Atentado terrorista en Barcelona: al menos 14 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (vol I

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.579
Reputación
10.580
Acaso sabemos con certeza lo que hicieron y movilizaron después de la explosión?

Bueno, yo al menos no lo se.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Evidentemente aún no se sabe. Ojalá se sepa. Pero no parece que hubiera un dispositivo especial.

Además la segunda explosión orienta a pensar que en realidad no era una explosión de gas.

Vamos no parece que le "dieron sedal al terrorista para pescar a otros" precisamente

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
A lo mejor si se hubiera dicho que estaban investigando un posible atentado islamista, igual los jovenlandeses se hubieran rajado o la gente hubiera ido con más prevención por la calle. Digo la gente porque lo que son los mozos y la guardia urbana no aumentaron la seguridad en Las Ramblas ni en ningún puñetero sitio.

Estos lumbreras la cagaron con todo el equipo y ya. O no se enteraron de nada o callaron como pilinguis y la cagaron doblemente.

Es que si hubieran dicho que pintaba a laboratorio de célula islamista, hubiera habido que declarar el nivel 5 de alerta (riesgo de atentado inminente) y sacar soldadicos españoles con fusiles de asalto por las calles de Barcelona. :fiufiu:
 
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua
Lo que me gustaría saber es qué va a pasar cuando ISIS se quede sin territorio y los supervivientes entren a Europa, que viendo las políticas europeas no tengo duda de que entrarán.

 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Lo que me gustaría saber es qué va a pasar cuando ISIS se quede sin territorio y los supervivientes entren a Europa, que viendo las políticas europeas no tengo duda de que entrarán.

De Siria es posible que los echen de Iraq, lo dudo, no veo sueltos a los de Maliki.

---------- Post added 19-ago-2017 at 20:23 ----------

ISIS atenta en Barcelona, dos dias mas tarde, recibe apoyo aereo de USA.

Reportan que la coalición de EE.UU. bombardea posiciones del Ejército sirio cerca de Raqa - RT
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
En un primer momento lo pensé, pero lo descarté enseguida por la segunda explosión en la vivienda. Eso me hace pensar que no valoraron correctamente lo que allí pasaba. En el supuesto caso de que sí supieran lo que allí pasaba creo que en caso que decidieran ocultarlo no sería por no alarmar a la población, sino por quedarse con la investigación y hacer ellos las detenciones, con la consiguiente fama y honor. Cosa que tampoco les hace falta ya que por lo que parece tienen todas las competencias trasferidas.

Sigo con lo mismo. Me llama más la atención la oportuna aparición de los TEDAX de la GC ofreciéndose a inspeccionar el lugar. Me explico:

Es posible que la GC se enterara por la prensa o cualquier otro canal de información distinto al oficial que se había producido una explosión en Alcanar y decidieran poner a disposición de los Mossos sus recursos, pero no lo veo.

No me explico como los terroristas han acumulado tal cantidad de material explosivo que ha hecho volar la casa dos veces sin levantar sospechas ni disparar ninguna alarma. Son productos, que si bien son de uso doméstico y se pueden comprar con relativa facilidad, están sujetos a cierto control. Es posible que los servicios centrales de inteligencia ya estuvieran bajo aviso, teniendo en marcha alguna operación para identificar a la célula, su base, objetivos, etc... Es posible que tuvieran la investigación tan en ropa interior que ni ellos mismos eran conscientes de lo que se traían entre manos. Estas preguntas con el tiempo alguien se las hará, y es posible que salte a la opinión pública. De momento son todo especulaciones.
yo pienso lo mismo, llevo 2 días diciendolo.
 

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
A mí me han mandado este vídeo, es del 2006.

Wafa Sultan, con un par. Esté o no de acuerdo con algunas cosas que dice respecto a los judíos, pero al imam le da en la torre, y sólo con eso me vale.

Wafa Sultan subtítulos en español - YouTube

He encontrado más subtitulados al español y -obviamente- en otros idiomas.

