AUDAX, misma situación que en Gamestop

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
1.512
Reputación
988
Y si quereis otra causa donde pelear con los malos-bajistas, tenéis el Sabadell, que en el pasado ya ha sufrido muchísimo en los ataques de los fondos bajistas que aprovechan la debilidad del ibex, para desplumar a pobre gente. ;)

".. los dos grandes bajistas de Sabadell suman el 2,5% del capital. El otro es Samlyn Capital, que a mediados de este mes de enero alcanzó el 2,06% de las acciones.. Nunca un solo 'hedge fund' ha llegado tan alto en el capital de la entidad catalana. "
 

pandiella

Himbersor
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
1.122
Reputación
919
y esto como es, os meteis, sube un monton, y empezais a sacar? a ver quien aguanta mas? una especie de ruleta ruta entre vosotros?
 

pandiella

Himbersor
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
1.122
Reputación
919
estoy tratando de entender el juego, pues no tengo ni idea y hasta hace un mes ni siquiera habia comprado una accion en mi vida

lo que yo entiendo:

- alguien puso cortos, que es una forma de apostar a que la accion de una empresa baja.
- en un corto pides prestada una accion y la vendes inmediatamente, estando obligado a devolverla en el momento acordado
- si en el momento acordado de devolverla la accion esta mas baja ganas dinero pues la compras y la devuelves
- si esta mas alta, la tienes que comprar igual al precio que sea, yaqui esta el peligro pues no hay limite superior en teoria


pero que pasa si el tio/grupo que organizo esto al mismo tiempo pone cortos (los que luego ayudan a iniciar el tema) y compra acciones? y en vez de comprar una accion por corto, compra dos.

tambien entiendo que un broker segun va subiendo la accion pide que vayas cubriendo el corto, pero no se puede hacer esto con las acciones que tienes?
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
43.169
Reputación
88.015
la especulación salvaje siempre es un timo.
Es una estafa piramidal . Da igual quien lo haga.

Pues no será por las veces que se hace y se intenta !!!

desde la venta de pisos hasta AMWAY , siempre es la misma historia : unos listillos pretenden quedarse con la pasta y que otros se queden sin ella.


Es el hijoputismo máximo. El dinero debe ser respaldado por el patrón trabajo, por la productividad , como los chinos, que venden productos tangibles , no castillos en el aire.

El engaño global de Amway en España
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.