¿Aun existen subnormales que piensen que los Chemtrails solo son teoria de la conspiracion?

Gangnam

Lonchafinista
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
277
Puntuación de reacción
336
Os paso el documento oficial de la AEMET:

https://www.aemet.es/documentos/es/...on_artificial_tiempo/estelas_condensacion.pdf

3. ¿Existe consenso científico sobre la posible existencia de un programa atmosférico secreto de gran escala? Un estudio de la Universidad de California, Quantifying expert consensus against the existence of a secret, large-scale atmospheric spraying program (Christine Shearer, Mick West, Ken Caldeira and Steven J Davis, Environmental Research Letters, Volume 11, Number 8, 10 agosto 2016), accesible aquí, presentaba la opinión de 77 científicos expertos en química atmosférica o en geoquímica. 76 de ellos no encontraron ninguna evidencia de un secret large-scale atmospheric program (SLAP), o programa atmosférico secreto de gran escala, y el número 77 refirió, como única evidencia que no podía explicar, altos niveles de bario atmosférico en una zona remota sobre un terreno con bajos niveles de bario.

5. ¿Es técnicamente viable fabricar estelas que no sean de vapor de agua? Según la estimación de David Incertis en el blog 500 euros por un chemtrail, si las estelas consistieran en compuestos metálicos dispersados desde aviones, para obtener una estela de las dimensiones de las estelas persistentes, haría falta dispersar una cantidad tal de material cuyo peso ningún avión sería capaz de transportar. Véase la referencia al final.

A MI ME QUEDA CLARO QUE NASTI DE PLASTI
 

cashcollateral

Cuñado nija
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
615
Puntuación de reacción
290
Tres aviones que vuelan sin sentido cruzándose entre ellos como tejiendo unas líneas que en horas de dispersan creando una neblina en Bcn es evidentisimo pq el Aero está muy cerca de la ciudad y todos los demás aviones siguen lo que sería una autopista en el cielo según la pista en la que aterricen y además no hacen esas estelas y ni aún así la gente lo cree ni viéndolo con sus propios ojos.
Menos mal que moriréis todos en octubre o máximo noviembre con la vacuna
Cruzándose así, verdad?




Espera, Barcelona.. ya, se cruzan así, eh

 

Gangnam

Lonchafinista
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
277
Puntuación de reacción
336
Del documento AEMET:

Las estelas en sí, son simples nubes de hielo, que no pueden envenenarnos, como temen algunos, sin embargo, el impacto de la aviación en la naturaleza es complejo, pero indudable, y no debemos minusvalorar sus consecuencias en el futuro del planeta.

UNA VEZ MÁS SE CONFUNDEN CHURROS CON MERINAS
 

cashcollateral

Cuñado nija
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
615
Puntuación de reacción
290
Del documento AEMET:

Las estelas en sí, son simples nubes de hielo, que no pueden envenenarnos, como temen algunos, sin embargo, el impacto de la aviación en la naturaleza es complejo, pero indudable, y no debemos minusvalorar sus consecuencias en el futuro del planeta.

UNA VEZ MÁS SE CONFUNDEN CHURROS CON MERINAS
Se refiere al CO2 y el cambio climático !

Cacahuetes, Chita?
 

nose_nose

Madmaxista
Registrado
8 Sep 2009
Mensajes
1.172
Puntuación de reacción
1.160
Siempre la misma historia con el tema de los chemtrails...
Se repite desde que entré en este foro y antes.
Cuando sencillamente basta mirar el cielo, cosa que poca gente hace.
Las estelas persistentes empezaron en España en los 90. Punto. Antes no lo eran.
Duraban muy poco.
Ahora la mayoría se extienden y cubren el cielo con una pátina que, queriendo o no, modifica las condiciones climáticas a nivel de suelo, cosa que ya se constató en los días posteriores al 11S en EEUU.

Porqué ?. Pues mire usted, ni idea. Tal vez cambiaron los combustibles. No lo sé.
Puedo tener mis sospechas u opiniones, pero dado que no tengo datos fehacientes me abstengo de pronunciarme.

