Atentado terrorista en Barcelona: al menos 14 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (vol I

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Claro...los jovenlandeses son simples... Les peta las bombas y respiran tranquilos porque han engañado a los Mossos que piensan que es explosión de gas
Hombre, si después de la explosión del chalet la policía dice que se trata de una fuga de gas o de la explosión de un laboratorio de drojas, que es otra de las versiones que dieron, yo me imagino que las células terroristas estarían menos alarmados que si inmediatamente después de la explosión, los mosos, empiezan a decir que se trata de unos terroristas yijhadistas a los que les han estallado las bombas que estaban preparando, que van a averiguar quiénes son sus amiguetes y que van a ir a por ellos.

Vamos, eso pienso yo, pero lo mismo estoy equivocado :rolleyes:

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Helios_pc

Madmaxista
Desde
2 Abr 2017
Mensajes
2.349
Reputación
3.067
Lugar
Barcelona
Hombre, si después de la explosión del chalet la policía dice que se trata de una fuga de gas o de la explosión de un laboratorio de drojas, que es otra de las versiones que dieron, yo me imagino que las células terroristas estarían menos alarmados que si inmediatamente después de la explosión, los mosos, empiezan a decir que se trata de unos terroristas yijhadistas a los que les han estallado las bombas que estaban preparando, que saben quienes son sus amiguetes y que van a por ellos.

Vamos, eso pienso yo, pero lo mismo estoy equivocado :rolleyes:

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Que les pete y se les aguante el macro atentado ya les puso el trastero inquieto
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.381
Reputación
16.158
Lugar
Valhöll
Hombre, si después de la explosión del chalet la policía dice que se trata de una fuga de gas o de la explosión de un laboratorio de drojas, que es otra de las versiones que dieron, yo me imagino que las células terroristas estarían menos alarmados que si inmediatamente después de la explosión, los mosos, empiezan a decir que se trata de unos terroristas yijhadistas a los que les han estallado las bombas que estaban preparando, que saben quienes son sus amiguetes y que van a por ellos.

Vamos, eso pienso yo, pero lo mismo estoy equivocado :rolleyes:

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
A lo mejor si se hubiera dicho que estaban investigando un posible atentado islamista, igual los jovenlandeses se hubieran rajado o la gente hubiera ido con más prevención por la calle. Digo la gente porque lo que son los mozos y la guardia urbana no aumentaron la seguridad en Las Ramblas ni en ningún puñetero sitio.

Estos lumbreras la cagaron con todo el equipo y ya. O no se enteraron de nada o callaron como pilinguis y la cagaron doblemente.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Con todo el respeto y a ver si me explico de una vez:

Los mozos encontraron bombonas manipuladas a montones y restos de explosivo para rellenarlas y lo ocultaron= Gladio
yo te digo lo que difundieron, y me dio la sensación de que no sabía ni por dónde les daba el aire, que ocultaran que sabían que no era gas, puede, pero dijeron que podia ser gas u otra cosa y tal...

aparte, qué interés pueden tener en ocultar lo que dices si luego a la prensa le das datos que insinuan que has encontrado "otra cosa"??
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.583
Reputación
10.585
Hombre, si después de la explosión del chalet la policía dice que se trata de una fuga de gas o de la explosión de un laboratorio de drojas, que es otra de las versiones que dieron, yo me imagino que las células terroristas estarían menos alarmados que si inmediatamente después de la explosión, los mosos, empiezan a decir que se trata de unos terroristas yijhadistas a los que les han estallado las bombas que estaban preparando, que van a averiguar quiénes son sus amiguetes y que van a ir a por ellos.

Vamos, eso pienso yo, pero lo mismo estoy equivocado :rolleyes:

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Eso estaría bien, siempre y cuando movilices a todos los efectivos y redobles la seguridad. Porque también los terroristas pueden llegar a la conclusión de que los van a detener e improvisar algo. Como finalmente ocurrió.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.288
Reputación
11.231
Y no se te ha ocurrido pensar que, aunque los mosos supiesen que eso no era una deflagración causada por fuga de gas, si no una explosión accidental en una guarida de terroristas, lo mejor era dar la versión del gas para no alarmar innecesariamente a toda la célula terrorista?
En un primer momento lo pensé, pero lo descarté enseguida por la segunda explosión en la vivienda. Eso me hace pensar que no valoraron correctamente lo que allí pasaba. En el supuesto caso de que sí supieran lo que allí pasaba creo que en caso que decidieran ocultarlo no sería por no alarmar a la población, sino por quedarse con la investigación y hacer ellos las detenciones, con la consiguiente fama y honor. Cosa que tampoco les hace falta ya que por lo que parece tienen todas las competencias trasferidas.

Sigo con lo mismo. Me llama más la atención la oportuna aparición de los TEDAX de la GC ofreciéndose a inspeccionar el lugar. Me explico:

Es posible que la GC se enterara por la prensa o cualquier otro canal de información distinto al oficial que se había producido una explosión en Alcanar y decidieran poner a disposición de los Mossos sus recursos, pero no lo veo.

No me explico como los terroristas han acumulado tal cantidad de material explosivo que ha hecho volar la casa dos veces sin levantar sospechas ni disparar ninguna alarma. Son productos, que si bien son de uso doméstico y se pueden comprar con relativa facilidad, están sujetos a cierto control. Es posible que los servicios centrales de inteligencia ya estuvieran bajo aviso, teniendo en marcha alguna operación para identificar a la célula, su base, objetivos, etc... Es posible que tuvieran la investigación tan en ropa interior que ni ellos mismos eran conscientes de lo que se traían entre manos. Estas preguntas con el tiempo alguien se las hará, y es posible que salte a la opinión pública. De momento son todo especulaciones.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Va, va, va, o sea, va una celula de un grupo armado que mantiene militarmente desde hace años el control de un basto territorio y en vez de alquilar la casa para no despetar sospechas, la ocupa. Ya, y yo soy el archimandrita de Kazan. Esta es una historia como la de la casa de Leganes, construida sobre la marcha.
la noticia la difundieron antes del atentado, el jueves por la mañana, qué tiene que ver con lo de leganés?
 
Desde
15 Ene 2016
Mensajes
1.294
Reputación
6.398
Lugar
Al otro lado del canal
Hombre, si después de la explosión del chalet la policía dice que se trata de una fuga de gas o de la explosión de un laboratorio de drojas, que es otra de las versiones que dieron, yo me imagino que las células terroristas estarían menos alarmados que si inmediatamente después de la explosión, los mosos, empiezan a decir que se trata de unos terroristas yijhadistas a los que les han estallado las bombas que estaban preparando, que van a averiguar quiénes son sus amiguetes y que van a ir a por ellos.

Vamos, eso pienso yo, pero lo mismo estoy equivocado :rolleyes:

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
- ¿Hahmed, has visto? Los Mossos creen que la explosión fue una fuga de gas, así que nada de qué preocuparnos, podemos seguir con nuestros planes tranquilamente que los hemos engañado. ¡Muahahahahaaaa! :roto2:

No, oiga, no. La investigación se llevó como una fuga de gas, de hecho hay una segunda explosión en el desescombro (dejando varios heridos) que se produce porque se realiza el mismo sin tomar medidas adicionales por si había material explosivo.

Es decir, desescombran como en una explosión de gas normal y corriente, y cuando una pala hace estallar algo de nuevo, es cuando las orejas se les ponen de punta y notan que algo raro hay.
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.583
Reputación
10.585
En un primer momento lo pensé, pero lo descarté enseguida por la segunda explosión en la vivienda. Eso me hace pensar que no valoraron correctamente lo que allí pasaba. En el supuesto caso de que sí supieran lo que allí pasaba creo que en caso que decidieran ocultarlo no sería por no alarmar a la población, sino por quedarse con la investigación y hacer ellos las detenciones, con la consiguiente fama y honor. Cosa que tampoco les hace falta ya que por lo que parece tienen todas las competencias trasferidas.

Sigo con lo mismo. Me llama más la atención la oportuna aparición de los TEDAX de la GC ofreciéndose a inspeccionar el lugar. Me explico:

Es posible que la GC se enterara por la prensa o cualquier otro canal de información distinto al oficial que se había producido una explosión en Alcanar y decidieran poner a disposición de los Mossos sus recursos, pero no lo veo.

No me explico como los terroristas han acumulado tal cantidad de material explosivo que ha hecho volar la casa dos veces sin levantar sospechas ni disparar ninguna alarma. Son productos, que si bien son de uso doméstico y se pueden comprar con relativa facilidad, están sujetos a cierto control. Es posible que los servicios centrales de inteligencia ya estuvieran bajo aviso, teniendo en marcha alguna operación para identificar a la célula, su base, objetivos, etc... Es posible que tuvieran la investigación tan en ropa interior que ni ellos mismos eran conscientes de lo que se traían entre manos. Estas preguntas con el tiempo alguien se las hará, y es posible que salte a la opinión pública. De momento son todo especulaciones.
Lo más probable es que la GC se enterara de forma extraoficial por los propios mossos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Helios_pc

Madmaxista
Desde
2 Abr 2017
Mensajes
2.349
Reputación
3.067
Lugar
Barcelona
- ¿Hahmed, has visto? Los Mossos creen que la explosión fue una fuga de gas, así que nada de qué preocuparnos, podemos seguir con nuestros planes tranquilamente que los hemos engañado. ¡Muahahahahaaaa! :roto2:

No, oiga, no. La investigación se llevó como una fuga de gas, de hecho hay una segunda explosión en el desescombro (dejando varios heridos) que se produce porque se realiza el mismo sin tomar medidas adicionales por si había material explosivo.

Es decir, desescombran como en una explosión de gas normal y corriente, y cuando una pala hace estallar algo de nuevo, es cuando las orejas se les ponen de punta y notan que algo raro hay.
Totalmente de acuerdo, si los Mossos dijeron lo del gas es creían que era el gas y daban por hecho que no podía ser otra cosa. Es su forma de proceder en muchos aspectos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.144
Reputación
35.369
Lugar
s'Avall (Alemania)
Aquí solo hay dos opciones.
Detener a la cúpula de los mossos en su totalidad y al conseller de interior o dar la independencia inmediata a Cataluña.
Como vasco q ha vivido en toda su intensidad los años de plomo , me da vergüenza ajena la actitud de los políticos catalanes y la cúpula de su banda armada.
comparar la profesionalidad y lealtad a la ley de la ertzaintza con la de los mossos es como comparar a Dios con un etniano
Creo q es el momento de dejar q sigan su camino.
 

MrMaster

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
2.576
Reputación
5.528
Pero en lugar de eso no hicieron nada, dieron cobertura a los Jovenlandeses y facilitaron el atropello masivo. Que majetes los de la Red Gladio.

Vuestros amacabras son patéticos en Barcelona y en Siria
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
A lo mejor si se hubiera dicho que estaban investigando un posible atentado islamista, igual los jovenlandeses se hubieran rajado o la gente hubiera ido con más prevención por la calle. Digo la gente porque lo que son los mozos y la guardia urbana no aumentaron la seguridad en Las Ramblas ni en ningún puñetero sitio.

Estos lumbreras la cagaron con todo el equipo y ya. O no se enteraron de nada o callaron como pilinguis y la cagaron doblemente.
Me imagino que la policía sabe que tiene que jugar sus cartas lo mejor que puedan, y sopesarian con mucho cuidado las declaraciones que debían hacer después de la explosión.

Por mi parte nada más que decir sobre el tema.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk