Corrupción: ¡Ay, Derecho! El portavoz del PP en la Asamblea regional de Madrid sobre los “colocados” de los part

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
62.814
Zanx
59.605
Ubicación
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
¡Ay, Derecho! El portavoz del PP en la Asamblea regional de Madrid sobre los “colocados” de los partidos | ¿Hay Derecho?

¡Ay, Derecho! El portavoz del PP en la Asamblea regional de Madrid sobre los “colocados” de los partidos

12 noviembre, 2013 | Por Autor: Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado

A medida que avanza la legislatura y una vez que los políticos han comprobado una vez más que la corrupción no pasa una factura que no se pueda pagar, se va notando la pérdida progresiva de las formas que hasta ahora velaban más o menos la cruda realidad. Un ejemplo es esta pequeña joya http://youtu.be/iPov8mJVU5E en la que el portavoz del PP de la Asamblea Regional de la liberal Comunidad de Madrid dice sin tapujos que hay un montón de colocados de los partidos (en concreto PP, PSOE e IU) en una entidad pública llamada IMDER http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Estructura&language=es&idListConsj=1109265444710&idConsejeria=1109266187254&packedArgs=idOrganismo%3D1109266228416%26cid%3D1109266228416%26c%3DCM_Agrupador_FP&buscar=, de la que seguramente la mayoría de los madrileños no habrá oído hablar en su vida.

Este organismo tiene un presupuesto de 17 millones de euros, casi todo empleado en pagar nóminas, es decir, gasto corriente, y unos 400 empleados, la mayoría no funcionarios. Muy eficiente todo. Para los que podemos dudar de para qué sirven este tipo de entes públicos pagados con nuestros impuestos, vean la clara respuesta: para colocar a gente de todos los partidos. Que además pueden ser buenos trabajadores, sí, pero en segundo lugar.

No merece la pena a estas alturas recordar que el acceso al empleo público debe de regirse por los principios de mérito y capacidad. Aquí el mérito parece que es ser del partido, y entonces la capacidad se presupone. Aquí les dejamos el art.55 del Estatuto Básico del Empleado Público para que se rian un rato:

“Artículo 55 Principios rectores

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

b) Transparencia.

c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección

e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Desengáñense, aquí no tenemos un Estado con partidos, tenemos unos partidos con Estados (17 para ser exactos).
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de facha
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
44.496
Zanx
58.700
Ubicación
Más cerca Portugal que Madrid
Instituto Madrileño del Deporte (IMDER)
Me apuesto un ojo de la cara a que ahí están enchufados deportistas de élite agarrados a mamandurrias políticas a lo Marta Domínguez o Abel Antón (ambos senadores peperros).
Ya saben, la vida deportista es corta y aunque no tengas la EGB los políticos te fichan y los garrulos, en este caso de Palencia y Soria respectivamente, te votan.
 

moncton

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
25.336
Zanx
46.926
Ubicación
Perfida Albion
Me apuesto un ojo de la cara a que ahí están enchufados deportistas de élite agarrados a mamandurrias políticas a lo Marta Domínguez o Abel Antón (ambos senadores peperros).
Ya saben, la vida deportista es corta y aunque no tengas la EGB los políticos te fichan y los garrulos, en este caso de Palencia y Soria respectivamente, te votan.
Eso por una parte y por otra, gente que no se ha puesto las zapatillas de deporte desde que estaba en el instituto

Lo jodido es que hay un monton de mamadurrias "ocultas" de las que no se sabe nada a menos que te leas el BOE todos los dias, cientos y cientos de organismos que no hacen nada mas que pagar sueldos a los enchufados
 

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.288
Zanx
3.389
Ubicación
Debajo del puente
‘ZUMBA’ una actividad al ritmo de la música >
El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), en su apuesta de acercar a los ciudadanos propuestas atractivas para promover la práctica de actividad física regular y la adquisición de hábitos de vida saludable, ofrece la posibilidad, a todos aquellos que lo deseen, de participar en una sesión gratuita de ‘zumba’ a través del programa “Activa tu salud, practica deporte”, donde podrá conocerse y practicarse esta novedosa modalidad deportiva.
Os juro que es cierto!!!!

:XX: :XX: :XX:

Edito para los curiosos:

Zumba - Wikipedia, la enciclopedia libre

:D