Ahora vendrán con las típicas fotos de aviones con estelas anteriores a los 90 claro.
Pero es que siempre olvidan el calificativo persistentes. Son tan previsibles estos negacionistas...
Y tan poco lógicos, y la cantidad de licenciaturas que tienen...y lo poco que nos ha servido financiarlas con nuestros impuestos.

Quien pretenda demostrar que existían estelas persistentes en España antes de 1990 deberá aportar una prueba de persistencia, tal que un video ( no una fotografía ya que las fotografías no demuestran la persistencia. Parece mentira que haya que aclarar cosas así con gente que dicen tener tantas carreras) de pongamos sólo 30m minutos de persitencia de una estela de reactor.

Dos cosas pues, antes de 1990 y 30 minutos de persitencia. Lo pongo fácil.
En internet hay videos para todo, anda buscarlo. Si tan claro está habrán montones de ellos.
Y si no se puede demostrar, pues no se puede y a liarla a otro lado.

Abstenerse indocumentados , iletrados aunque tengan varios grados y diversos masters, e insultadores a sueldo o por puro amor al arte de insultar ( a saber cual de ellos da más pena y lástima).

Bienvenido quien aporte razonamientos, datos, pruebas, a favor o en contra.
 
Última edición:

Gangnam

Lonchafinista
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
277
Puntuación de reacción
336
Huyendo de la realidad

Queridos lectores,

Tengo una batería grande de temas que quiero tratar en los próximos posts, batería que se densificará con la publicación la semana que viene del nuevo World Energy Outlook de la Agencia Internacional de la Energía (del cual intentaré dar una primera valoración lo más inmediatamente posible: atentos a partir del miércoles). Sin embargo, he sentido la necesidad de escribir un post retomando la idea del cénit (siempre provisional) de la estupidez humana que apuntaba Ugly Youth en un comentario a mi post, y al hilo de una discusión en Facebook sobre la manida cuestión de los chemtrails, sobre la que también en algún momento se me ha llegado a preguntar en este blog. Sé que con este post no ganaré amigos, pero creo que en momentos de confusión como el actual, y otros más confusos que vendrán, es importante mirar a nuestro mundo con sentido común y con humildad. Sentido común para no buscar explicaciones complicadas a lo que bien parece responder a una dinámica más simple, y humildad para reconocer la pequeñez e irrelevancia del ser humano, por más que se crea entronizado por su tecnología y su ciencia en la silla de un dios menor.

Para quien no sepa de que va esta historia de los chemtrails la resumiré brevemente (aparte del enlace a la wikipedia que acabo de poner): resulta que desde algún tiempo algunas personas se han fijado en unas curiosas estelas que dejan algunos aviones al pasar. A pesar de que se insiste en que tales estelas se producen por condensación del vapor de agua (dependiendo de la humedad relativa del aire, la temperatura de las alas del avión, la potencia de empuje de los reactores, etc), los chemtraileros creen que en realidad son una especie de fumigación de la población con sustancias químicas que garantizan el control mental de la masa por parte de la oligarquía dominante. A partir de aquí se organiza todo un discurso de teoría de la conspiración y de malvados illuminati que conspiran en provectas cavernas para nuestro mal. Lo malo de toda esta rocambolesca historia es que no se sostiene por ningún lado.

En primer lugar, si el objetivo es dispersar una sustancia para que sea absorbida por la población, hay métodos más seguros y estables para hacerlo. Por ejemplo, con el suministro de agua potable. Las grandes ciudades del mundo civilizado (supongo que en el Tercer Mundo no hace falta control mental, teniendo como se tiene el control de las armas) tienen sus plantas de potabilización del agua en las que sería fácil añadir el ingrediente sorpresa querido, sea éste pentotal sódico o haloperidol. Además, sería mucho más fácil regular las dosis que llegan a la población y controlar su dispersión, y en las plantas de depuración de aguas residuales hacer desaparecer las pruebas sospechosas.

