Aun se puede acceder a los datos de las defunciones... si se buscan

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.340
Reputación
55.914
Para enjuagar ya no solo los 60.000 muertos a 17 de diciembre, sino añadirle otros 50.000 de la supuesta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, tendrían que meter 110.000 muertos en 13 días para cerrar el año en 470.000 muertos, que se supone que es el exceso de mortalidad de este año fatídico.
110.000 muertos en 13 días sale casi a 10.000 muertos al día, y no los hubieron, desde luego, se mantuvieron los números normales, unos 1200 muertos al día.
A ver cómo lo arregla newtral.
Yo es que solo veo una salida de aquí, y es marchándose, ni siquiera con números la gente razona... He llegado a la conclusión de que tienen miedo de volver a ser "libres".
Esto es deprimente.
Tampoco lo veo difícil. El Índice a finales de febrero de 2020 daba que habían muerto 70 personas, cuando lo normal son unas 80.000. Habrá que ver cuando se asienten las cifras cuánto da de verdad, pero de momento seguir con esa fuente nada fiable por llevar unos retrasos de meses no es la mejor idea...
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.436
Reputación
138.495
Esos casi 20000 muertos de diferencia arriba o abajo de cada uno de los 'organismos oficiales', deben de venir de gente que 'desaparece' (desaparecidos, etnianos, chinos...) que supongo que unos los contabilizarán como defunciones y otros no. Porque los certificados de defunción entiendo que no debería haber discusión y cuadrar perfectamente.

¿pero cómo van a contar como defunciones los desaparecidos copón? tendrán que contar los cadáveres no?? tampoco lo veo tan complicado :rolleyes:
 

SaitamaSensei

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
160
Reputación
417
El Momo está disponible a 20 de diciembre, pero no es comparable con las series de defunciones del INE y no las contradice:
No aporta los datos de muertes absolutas ni tablas, con lo que habría que integrar la línea negra.... en cuanto a cómo calculan las muertes estimadas, la línea azul, tiene algo de truco y ni siquiera queda claro cómo la calculan y seguramente tengan encuenta series de 1987, porque si no , no se explica que esté tan baja.

La única explicación (salvo datos falsos) es que, aún habiendo menos muertes en 2020 que en cualquiera de los 10 años anteriores, éstas se han concentrado en marzo y un poco más en octubre. Gente muriendo en marzo que posiblemente hubiera muerto igualmente un par de meses mas tarde sin la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion a 30 de diciembre_CNE.pdf

Ver archivo adjunto 544575
mmm igual puedo arrojar algo de luz al método que utilizan para calcular las estimadas, ya que yo hago algo parecido en mi trabajo pero para analizar registros históricos de velocidad de clima. Yo entiendo que la linea azul (estimadas) viene de hacer el año medio utilizando todos los registros anuales que tengan, por ejemplo, la estimación de noviembre es: (Nº Muertes Noviembre año 2000 + Noviembre año 2001+....+Noviemebre año 2019)/Nº años.
El sombreado azulclaro tiene pinta de que representa o bien los valores maximos y minimos que se han dado en los registros (por ejemplo: Noviemebre con más defunciones y Noviemebre con menos) o bien un percentil alto y bajo representativo. Creo que es más interesante fijarse en la horquilla sombreada en azul claro, que en la linea azul de estimadas.
Por ejemplo se ve que entre noviembre-marzo los datos registrados han estado rozando los limites minimos de la horquilla de valores, yo viendo esa grafica interpreto que el pico de mortalidad se ha desplazado de noviemebre-marzo a marzo-abril, reducido en tiempo pero aumentado en altura, en resumen el numero de muertes ha sido similar a otros años pero más concentrado en el tiempo....
 

Kenshiro

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
5.119
Reputación
10.316
El Momo está disponible a 20 de diciembre, pero no es comparable con las series de defunciones del INE y no las contradice:
No aporta los datos de muertes absolutas ni tablas, con lo que habría que integrar la línea negra.... en cuanto a cómo calculan las muertes estimadas, la línea azul, tiene algo de truco y ni siquiera queda claro cómo la calculan y seguramente tengan encuenta series de 1987, porque si no , no se explica que esté tan baja.

