avales

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola a todos,

Llevo ya varios meses leyendo este foro, y la verdad es que a base de datos (de golpes de realidad) te vas convenciendo de lo que se nos puede venir encima.

Tengo un primo que hace unos meses se metió en un piso, ignorante -como mucha gente- de hasta qué punto esa decisión puede llegar a suponer una trampa, en un futuro no demasiado lejano.

Ya leí precisamente aquí qué es lo que sucede cuando se produce el embargo de un piso, pero... os tengo que preguntar, para quien me pueda responder, cuál es el papel de la persona que avala al comprador, qué arriesga... en definitiva, qué papel hace y qué pone en juego (yo no :) sus padres)

Gracias.
 
K

Kinjo

Guest
Pues tan sencillo como que el avalista responde con todos sus bienes si la persona a la que avala deja de pagar el crédito por lo que sea. Primero pondrían a tu primo en la calle y subastarían su piso, si con lo que saquen de la subasta no llegan a cubrir el crédito mas los gastos (muy fácil que no) los siguientes que se van a la calle para subastar su piso son los padres de tu primo. También pueden embargarles las cuentas, las nóminas, el coche y lo que les de la gana.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Además decir que la figura del avalista es muy dificil sacarla de la hipoteca, o sea que aunque tus condiciones personales cambien y ganes mucho más dinero o lo que sea, quitarte de encima "el muerto" del aval es complicado y cuesta dinero.
 
A

Apaleado

Guest
Y como, casi seguramente, renunciaste a los derechos de excusión, orden y división, el banco decidirá si te embarga a ti primero antes que instar la ejecución de la hipoteca, si entendiera que así recupera antes su dinerín.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736