Pero, bien, imaginemos que por la razón que sea la dispersión ha de ser aérea. Dispersar sustancias desde aviones a reacción que vuelan a cientos de metros de altura no parece una idea muy inteligente. Quizá habrán notado que cuando se fumigan plantaciones o se intenta apagar incendios se usan aeronaves de hélice -avionetas o helicópteros-, que son capaces de volar más cerca del objetivo, para evitar que se disperse demasiado la carga - y fíjense que en el caso de la extinción de incendios estamos hablando de una sustancia muy densa, el agua. ¿Por qué? Porque si lanzamos cualquier sustancia no sólida desde una altura de centenares de metros su dispersión a medida que se acerque a la tierra será muy complicada y caótica. Resulta que los primeros metros (pongamos los primeros 100 metros) desde el suelo hasta la atmósfera forma la denominada capa límite, en la cual la velocidad del viento tiene que irse adaptando desde los mayores valores de las capas superiores hasta el valor nulo que tiene exactamente en contacto con la superficie. Dependiendo de la estructura topográfica y de la rugosidad del suelo hay una zona de dispersión, esta capa límite, donde la velocidad del viento no sólo va disminuyendo sino que va variando rápidamente de dirección, siguiendo un patrón en espiral si la topografía es plana; y si la topografía es más complicada seguirá un patrón bastante más complejo que puede extenderse unos cuantos metros por encima de los tejados de los edificios. ¿O es que no han notado nunca, los días de fuerte viento, los remolinos que se forman en las grandes avenidas? ¿O cómo el viento sopla del Este cuando van por una calle y al girar la esquina sopla del Norte? ¿No han visto jamás el caprichoso vagar de un papel o una bolsa de plástico? Pues eso mismo pasa por encima de los tejados de las casas, sólo que de forma más violenta debido a la mayor fuerza del viento. Y eso sin contar con lo caro que deben ser todos esos vuelos de fumigación. Si lo que se quiere es gasear a la población, instale Vd. unos pequeños dispersores en lo alto de las azoteas de algunos edificios en las zonas más transitadas, o disemínelo a través de las chimeneas de ciertos edificios, y tendrá el mismo efecto de forma más discreta y controlada. Por otro lado, para qué querrán controlarnos con los exóticos chemtrails si ya está la más prosaica pero perfectamente efectiva televisión.

Claro está, todos esos métodos no tienen la vistosidad de los chemtrails, que nos hacen imaginarnos una lucha a brazo partido contra el Doctor No, como si fuéramos justicieros vengadores a la James Bond (y ya puestos a soñar, con una buena Úrsula Andress entre los brazos). En el fondo, los proponentes de los chemtrails escogen una narrativa heroica, de lucha denodada contra un poder demoníaco, omnisciente y casi omnipotente, tras cuya derrota se establecerá un nuevo orden; nada nuevo, pues, respecto a las viejas historias de un Hermes que espada en mano le corte la cabeza al monstruo de los cien ojos. No hemos progresado mucho desde el helenismo, por lo que se ve.

Esta narrativa es en todo análoga a la de los defensores de las energías libres (de hecho, suelen ser las mismas personas). Ya comentamos aquí lo absurdo e infundado de las energías libres (por cierto que en inglés free energy es un término ambiguo, que tanto quiere decir energía libre como energía gratis, que en el fondo es lo que se pretende para seguir viviendo a todo trapo como hasta ahora); lo interesante ahora es ver cómo los mecanismos psicológicos son los mismos que en el caso de los chemtrails, y eso explica el por qué de que los afiliados a estas dos teorías coincidan. Los dos grupos anteriores también coinciden frecuentemente con los defensores de la gran conspiración mundial de los illuminati y el Nuevo Orden Internacional. No conozco todos los detalles de esta teoría de la conspiración en particular, pero en esencia es que hay una casta oculta de ricos y poderosos que forman un consejo que toma decisiones para regir el destino del mundo, y que tienen un demoníaco plan para someternos a todos a una esclavitud sin fin. En realidad, esta proposición es también bastante absurda: es obvio que los más ricos y poderosos conspiran para preservar su situación de privilegio, e influyen de manera ilegítima sobre nuestros representantes políticos, subvirtiendo lo que significa la democracia; pero lo hacen a la vista de todos, sin esconderse y, en el fondo, sin avergonzarse, porque en algunos casos hasta creen que es lo mejor, si no lo correcto; y no les hace falta una mesa de roble en una caverna oscura presidida por una cabeza de macho cabrío para actuar de esta manera. Por otro lado, aunque algunos de estos poderosos tengan sus planes para anticipar el caos que se viene, dudo que todos coincidan en el diagnóstico de los problemas y en las soluciones a aplicar. Y en última instancia no es obvio que se puedan salir con la suya, ya que queda siempre la incertidumbre del factor humano: ¿serán siempre fieles su milicias ejecutoras? ¿cumplirán siempre los líderes políticos las directrices marcadas? ¿se mantendrá el pueblo siempre sometido? La Historia demuestra que es imposible tenerlo todo atado y bien atado. Pero, de nuevo, la narrativa heroica de la lucha contra estos grandes malvados que nos han robado nuestra merecida prosperidad pasada, y que recuperaremos si les derrotamos, es mucho más atractiva que la ramplona y mediocre realidad.
 

