AUTOESCUELA.— A ver si nos aclaramos con los stopes, ¿quién tiene prioridad en la imagen adjunta?

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.682
Reputación
44.296
A ver si nos aclaramos con los stop, ¿quién tiene prioridad en la situación representada en la imagen adjunta?

Ocurre que a menudo tengo que pasar por un cruce, dentro de una población, que podríamos representar mediante la imagen adjunta:

1665691278536.png

Yo soy el verde, y quiero ir por donde señala la flecha (cosa que creo dejar clara mediante el hecho de no poner intermitentes: voy recto). El otro va a girar a la izquierda (cosa que indica con el intermitente pero, en otros casos, no pone nada de intermitentes, pero por estadística lo más probable es que siga por donde la flecha).

Quién mueve ficha primero?

Fuente de la imagen: Forocoches.

Gracias por las respuestas.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.682
Reputación
44.296
Podría decirte la solución ahora mismo pero si lo hago no aprenderias.

Te hago al menos la pole que espero que te ayude a encontrar la solución
Yo creo que el verde, y el verde soy yo. Pero ocurre que, los segundos que estoy parado por orden de la señal, el otro los aprovecha para pasar: ¡Menudo morro! ¡¡Y sobre todo menudo peligro!!
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Exacto, eso mío pienso yo. Pero siempre me encuentro con el otro haciendo el petulante.
Aquí en Albacete la mayoría de conductores que circulan por una glorieta salen de esta desde el carril interior, pero que lo haga la mayoría de los conductores no significa que sea correcta la maniobra.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.682
Reputación
44.296
Aquí en Albacete la mayoría de conductores que circulan por una glorieta salen de esta desde el carril interior, pero que lo haga la mayoría de los conductores no significa que sea correcta la maniobra.
No es una glorieta. Es todo muy recto, y casualmente el dibujo de Forocoches coincide con el cruce con el que me encuentro siempre (mismos bordes rectos o casi; mismos ángulos).