Autopromocionando que es gerundio

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Por diversas circunstancias que no vienen al caso, ha llegado a mis manos la documentación de cierta promoción de un unifamiliar en Toledo, pegando con Madrid.

Os resumo algunos datos:

Precio FINAL: 180K€

Superficie construida: 500 metros cuadrados repartidos en 2 alturas.

Parcela de 3000 metros cuadrados

En las calidades se incluye el aislamiento de la casa, paredes, techos y suelos, con unos muros de 70cm, casi nada.

El metro cuadrado construido, sale por 360€, incluyendo los permisos y visados del ayuntamiento, los honorarios del arquitecto y aparejador, los pagos a la constructora, materiales y un abogado para revisar las cuestiones legales.

Estoy hablando únicamente del coste de construcción.

En ese coste no contemplo la repercusión de suelo, puesto que el terreno ya se tenía desde hace muchísimos años. El suelo ahora mismo no se sabe lo que vale, porque las operaciones que se cruzan son, literalmente, "a lo que te lo quieran pagar", o lo tomas o lo dejas.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Deme más datos

Por diversas circunstancias que no vienen al caso, ha llegado a mis manos la documentación de cierta promoción de un unifamiliar en Toledo, pegando con Madrid.

Os resumo algunos datos:

Precio FINAL: 180K€

Superficie construida: 500 metros cuadrados repartidos en 2 alturas.

Parcela de 3000 metros cuadrados

En las calidades se incluye el aislamiento de la casa, paredes, techos y suelos, con unos muros de 70cm, casi nada.

El metro cuadrado construido, sale por 360€, incluyendo los permisos y visados del ayuntamiento, los honorarios del arquitecto y aparejador, los pagos a la constructora, materiales y un abogado para revisar las cuestiones legales.

Estoy hablando únicamente del coste de construcción.

En ese coste no contemplo la repercusión de suelo, puesto que el terreno ya se tenía desde hace muchísimos años. El suelo ahora mismo no se sabe lo que vale, porque las operaciones que se cruzan son, literalmente, "a lo que te lo quieran pagar", o lo tomas o lo dejas.
Igual me interesa comprar.

Por MP, please.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.041
Lugar
España siempre
Por diversas circunstancias que no vienen al caso, ha llegado a mis manos la documentación de cierta promoción de un unifamiliar en Toledo, pegando con Madrid.

Os resumo algunos datos:

Precio FINAL: 180K€

Superficie construida: 500 metros cuadrados repartidos en 2 alturas.

Parcela de 3000 metros cuadrados

En las calidades se incluye el aislamiento de la casa, paredes, techos y suelos, con unos muros de 70cm, casi nada.

El metro cuadrado construido, sale por 360€, incluyendo los permisos y visados del ayuntamiento, los honorarios del arquitecto y aparejador, los pagos a la constructora, materiales y un abogado para revisar las cuestiones legales.

Estoy hablando únicamente del coste de construcción.

En ese coste no contemplo la repercusión de suelo, puesto que el terreno ya se tenía desde hace muchísimos años. El suelo ahora mismo no se sabe lo que vale, porque las operaciones que se cruzan son, literalmente, "a lo que te lo quieran pagar", o lo tomas o lo dejas.
Tengo en la mesa varios presupuestos de autoconstrucción y esos precios no te los crees ni tu.

Para contar mentiras ya tenemos a los políticos.
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
No me lo creo. Sin más.


La licencia de dicha casa, me la puede desglosar?
Los honorarios de arquitecto y aparejador?
Con esa información ya me vale, pero no, imposible.

Estamos hablando de en honorarios, de arquitecto y aparejador, no me extrañaría que cerca de 30.000.
Luego la licencia de obra, dudo mucho que baje de los 12.000-15000
Eso nos da 42000
Restando, tenemos 276 euros m2. No me lo creo.
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
O tu constructora de confianza. :D
Si es posible, desglosa los conceptos que te he pedido, por curiosidad.

hay formas de construir muy barato, con enorme calidad, pero en construcción, antes de IVA, te vas a cerca de 450-500 euros m2
Y te digo enorme calidad, pero de ahi, a as cifras que pones, con licencias, proyectos y todo, NO ME LO CREO
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
En las calidades se incluye el aislamiento de la casa, paredes, techos y suelos, con unos muros de 70cm, casi nada.
Aún se construye con sillares??