Morgan el gato

Himbersor
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
366
Puntuación de reacción
575
Asi que la AEMET es tu referencia???
meparto:meparto:meparto:meparto:

considera informarte bien porque
fiandote de tus verdugos perderas la cabeza...

En inglis pitinglis eso si..


Patentes de fumigación


Os paso el documento oficial de la AEMET:

https://www.aemet.es/documentos/es/...on_artificial_tiempo/estelas_condensacion.pdf

3. ¿Existe consenso científico sobre la posible existencia de un programa atmosférico secreto de gran escala? Un estudio de la Universidad de California, Quantifying expert consensus against the existence of a secret, large-scale atmospheric spraying program (Christine Shearer, Mick West, Ken Caldeira and Steven J Davis, Environmental Research Letters, Volume 11, Number 8, 10 agosto 2016), accesible aquí, presentaba la opinión de 77 científicos expertos en química atmosférica o en geoquímica. 76 de ellos no encontraron ninguna evidencia de un secret large-scale atmospheric program (SLAP), o programa atmosférico secreto de gran escala, y el número 77 refirió, como única evidencia que no podía explicar, altos niveles de bario atmosférico en una zona remota sobre un terreno con bajos niveles de bario.

5. ¿Es técnicamente viable fabricar estelas que no sean de vapor de agua? Según la estimación de David Incertis en el blog 500 euros por un chemtrail, si las estelas consistieran en compuestos metálicos dispersados desde aviones, para obtener una estela de las dimensiones de las estelas persistentes, haría falta dispersar una cantidad tal de material cuyo peso ningún avión sería capaz de transportar. Véase la referencia al final.

A MI ME QUEDA CLARO QUE NASTI DE PLASTI
 

Euron G.

Himbersor
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
3.972
Puntuación de reacción
7.883
Ubicación
En la frontera
Sí, y me alegro que un subnormal me llame subnormal, porque gracias a la Ley de los signos (Sí, sí, Ley científica, no como vuestras payasadas) menos por menos es más. Ala, ponte la mascarilla bien fuerte cuando pase el A320 rumbo a Schiphol.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Registrado
10 Ago 2020
Mensajes
615
Puntuación de reacción
290
Ni adolescente ni pajillero maldito carcamal.
Te parecen graciosos esos chistes de BUJARRA?

Estudia mono!
Cualquier científico de la aemet te da hostias intelectuales hasta en el cielo de la boca

Te parece gracioso ser un chimpancé?

Anda, vuelve al zoo..
 

Morgan el gato

Himbersor
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
366
Puntuación de reacción
575
A ver gañan, yo te paso una lista larga de patentes sobre el tema para que te lo curres un poco y las busques en google. Os jode mover un dedo y traducir el ingles ya no digamos entender como funciona alguno de esos sistemas...

Jodete,baila y mueve el culo puto nini que lo quereis todo mascao.
Ademas teneis los santos cojones de criticar a la gente que si sabemos que esta pasando.

Estudia que te va a quitar el pan un puto mena, palurdo.



Un blog magufo? Patentes hay muchas. Muchas de chorradas inaplicables.