Autoconsumo eléctrico masivo por fin?

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Mensajes
525
Reputación
285
a ver, tu enviarias energia al sistema cuando muchos como tu la enviarian.
pero seria aleatorio, y mientras los sistemas planificados deben parar o ponerse en marcha para que "tu" puedas enviarla y ahorrarte unos euros TU... (ya que al sistema le costaria lo mismo)
Pero esos sistemas tienen costes aunque esten parados.

Y sobre los precios de cuando es barata y cara, solo hay que ver cuanto cuesta la energia "limnpia" subvencionada y la normal para entender cuales son los momentos en los que la red necesita energia y cuando le sobra y solo por medio de subvenciones se mantiene.
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.449
Reputación
13.863
Vamos a ver...... el autoconsumo puro, es decir, si no estás conectado a la red no pagas peaje de apoyo ("impuesto al sol"). Si estás conectado, evidentemente pagas. Pretender que lo paguen "lash eléctricash" es pretender que os lo paguemos los demás via factura de la luz. Esto es así os montéis las caricias que os montéis.

Por otra parte, en este sitio poco agradable socialdemócrata que tanto os gusta, donde se paga hasta por morir, ¿qué os hace pensar que en un futuro vuestra amada izquierda nos os va a cascar un verdadero impuesto al sol? Hablo de un impuesto por el hecho de tener placas con una capacidad de generación determinada. A las nucleares (imprescindibles aunque os aguante) ya les cobran un impuesto a la producción, absolutamente demencial.

Y ya por último, izmierdosos, ¿en igualdad de condiciones, pensáis que vuestro kWh doméstico va a ser más barato que el que os venda Iberdrola producido en masa? Es como decir que me sale más barato fabricarme las placas en el garaje que comprarlaras a un fabricante.
 

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Mensajes
525
Reputación
285
Y ya por último, izmierdosos, ¿en igualdad de condiciones, pensáis que vuestro kWh doméstico va a ser más barato que el que os venda Iberdrola producido en masa? Es como decir que me sale más barato fabricarme las placas en el garaje que comprarlaras a un fabricante.
La merluzez en estado puro.
Algunos creen que comprando harina y haciendo su propio pan abaran los costes, cuanta merluzez.

Claro que para algunos, de entrada , su tiempo no vale nada, asi se entienden algunas cosas....
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.118
Reputación
9.363
Lugar
Bilbao
a ver, tu enviarias energia al sistema cuando muchos como tu la enviarian.
pero seria aleatorio, y mientras los sistemas planificados deben parar o ponerse en marcha para que "tu" puedas enviarla y ahorrarte unos euros TU... (ya que al sistema le costaria lo mismo)
Pero esos sistemas tienen costes aunque esten parados.
De acuerdo, pero te vuelvo a repetir que en España NADIE vuelca NADA a la red eléctrica general. Ese argumento no es válido.

---------- Post added 25-jun-2017 at 13:53 ----------

Vamos a ver...... el autoconsumo puro, es decir, si no estás conectado a la red no pagas peaje de apoyo ("impuesto al sol"). Si estás conectado, evidentemente pagas. Pretender que lo paguen "lash eléctricash" es pretender que os lo paguemos los demás via factura de la luz. Esto es así os montéis las caricias que os montéis.
No. Si yo estoy conectado, pero mis paneles permiten que mi consumo sea cero, ya estoy pagando un mínimo, el término de potencia, que en teoría es lo que se usa para mantenimiento de infraestructutas.

---------- Post added 25-jun-2017 at 14:00 ----------

¿en igualdad de condiciones, pensáis que vuestro kWh doméstico va a ser más barato que el que os venda Iberdrola producido en masa? Es como decir que me sale más barato fabricarme las placas en el garaje que comprarlaras a un fabricante.
Sí. Por supuesto. Sale mucho mas barato. Por eso Iberdrola compró al ministro Soria el panameño, para que le aprobara una ley que grave con un impuesto cada Kw que mis paneles produzcan, y de esa manera deje de ser rentable.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
La merluzez en estado puro.
Algunos creen que comprando harina y haciendo su propio pan abaran los costes, cuanta merluzez.

Claro que para algunos, de entrada , su tiempo no vale nada, asi se entienden algunas cosas....
Bueno, más bien sería comparable a comprar su propio molino, porque el grano lo tienen gratis, en vez de comprar harina ya hecha al molinero, que es un etniano y encima esta de acuerdo con el alcalde para que el precio de la harina sea artificialmente alto porque como compró maquinaria inadecuada, la harina le sale más cara de lo que debiera y, claro, lo que no va a hacer es asumir su error y comerse él su marrón.

Seguid remando, ¿que sería de los galeotes sin el amo que le suelta algo para comer?


"Ahora escuchadme, galeotes: a todos vosotros se os condenó. Os mantenemos vivos para servir esta nave. Por lo tanto remad, y vivid".

