Así te enamoran (y te timan) por Internet los 'robacorazones' nigerianos que simulan ser apuestos cirujanos de raza blanca

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.584
Reputación
79.825
El sueño de toda mujer: cirujano extranjero con Ferrari y mochila repleta de aventuras.

El sueño de todo hombre: chica joven, desvalida e ingenua a la que proteger.
Y cuántas historias dignas de El Caso empiezan así. Hay que tener cuidado con todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad, porque probablemente no sea ni bueno, ni verdad.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Yo conté aquí el caso de una conocida de mi familia antes de que se empezara a hablar de estos temas en los medios.

Estos tíos hacen unos timos que no tienen nada que ver con el timo nigeriano. Con la pasta que sacan supongo que invierten en medios muy muy sofisticados, la verdad es que los tíos se lo montan de querida madre, según la que nos lo contó ella hablaba en directo con el tipo.

Nada mas ver la primera foto del tipo todo el mundo le dijo que era un timo. Tío de nivelazo en todos los sentidos dándole carrete a una sesentona, bueno, de hecho la imagen que usaba como ya conté aquí era la del anterior ministro de defensa de Bosnia y esta mujer dice que sí que hablaba en vivo con él. Supongo que lo que la salvó es que esta precisamente poco dinero tiene para timarle. Cuando ya empezó a tener muchas dudas y el tema comenzó a complicarse, nos dijo, "sí, sí que parece un timo, pero es que estoy enamorada"roto2roto2
 

parada tecnica

Madmaxista
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
234
Reputación
937
Soy una camarera mileurista de 40 años y un cirujano americano afincado en Israel me manda un Ferrari...
Con lo común que es que pasen estas cosas, están a la orden del día, no se como esta vez ha sido falso, quien lo hubiera podido imaginar...

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.512
Reputación
205.020
No hay derecho hoygan...

Había puesto otro mensaje acerca de la estupidez humana y la doble moral surrealista, pero,vistas como están las cosas, supongo que eso es delito de pensamiento

Y si no, pues lo será
 
Última edición:

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.584
Reputación
79.825
Yo conté aquí el caso de una conocida de mi familia antes de que se empezara a hablar de estos temas en los medios.

Estos tíos hacen unos timos que no tienen nada que ver con el timo nigeriano. Con la pasta que sacan supongo que invierten en medios muy muy sofisticados, la verdad es que los tíos se lo montan de querida madre, según la que nos lo contó ella hablaba en directo con el tipo.

Nada mas ver la primera foto del tipo todo el mundo le dijo que era un timo. Tío de nivelazo en todos los sentidos dándole carrete a una sesentona, bueno, de hecho la imagen que usaba como ya conté aquí era la del anterior ministro de defensa de Bosnia y esta mujer dice que sí que hablaba en vivo con él. Supongo que lo que la salvó es que esta precisamente poco dinero tiene para timarle. Cuando ya empezó a tener muchas dudas y el tema comenzó a complicarse, nos dijo, "sí, sí que parece un timo, pero es que estoy enamorada"roto2roto2
Tan sofisticado no sería si todos a primera vista supieron que era un timo.
 

Perrito juguetón

Himbersor
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
1.330
Reputación
6.358
Estos nigerianos son absolutamente genios de la manipulación psicológica.
Los mensajes son oro en paño para alguien que quiera entender la psique femenina.
Se aprende mas leyendo y estudiando los mensajes de los nigerianos que en un master de 2 años de psicologia conductual.....
Con el debido y solícito respeto, subir fotos de guaperas y hacerse pasar por millonario con Ferrari no parece tener ningún misterio para entender la psique femenina...

Es como si un tío poco agraciado, sin un duro y con poca higiene corporal se cree los anuncios esos de"7415987310458 mujeres cerca de ti quieren conocerte" con una foto de alguna modelo eslava.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.066
Reputación
71.182
hipergamia, yo charo subida de peso de 40 años sin donde caerme muerta no hago ni puñetero caso a mi compañero Alfonso de 35, no está mal pero es un vulgar camarero, aparece un neurocirujano forrado en mi vida, llevo toda mi vida esperando este momento, sabía que llegaría, me lo merezco.

Y así llegan a los 40 atiborradas de orfidal peinando el pof y el tinder en busca de algo en vez de hacer caso a Alfonso que siempre estuvo ahí.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.109
Reputación
19.514
Que se joroben por pilinguis,más tendrían que caer
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.780
Reputación
41.764
Distribución estadística. Hay gente para todo.

Pero la distribución estadística es la que es. La novela romántica es de consumo mayormente femenino.
Y esto no deja de ser vender una ficción romántica.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Sofisticado a nivel de timo sí que es. Conseguir que alguien crea que está hablando con el antiguo ministro de Bosnia siendo un oscuro nigeriano, a mí me parece que tiene su mérito.

Los que nos dimos cuenta que era un timo somos aquellos que no vamos a caer en este tipo de historias. Los hijos de la susodicha estaban encantados con el "novio" de la madre.

A mí me dice una tía de 60 años que un tío que pone una foto como esta en su perfil de Facebook

1570539266620.png


que el tipo se está enamorando de ella y no me lo creo. Evidentemente la tía sí por eso pican. Ahora sí la tía me perjura que habla por Skype con el tío y que el tío es el de la foto, pues me la creo, porque sé que hasta ahí, si que controla. De hecho cuando empezaron a sacar estas noticias algunas de las mujeres comentaban lo mismo que los tipos con los que hablaban eran los de las fotos que tenían.


Tan sofisticado no sería si todos a primera vista supieron que era un timo.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.321
Reputación
55.801
A., una de las 20 españolas a quienes una red de nigerianos afincada en Alicante timó un total de 500.000 euros (a una sola de las víctimas le sacaron 350.000 euros)
350.000€ de timo? Quién narices tiene ese dinero? Y quién es tan estulto para dárselo a un desconocido?

Que puedo entender que pierdan 300€ ó 1000€ (me sigue pareciendo de estulto), pero 350.000€????
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.368
Reputación
20.094
La verdad es que esos estafadores nigerianos son unos genios. Conocen más de la naturaleza humana que el cualquiera de nosotros. Ahora os digo una cosa: conozco hombres que también han sido estafados de una manera similar por cubanas, dominicanas venezolanas y también por Checas y Ucranianas Algunas eran las mujeres reales porque las habían visto, viajando allí, otras serían directamente estafas con fotos de tias buenas, claro.

Un porcentaje muy alto de los ingresos de Nigeria (de su PIB) viene de las estafas de internet. Son grandes profesionales de eso.

Se me ocurre la siguiente reflexión: en España, con tantas y tantos fulastres con necesidad de creer, de querer y de confiar en el primero que pase, ¡qué fácil es engañar a la gente! Y esto lo saben bien los políticos, que engañan y estafan una y otra vez, sin apenas consecuencias.

Así tenemos el país lleno de "observatorios", ONGs e instituciones que absorben una cantidad ingente de paguitas y subvenciones que terminan en manos de los amigotes y familiares de los partidos, y en las mismas arcas de los partidos, mediante donaciones anónimas de sus amigos en ONGs, observatorios de género, y demás, o en las empresas suministradoras de esas instituciones-estafa que nos han impuesto porque son "muy buenas".