viva el socialismo
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.372
Reputación
67.680
Sin pretender dar por buena la situacion actual, que me parece inadmisible e insostenible, yo siempre pongo en cuarentena ese tipo de afirmaciones cuando vienen de autonomos y pequeños empresarios porque conozco como hace cuentas a menudo esa gente.
Quiero decir que con frecuencia su "pierdo X cada mes/dia" es realmente un "dejo de ganar X cada mes/dia".
Vamos... que no es que esten en perdidas netas sino que sus beneficios han bajado en esa cantidad X y ellos eso lo contabilizan como una perdida.
Yo conoci de hecho a un taxista que afirmaba que cada dia que no salia a trabajar perdia nosecuantisimas pesetas (fue hace 25 años...) y me parecio una burrada, asi es que le pregunte como podia perder tanto y flipe con sus cuentas. Empezo a sumarme gastos fijos, gastos variables y lo que dejaba de recaudar... todo junto a lo bruto... y la suma total era lo que segun el, perdia por no salir. Un genio de la contabilidad, vamos.

Pero insisto; dicho eso, deseo que dejen cuanto antes a la gente ganarse libremente la vida.