Así será la Semana Santa: Cierre perimetral de las CCAA, toque de queda a las 22:00, prohibidas reuniones en domicilios, ningún acto religioso,.

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.136
Reputación
141.609
Lugar
En el bunker
La propuesta de Sanidad para Semana Santa: cerrojazo 14 días, toque de queda y sin celebraciones
El texto de la Comisión de Salud apuesta también por prohibir las reuniones en domicilios y vetar la vuelta a casa de los estudiantes
ESTEBAN BIBA

MELCHOR SÁIZ-PARDO ÁLVARO SOTO
04/03/2021 08:42 H

El documento sobre Semana Santa que el Ministerio de Sanidad presentará este jueves a las comunidades para su aprobación en el Consejo Interterritorial del 10 de marzo pivota fundamentalmente en un acuerdo para el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas durante catorce días. Se trata de las jornadas que van desde el viernes 26 de marzo al viernes 9 de abril. Es un amplio periodo temporal, que abarca no solo la Semana Santa como tal, sino también el fin de semana anterior (el del Domingo de Ramos) y buena parte de la semana posterior, la conocida en algunos lugares como de Pascua, con días festivos en varias comunidades.

Además, este texto (de tres páginas y denominado «Propuesta de Medidas de Salud Pública frenta a el bichito-19 para fiestas de Semana Santa 2021») propone a las autonomías aplicar durante esas dos semanas un toque de queda entre las 22:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la mañana. Actualmente, las autonomías, desde el 9 de noviembre, tienen potestad de activar o no las restricciones de movimientos nocturnas, que fueron de aplicación obligatoria durante los primeros días del actual estado de alarma activado el 25 de octubre.

Sanidad pide igualmente prohibir «eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas»; «limitar o mantener las reuniones en los espacios públicos o privados como máximo a entre 4 y 6 personas»; y pide a las autonomías que veten «la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes».


Además, los expertos del departamento que dirige Carolina Darias, recomiendan «específicamente la no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país».

Darias advierte de que las medidas para Semana Santa serán de obligado cumplimiento para todas las comunidades
M. SÁIZ PARDO, Á. SOTO

El texto justifica la necesidad de apostar por la reducción de la movilidad. «El escenario de riesgo en los próximos meses está marcado por la administración de las banderillas disponibles contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, en las fechas en las que se celebra la Semana Santa todavía no se habrá inmunizado con la banderilla a una proporción suficiente de la población para conseguir una reducción significativa del riesgo», explica el documento. «Las medidas no farmacológicas de control de la transmisión seguirán siendo durante la Semana Santa las principales medidas de salud pública para evitar una nueva onda epidémica», insisten los expertos.


Más allá de las recomendaciones para contener la transmisión del bichito y evitar la cuarta ola, la Comisión de Salud Pública también alienta a las administraciones a poner en marcha una campaña institucional para combatir la «fatiga pandémica», sobre todo haciendo hincapié en que probablemente el cierre de Semana Santa sea uno de los últimos esfuerzos, ya que la futura llegada masiva de las banderillas tendrán su efecto en breve.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.900
Reputación
155.821
en Galicia prácticamente no habrá semana Santa porque no es una tradición tan arraigada como pueda haber en otras regiones de España.

Pero estoy seguro de que feijóo impondrá las restricciones más severas de toda España
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.136
Reputación
141.609
Lugar
En el bunker
en Galicia prácticamente no habrá semana Santa porque no es una tradición tan arraigada como pueda haber en otras regiones de España.

Pero estoy seguro de que feijóo impondrá las restricciones más severas de toda España
En Viveiro o Ferrol

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886
Bueno, en avión aun se puede llegar a la playa... Esto es la ostra.
 

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
2.464
Reputación
5.583
Lugar
Parla de Mallorca
“Vetar la vuelta a casa de los estudiantes.”

Con los casos por debajo de 100-150 cuando llegue el momento. Nos estamos volviendo locos ya.
La OMS recomienda que la incidencia acumulada no suba de 50 casos por cada 100.000. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ver una cifras absolutamente desbocadas doh!

Y OJO, porque yo no soy defensor de medidas restrictivas, coercitivas o cierres que al final son medidas de la Edad Media, lo que se necesitan son medidas sanitarias del siglo XXI. Pagamos impuestos para tener un sistema sanitario muchísimo mejor, no para que los policías nos multen por salir a la calle a comprar el pan.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.122
Reputación
59.529
Todo ilegal. Surrealista eso de que los estudiantes no puedan volver a sus domicilios meparto:

Que sigan quitandole valor a las leyes y a los marcos de convivencia que nos vamos a reir cuando empiezen a aparecer zumbados, incels, lobos solitarios o abuelos adictor a la cocaina.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886
El tribunal Constitucional aun nos puede permitir ir a nuestra segunda residencia a otra Comunidad si toma la decisión correcta.

¿La tomará algun dia? ¿O definitivamente España tiene 17 fronteras?