Por desgracia la mayoría se lo creyeron y hacen de ello su filosofía de vida: remo y vivo, mientras le dicen al de al lado, rema tu también, macho cabrío, que lo mismo el amo se enfada y me quita a mi también el pan.


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.118
Reputación
9.363
Lugar
Bilbao
Y ya por último, izmierdosos,......................
No. No soy de izquierdas. Y si te crees que esto va de política, estás, de nuevo, equivocado. Esto va de una compañía eléctrica comprando a un ministro para que legisle en contra del interés particular de los ciudadanos y del interés general de un país que se gasta medio Billón (con B) de euros cada década en importar gas y petroleo. A mi mas bien me parece una regulación totalmente bolchevique.

---------- Post added 25-jun-2017 at 14:13 ----------

Esas instalaciones, así como muchas otras se ha pagado ya por los españoles. Luego privatizado.
Ojito, que ESTO que has escrito es lo primero que habría que decir, y bien alto, cuando se habla de este tema
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.449
Reputación
13.863
No. Si yo estoy conectado, pero mis paneles permiten que mi consumo sea cero, ya estoy pagando un mínimo, el término de potencia, que en teoría es lo que se usa para mantenimiento de infraestructutas.



Sí. Por supuesto. Sale mucho mas barato. Por eso Iberdrola compró al ministro Soria el panameño, para que le aprobara una ley que grave con un impuesto cada Kw que mis paneles produzcan, y de esa manera deje de ser rentable.


Entonces de qué te quejas, si estás conectado pagas como todo Dios. O es que no quieres pagar... a eso se le llama jeta.

A igualdad de impuestos, ni de coña cualquier cosa producida en masa es más barata que producida a pequeña escala. Trabajo en industria, sé de lo que hablo.
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.118
Reputación
9.363
Lugar
Bilbao
Entonces de qué te quejas, si estás conectado pagas como todo Dios. O es que no quieres pagar... a eso se le llama jeta.

A igualdad de impuestos, ni de coña cualquier cosa producida en masa es más barata que producida a pequeña escala. Trabajo en industria, sé de lo que hablo.
Oye...¿pero qué estás diciendo? Esto ya es discutir por discutir.

Hala, leete de que va el "Impuesto al Sol", y después, CUANDO LO SEPAS, hablamos.
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.449
Reputación
13.863
Bueno, más bien sería comparable a comprar su propio molino, porque el grano lo tienen gratis, en vez de comprar harina ya hecha al molinero, que es un etniano y encima esta de acuerdo con el alcalde para que el precio de la harina sea artificialmente alto porque como compró maquinaria inadecuada, la harina le sale más cara de lo que debiera y, claro, lo que no va a hacer es asumir su error y comerse él su marrón.
La mitad del precio de la luz se lo lleva el Estado, la eléctrica ni lo huele. Tú no puedes comprar más harina al molinero porque el alcalde se lleva la mitad de lo que tú le pagas.
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.118
Reputación
9.363
Lugar
Bilbao
La mitad del precio de la luz se lo lleva el Estado, la eléctrica ni lo huele. Tú no puedes comprar más harina al molinero porque el alcalde se lleva la mitad de lo que tú le pagas.
Te lo vuelvo a decir: que te informes de lo que estás hablando, que estás haciendo el ridículo
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.449
Reputación
13.863
Te lo vuelvo a decir: que te informes de lo que estás hablando, que estás haciendo el ridículo
Veo tu firma y además eres peakoilero... la virgen lo tienes todo.

Venga, explícanos tú por qué razón oculta las eléctricas prefieren que inflen su producto a impuestos en vez de poder incrementar los precios y mejorar márgenes a la par que baja el precio de la factura.

Por si eres cortito y no lo has entendido, se bajan los impuestos de un 50% a un 10%, el precio de la luz se incrementa un 10% y la factura final ha bajado de golpe un 30%. Esto es cosa de fascistas, desde luego.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Jose, ¿te das cuenta de que lo que estás haciendo es aquello de «mira, un avión» para desviar la conversación del asunto que estaba llevando hasta el momento, y así parecer que no se está equivocado?

Esto ya lo inventaron las lagartijas, y sólo les funciona con animales no muy inteligentes.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.449
Reputación
13.863
Jose, ¿te das cuenta de que lo que estás haciendo es aquello de «mira, un avión» para desviar la conversación del asunto que estaba llevando hasta el momento, y así parecer que no se está equivocado?

Esto ya lo inventaron las lagartijas, y sólo les funciona con animales no muy inteligentes.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
¿me quieres explicar en qué narices me he equivocado? ¿podrías ser más concreto?
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
917
¿me quieres explicar en qué narices me he equivocado? ¿podrías ser más concreto?
Ey hazte mirar el tono. Tu angustia y amargura se notan de lejos, debes estar mal o al menos no sentirte cómodo con tanta rabia encima... Por favor debatamos calmadamente, tu tono cansa y no consigues nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk