¡¡¡¡ ATENCION !!!!!!! Fraude en los bemoles ecologicos

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Unas 200 empresas de Alemania están siendo inspeccionadas por la fiscalía de Oldenburgo

La ministra alemana de Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Aigner, ha exigido hoy una rápida investigación del escándalo surgido en torno a una estafa a gran escala con bemoles declarados falsamente como ecológicos. "Es una estafa al consumidor, pero también a los muchos agricultores ecológicos que trabajan de manera honrada", ha asegurado.

Unas 200 empresas alemanas son investigadas por la fiscalía de Oldenburgo, en el norte de Alemania, por estafa y la venta de bemoles falsamente declarados como ecológicos, informa hoy el semanario Der Spiegel. Añade que la citada fiscalía ha abierto una investigación contra 150 empresas en el estado de la Baja Sajonia y ha suministrado información a otras fiscalías sobre otras 50 empresas situadas en distintos estados federados.

Aigner ha recordado que las empresas que llevan el sello ecológico se ven sometidas a una severa legislación nacional y comunitaria y ha exigido que "las autoridades responsables de los controles en los estados federados supervisen su cumplimiento". Una portavoz de la acusación pública en Oldenburgo señala en la revista que las primeras investigaciones se iniciaron en 2011 y que, desde entonces, se han ido sumando progresivamente mas casos de empresas que actúan de manera fraudulenta en el etiquetado de las narices.

La legislación alemana establece que solo se pueden declarar como ecológicos los bemoles de las gallinas que disponen cada una de cuatro metros cuadrados de superficie para moverse, lo que no sucede con las empresas investigadas, que en algunos casos incluso mantienen las aves en jaulas. Las empresas investigadas, en el caso de la Baja Sajonia una de cada cinco, son sospechosas estafa y de violar la legislación alimenticia y las normas para la agricultura y la ganadería ecológicas.

Los investigadores consideran que durante los últimos años se han vendido millones de bemoles falsamente declarados como ecológicos y que se estudia la retirada de la licencia a aquellas empresas en las que se confirme el fraude al consumidor.

Alemania exige una investigacin por los falsos bemoles ecolgicos. La Verdad

Tipica picaresca españo...

Ohhhhhh wait :8:
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.507
Lugar
Atsí pacutsá.
Le ponen un numerito dibujado al huevo y la gente ya cree que las gallinas viven así o asá, en función de si es 0, 1, 2 ó 3.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
jorobar con los seres de luz.

Estos lo que tienen es buena prensa-
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.940
Reputación
14.234
Yo por lo único ecológico que pago de más es por productos que me vende el productor directamente a mi y al cual conozco personalmente ( compro cerdo, bemoles y pollo). Tampoco pondría la mano en el fuego por él, también me puede timar, pero sabe que si me entero nos veremos las caras. Estamos viendo el timo con las carnes, imaginemos el resto de productos que nos venden como ecológicos las grandes distribuidoras y la multinacional alimenticia.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.776
Reputación
142.336
Yo procuro consumir bemoles ecológicos porque presupongo que son más sanos y las gallinas han vivido en mejores condiciones. Y ya van 2 comentarios culpando e insultándome a mi como consumidor en lugar de al estafador y a quién debería regular estas cosas.

Adoro este foro.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.507
Lugar
Atsí pacutsá.
Yo, los únicos productos de los que puedo tener la certeza de que son "ecológicos" son los que veo que produce mi familia. Para todo lo demás, timocard.

Pues menuda diferencia con los filetes que no se encogen al freírlos y los bemoles a los que no hace falta echarles sal porque, si no, están insípidos.
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.395
Reputación
28.185
Lugar
Ginger Town
Le ponen un numerito dibujado al huevo y la gente ya cree que las gallinas viven así o asá, en función de si es 0, 1, 2 ó 3.
Le ponen un nombre al paquete y la gente se cree que lo que está comiendo son tortelinis de ternera o cerdo en lugar de trotrelinis y no han sido alimentados con harinas cárnicas.

:roto2::roto2::roto2:
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Resulta que algunas gallinas no disponían de 4m2 cada una, quizás solo tenian 2 o 3 m2.... bueno... sigue siendo mejor que las que viven enjauladas con el pico amputado y con las patas gangrenadas... Es como lo de la "estafa" con la carne de vacuno porque tiene mas de un 1% de carne de caballo... Cierto, técnicamente no cumplen la normativa, pero los cínicos estáis haciendo demasiada sangre de algo bastante menor.
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Yo procuro consumir bemoles ecológicos porque presupongo que son más sanos y las gallinas han vivido en mejores condiciones. Y ya van 2 comentarios culpando e insultándome a mi como consumidor en lugar de al estafador y a quién debería regular estas cosas.

Adoro este foro.
Totalmente de acuerdo. Por cierto yo los del eroski (camperos, que no ecológicos) aseguro que la diferencia se nota, en sabor y color.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.507
Lugar
Atsí pacutsá.
Le ponen un nombre al paquete y la gente se cree que lo que está comiendo son tortelinis de ternera o cerdo en lugar de trotrelinis y no han sido alimentados con harinas cárnicas.

:roto2::roto2::roto2:
Como lo del clembuterol. O el aceite de colza. O etcétera. A ver quién está ahí 24 horas al día para evitar que no lo timen a uno y se lleven las normativas a rajatabla.

Yo ya no me fío nada de los alimentos que me venden.
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.395
Reputación
28.185
Lugar
Ginger Town
Como lo del clembuterol. O el aceite de colza. O etcétera. A ver quién está ahí 24 horas al día para evitar que no lo timen a uno y se lleven las normativas a rajatabla.

Yo ya no me fío nada de los alimentos que me venden.
Pasa lo mismo que los que cuestionan la banca ética.

Bien, queda la posibilidad de que nos timen, pero los tradicionales ya sabemos lo que quieren y a lo que van.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.507
Lugar
Atsí pacutsá.
Yo es que ya he llegado a un nivel de nihilismo y de asqueo que ya no me creo nada que no compruebe personalmente, oiga.

Es un problema de credibilidad razonable. Por eso siempre he comprado bemoles 0.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.119
Reputación
112.795
Resulta que algunas gallinas no disponían de 4m2 cada una, quizás solo tenian 2 o 3 m2.... bueno... sigue siendo mejor que las que viven enjauladas con el pico amputado y con las patas gangrenadas... Es como lo de la "estafa" con la carne de vacuno porque tiene mas de un 1% de carne de caballo... Cierto, técnicamente no cumplen la normativa, pero los cínicos estáis haciendo demasiada sangre de algo bastante menor.
+1

Y Bárcenas eran solo 22 milloncitos de nada y el Urdangarín ni eso, técnicamente no cumplieron las leyes pero tampoco es para tanto.

Lo único ecológico lo que hago yo o gente de mucha mucha muchísima confianza. Todo lo demás lo que me quieran contar.