Estos 2 me valen:

ISLAM Y LA MUJER - YouTube

Las mujeres en el Islam 2 parte - El verdadero status de la mujer en el mundo fiel a la religión del amor - YouTube

Pero hay más. Réplicas a arabistas egipcios incluidas (como el que falseaba la historia de España y al-Andalus).

Buscando, buscando..., me encontré con esto:

Wafa Sultan - Islamophobia

Una web donde señalan a los que consideran islamófobos. Vamos, que es como ponerles una diana en la frente.... Obviamente, alguien lo considera "legal".
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll, salió de la guandoca de Castellón en 2012, por un asunto relacionado con extranjería, según fuentes de la lucha antiterrorista
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Va, va, va, o sea, va una celula de un grupo armado que mantiene militarmente desde hace años el control de un basto territorio y en vez de alquilar la casa para no despetar sospechas, la ocupa. Ya, y yo soy el archimandrita de Kazan. Esta es una historia como la de la casa de Leganes, construida sobre la marcha.


Este tema es el que hace que todo huela mal.


Quiero pensar que el banco lo tenía alquilado, y miente para no decir que el banco de Satan, alquilaba el piso para fabricar a su madre
 
Última edición:

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
35.927
Reputación
90.635
Lugar
Guadalajara
La ANC pide banderas catalanas y no españolas La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido en su cuenta de Twitter dirigida a Estados Unidos que si se quiere mostrar solidaridad hacia las víctimas de los atentados perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), se utilicen la señera o la estelada, y no la enseña española. "Metro de Estados Unidos: si quiere mostrar solidaridad por Barcelona, use estas banderas y no la española", se puede leer en un 'tweet' publicado este viernes desde la cuenta @ANC_USA, en el que se acompaña una fotografía de una manifestación independentista celebrada en la ciudad condal en la que se observan señeras y esteladas. Asimismo, en otro mensaje escrito desde esta cuenta de la ANC en la misma red social, se señala que quienes "lucharon contra el mal" fueron los Mossos d'Esquadra y el Ejecutivo catalán y que no lo hicieron "ni la Guardia Civil ni la Policía española".
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.278
Reputación
11.221
Ese es precisamente el problema de ese tipo de explosivos, que no se basan en componentes relativamente fáciles de conseguir, sino que cualquier persona puede hacerlo pues se fundamenta en elementos de uso corriente como la acetona, el agua oxigenada o el ácido sulfúrico, productos a la venta en cualquier droguería de barrio o supermercado. Y no tenían por qué acumularlo todo de golpe, pudieron hacerlo poco a poco. Llama más la atención, que nadie advirtiese la acumulación de más de 100 bombonas de gas.

[youtube]W_gsaMbD9h0[/youtube]
Muy bueno el vídeo.

Sí, la acumulación de bombonas de gas es otra cosa que llama la atención que a ningun cuerpo policial le saltara alguna alarma.

También es raro que los vecinos no estuvieran ojo avizor con los "okupas". Parece que la casa tenía bastante tránsito de personas (hablan de 12), y tres vehículos, aparte la descarga continua de material (bombonas, productos...)
 

viruz

Madmaxista
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
2.829
Reputación
7.503
Lugar
España
La ANC pide banderas catalanas y no españolas La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pedido en su cuenta de Twitter dirigida a Estados Unidos que si se quiere mostrar solidaridad hacia las víctimas de los atentados perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), se utilicen la señera o la estelada, y no la enseña española. "Metro de Estados Unidos: si quiere mostrar solidaridad por Barcelona, use estas banderas y no la española", se puede leer en un 'tweet' publicado este viernes desde la cuenta @ANC_USA, en el que se acompaña una fotografía de una manifestación independentista celebrada en la ciudad condal en la que se observan señeras y esteladas. Asimismo, en otro mensaje escrito desde esta cuenta de la ANC en la misma red social, se señala que quienes "lucharon contra el mal" fueron los Mossos d'Esquadra y el Ejecutivo catalán y que no lo hicieron "ni la Guardia Civil ni la Policía española".
Vaya, terroristas y separatistas atacando españa al unisono, que revelador.