Asi sera el raparto de la ayuda europea, pasen y vean.

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
15.944
Reputación
53.969
Lugar
Sierra Leona
Ya estan listos para el saqueo de la ayuda economica de Europa.

Moncloa infla aún más su estructura ante la llegada de la ayuda europea
  • El Ejecutivo suma hasta 236 altos cargos entre sus 22 ministerios
  • Engrosa la oficina de los fondos de la UE con un 50% más de subdirecciones

El Gobierno ha aumentado su estructura ante la llegada de los fondos europeos. Pese a no haber adoptado medidas de adelgazamiento de la Administración en otros ámbitos, Moncloa ha elevado en un 50% la estructura de la oficina encargada de gestionar las ayudas europeas contra la crisis del cobi19 el bichito-19. En concreto, hay un crecimiento de organismos, de modo que la nueva oficina tendrá cuatro subdirecciones generales más. Hasta ahora, contaba con ocho. Según ha informado Moncloa, el Ejecutivo ha creado una nueva secretaría general, dirigida por Mercedes Caballero, que incorporará estas cuatro nuevas subdirecciones generales al organigrama del Ministerio de Hacienda. Además, absorberá las otras ocho ya existentes en la Dirección General de Fondos Europeos. El Gobierno añade la Subdirección General de Programación del Plan Nacional de Recuperación, la Subdirección General de Gestión del Plan Nacional de Recuperación, Subdirección General de Seguimiento y control del cumplimiento de hitos y objetivos y la Subdirección General de Solicitudes de Pago del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, la estructura del Ministerio de Hacienda cambia.


La normativa establece la creación, dentro de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de una Secretaría General de Fondos Europeos. De la Secretaría General de Fondos Europeos dependerán la Dirección General de Fondos Europeos, la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y el Gabinete Técnico, con nivel orgánico de Subdirección General.


Fuentes del ministerio de Hacienda aseguran que los cambios "permitirán una mejor interlocución con las instituciones europeas y poder coordinar adecuadamente las actuaciones que en esta materia se implementen con el resto de ministerios". A su juicio, "España será destinatario de importantes recursos económicos en forma de préstamos y transferencias que requieren cambios organizativos inmediatos que permitan una gestión eficiente en tiempo y forma de dichos fondos".

Más rango para De la Rocha
Estos cambios se suman al nombramiento del hasta ahora director del Departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, como secretario general. El único cambio será el rango. Una secretaría general está por encima de una dirección. De la Rocha, nacido en Madrid en 1972, ha trabajado en el Banco Mundial, la Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo, entre otras instituciones internacionales, y ha ocupado diversos puestos en agencias y organismos españoles, como el Ministerio de Asuntos Exteriores o el ICEX.

En junio de 2018 fue nombrado director del mencionado departamento de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia, puesto que ha desempeñado hasta ahora. Previamente, entre julio de 2014 y octubre de 2016 fue secretario de Economía del PSOE y desde enero de este año era director de Innovación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Las dos secretarías generales se encargarán del reparto de los 76.724 millones de euros preasignados a España, la mayor parte de esos recursos se enmarcan en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con una asignación estimada para España de 64.300 millones.

La estructura del Ejecutivo
Estos últimos movimientos engrosan la estructura del Gobierno de España. Con la llegada del Gobierno de coalición, el Consejo de Ministros quedó formado por 23 miembros, divididos en 18 ministros, 4 vicepresidentes y e1 presidente. El gabinete de Pedro Sánchez solo es superado en número de componentes por uno de Adolfo Suárez, que llegó a tener 23 ministros, varios de ellos sin cartera. Mariano Rajoy presidió el Gabinete más reducido de la democracia, con 13 ministros sin contarle a él.


En la actualidad, el Ejecutivo empata con Bulgaria, Eslovaquia y Croacia, países que también cuentan con cuatro vicepresidentes. Respecto a los países del entorno, España tiene el gabinete más numeroso, por delante de otros con mayor población y también, mayor presupuesto.


El Gobierno actual quedó establecido en los órganos superiores de la Administración Central del Estado y los órganos directivos, por otros 236 altos cargos, un 38% más que en Ejecutivo de Rajoy. Entre ellos, 30 secretarios de Estado, 50 subsecretarios, 135 directores generales y 21 secretarios generales técnicos.


El coste total del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos es de casi 143.000 euros brutos mensuales y 1,71 millones de euros anuales. Eso sin contar la posible subida salarial del 2,3% prevista para los empleados públicos este año. Las cotizaciones de la Seguridad Social no están computadas en estos cálculos. En los Presupuestos de Rajoy de 2018, el gasto total en materia de personal fue de 39 millones.
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.683
Reputación
7.811
Con Vox estaria alguna tía de Abascal sin estudios de asesora tecnológica
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.573
Reputación
27.704
Lugar
E S P A Ñ A
habrá centenares de estómagos agradecidos, los guarros de ultra izquierda saqueando los presupuestos.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.711
Reputación
75.381
Lugar
Oklahoma 1929
El dinero lo reparte el "mecanismo de recuperación y resiliencia" ... No hay manera más sencilla de detectar a un bobo estulto que se ha tragado el cuento de los consultores que verle repetir y meter en todas partes la última palabra de moda en los power point. Hace unos años era sinergia, luego fue transversal, integral y ahora toca resiliencia ... en fin, alguien sabe que ha pasado con esos grandes proyectos verdes y de transformación digital que van a relanzar nuestra economía provocando millones de puestos de trabajo?? Pues nada, que van directo a gasto improductivo, a duplicar el presupuesto del semi ministerio de la Montero, a altos cargos nombrados a dedo, viajes en Falcon y también a deficit ... Luego cuando los prestamistas pidan su pasta y el BCE deje de drenar billetes a espuertas volveremos a decir lo de que no se podía saber que hay un momento en el que la deuda tiene que pagarse??? Directos a la ruina con alegría y despiporre ...
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.496
Reputación
9.687
Bueno, el trabajo de .la administracion consiste basicamente en fundirse el presupuesto presente y futuro. Estan haciendo muy bien su trabajo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
jajaja, era cantado: la ayuda europea se gastará en grasa estatal de amiguetes para administrar la ayuda europea. Vaya fruta hez de país están dejando los gente de izquierdas.