Austria se queda sin diésel

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.675
Reputación
25.411
La reserva estatal de emergencia ya ha sido aprovechada. Hay varias razones para la escasez de diesel. Uno de ellos: la refinería rota que no ha podido producir durante meses.

Viena. En los últimos días, algunas gasolineras más pequeñas se quedaron sin diésel. Esto es sintomático de un problema creciente: Austria tiene muy poco diésel. Por lo tanto, los próximos días se podría acceder por segunda vez a la reserva estatal de combustible de emergencia. Es probable que la escasez empeore a finales del verano. Las medidas de austeridad ya se están discutiendo a nivel político.

Hay muchas razones por las que el diésel se está volviendo escaso en Austria.

Primero: Europa es un continente de importación. Se consume más diésel del que se produce.

Segundo: Como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha vuelto a permitir más movilidad, se necesita más combustible.

Más de la mitad de los coches que circulan por las carreteras de Austria funcionan con diésel. A esto se suma el alto consumo en la agricultura.

Tercero: El embargo petrolero contra Rusia aún no está oficialmente en vigor, pero no se realizan importaciones.

Cuarto: Varias refinerías en Europa se encuentran actualmente paradas por trabajos de mantenimiento. Y la razón más grave: la única refinería de Austria en Schwechat se averió durante tales trabajos de mantenimiento. Ha estado produciendo poco o nada durante casi tres meses.

Este será el caso durante los próximos meses. Se espera que los daños estén reparados a finales de septiembre. Sin embargo, aún no se sabe exactamente qué tan extenso es el daño en realidad.


 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.759
Reputación
65.437
Brutal. Que lo digan ya a la cara : “ ¡ Necesitamos una guerra,narices,que ya no sabemos que más frutadas haceros para que espabiléis! “
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.109
Reputación
18.005
¿Como se puede averiar una refinería durante un mantenimiento? ¿Le echaron el líquido de frenos en el depósito del aceite o algo así?
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.675
Reputación
25.411
La cosa está mal, pero si lees el artículo el titular queda como un poco sensacionalista:

En los próximos días se podría acceder por segunda vez a la reserva estatal de combustible de emergencia. Se espera que los daños estén reparados a finales de septiembre.
en la cuerda floja....