Y lo te dicen, que ese precio como que imposible. Dime que son 150 m2 en vez de 500 y me lo empezaré a creer...

Quizá con el replicador de star trek...
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Desglosando, que es gerundio:

El hay untamiento levantó 5K€ lereles.

El arquitecto y aparejata, fueron 22K€.
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
Desglosando, que es gerundio:

El hay untamiento levantó 5K€ lereles.

El arquitecto y aparejata, fueron 22K€.
Normalmente el ICIO, suele rondar el 4%, de ahí para arriba (tasa más impuesto)

Eso supondría declarar un valor de PEM, precio ejecución material de...5000/0.04 = 125000 euros

Veamos, 125000/500 = 250 euros/m2

No hay ayuntamiento que acepte esa valoración por m2, siempre te aplican como mínimo, de 400 para arriba.

De todas formas, puedes decirnos la población, y miramos la normativa sobre el tema...que suele estar en Internet...¿Vale?

En cuanto al precio de arquitecto y aparejador...No se...

Así a groso modo, suelen ser el aparejador alrededor de un 30% de lo del arquitecto
22000/1.3 = 16923 euros el arquitecto
16923/500 = 33.5 euros m2

Pse, o le ha hecho un copia pega y no ha aparecido en la obra ni una sola vez, o ha palmado mucha pasta.

Pero bueno, igual me equivoco:rolleyes:
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
La obra es un copy+plaste, ahí te doy la razón. Han llorado mucho sobre la pasta que teóricamente han perdido todos.

No sé si se han pasado sólo un día por la obra o ninguno, no sé cuanto han podido palmar o que otras motivaciones tendrían.

Me vas a disculpar si no te digo la población, pero ya sería cantar mucho más de la cuenta. Más que nada porque entonces CSI burbuja podría centrar demasiado el tiro.

La obra no es mía, si me hubieran preguntado yo habría supuesto que los costes se irían de 500 lereles para arriba, ojo. Os cuento lo que dicen los números que he visto.
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
Os cuento lo que dicen los números que he visto.
Bueno, entonces asumo que te han querido colar una mentira, porque NO ME CREO NI UN NÚMERO

Por cierto, esos números serán sin IVA, ya si me dices que es con IVA, me parto :D
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.041
Lugar
España siempre
La obra es un copy+plaste, ahí te doy la razón. Han llorado mucho sobre la pasta que teóricamente han perdido todos.

No sé si se han pasado sólo un día por la obra o ninguno, no sé cuanto han podido palmar o que otras motivaciones tendrían.

Me vas a disculpar si no te digo la población, pero ya sería cantar mucho más de la cuenta. Más que nada porque entonces CSI burbuja podría centrar demasiado el tiro.

La obra no es mía, si me hubieran preguntado yo habría supuesto que los costes se irían de 500 lereles para arriba, ojo. Os cuento lo que dicen los números que he visto.
Concluyendo y reafirmando trola total. Hasta que no le veas hecho y firmado no vuelvas a postear, en ese caso con documento oficial sellado y tapando los datos lo adjuntas en el foro.

Ni de lejos te salen esas cifras. ¿apostamos algo? Te lanzo el reto.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.287
Reputación
17.663
Lugar
Republica bananera de Narnia
En las calidades se incluye el aislamiento de la casa, paredes, techos y suelos, con unos muros de 70cm, casi nada.
¿Y qué más? Hablas de "se incluye", pero ¿qué más hay presupuestado?

Sí me creo que la obra gruesa pueda hacerse por ésos números, pero no me cierra que eso incluya revestimientos, equipamiento y terminaciones, que deberían llevarse otro tanto.

La otra posibilidad es que se trate de constructores desesperados que tengan material acopiado, sin salida posible, y sin posibilidades de colocar; y con tal de trabajar lo consideran a fondo perdido.