La única explicación (salvo datos falsos) es que, aún habiendo menos muertes en 2020 que en cualquiera de los 10 años anteriores, éstas se han concentrado en marzo y un poco más en octubre. Gente muriendo en marzo que posiblemente hubiera muerto igualmente un par de meses mas tarde sin la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion a 30 de diciembre_CNE.pdf

Ver archivo adjunto 544575

Pero comparando con los informes Momo del 2019, podríamos ver la evolución:
¿y que dice el Momo de 2019? Pues no dice nada, porque no hay publicado ni un sólo informe de 2019:

Ver archivo adjunto 544600
En 'otros informes'
Ver archivo adjunto 544601

¿y de 2018?
Nada. Es un reporte de excesos de muertes parcial únicamente de junio a septiembre de 2018. Lo mismo el de 2017...

El Momo no deja comparar con ningún otro año. ¿no es maravilloso?:
a) corrupción y borrado intencionado de datos para evitar una comparación de muertes con los años anteriores.
b) país babanero. Inutilidad estadística:
Charos aprendiendo a usar el ordenador, y para 2026 el sistema Momo empezará a funcionar. el 2019 no les apetecía trabajar y se lo calzaron.
No tengo ningún dato al respecto, pero barrunto que mongo empezó con los gráficos asustaviejas justo este año con motivo del coronatimo.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.624
Reputación
98.425
Abrí hilo hace un par de semanas, ayer tras la noticia de diferencia de muertos "oficiales" quise volver a consultar la información de la que puse pantallazos en el foro y me fue imposible encontrarla
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.090
Reputación
38.461
Lugar
Rue du percebe, 13
Los datos de las defunciones siempre han sido públicos. Cualquiera podía pedir antes de internec un certificado en una oficina de INE, y desde que existe la red se podía acceder a través de la página web.

En un ejercicio de "transparencia", el gobierno ha quitado los datos de la parte publica de INE, y exige el acceso mediante una solicitud:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Portal Estadístico del SNS - Banco de datos


Pero las cosas no acaban ahí. En la solicitud tienes que firmar un compromiso de Confidencialidad. ¿ Porque el número de fallecidos va a ser un dato confidencial? Me lo expliquen.

Y no solo eso, para presentar esa solicitud también tienes que presentar un aval de un tercero.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstud...dNacDefunciones/Anexos_Primera_solicitud1.pdf

¿Qué ocultan? ¿Que quieren ocultar?

Debatamos amigablemente


EDITO, Rectifico y me como el Owned. Los datos siguen siendo públicos. Un pelin escondidos pero públicos. Gracias a CANILLAS por darse cuenta:

Igual tiene algo que ver con esto:


 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.632
Reputación
17.578
Lugar
Salamanca
Hay datos que aporten publicamente y libremente los 17 microestados?
Deberían ser los registros civiles, pero ésos dicen que están colapsaítos desde el año pasado por estas fechas, luego tienen que tirar de los datos que dan los delInstituto Nacional de Estadístika, los del Momo, o los de la Asociación de Funeraros de Castilla La Mancha.

Ya ves tú.

________________-
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.146
Reputación
86.443
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Por aquí hay un post que habla precisamente de que en USA hay una media de muertes normal respecto a años pasados.

Recuerdo en Abril Mayo que salían fotos de NY con camiones frigoríficos supuestamente llenos de cadáveres.

Necesitamos la cifra real de muertos en España para el 2020, pero creo que no nos la van a dar. O si nos la dan, se adulterará. Tenemos hasta el día 17 de Diciembre, 366.163 decesos.

Con una sencilla regla, y restando los 14 días que faltarían para acabar el año, nos sale una media de 1043 fallecidos día, aplicada la media a 365 días tenemos 380767 muertos anuales en 2020, muy por debajo de los años anteriores.

Si esto fuera correcto, estamos ante, ya no solo una estafa, si no ante un abuso de poder, negligencia, y fraude del estado a la ciudadanía.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.332
Reputación
25.388
Ha muerto menos gente en 2020. La sanidad moderna mata mas que cura.
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.109
Reputación
3.001
Día sí y día también consulto este hilo y no hay forma de que sepamos las defunciones totales de 2020, es patético todo.