Así se veía el CV de Bill Gates hace 48 años, antes de fundar Microsoft: los detalles que llaman la atención

MrShadwx

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
310
Reputación
2.661
El fundador de Microsoft compartió un antiguo currículum en su cuenta de Linkedin


El fundador de Microsoft Bill Gates publicó hace unos días en su cuenta de Linkedin su curriculum vitae de hace 48 años. Aún se encontraba estudiando en Harvard y su objetivo era convertirse en analista de sistemas o programador.


"Ya sea que seas un graduado reciente o un desertor de la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años", señaló Gates en la red social.



Según el CV, el empresario tenía en ese entonces un salario anual de u$s 12.000, que ajustados por inflación equivalen a u$s 71.147,10 de la actualidad. En su búsqueda de trabajo estaba abierto a escuchar ofertas de compensación y a reubicarse en otras ciudades sin restricciones.

En el apartado de educación, Gates explica que estaba en el primer año de Harvard y que había tomado cursos de estructura de sistemas operativos, administración de base de datos, construcción de compiladores y gráficos por computadora. En todas las materias obtuvo A, la máxima nota posible.

Luego de detallar los lenguajes de programación que dominaba y de su experiencia en una compañía llamada TRW Systems, Gates contaba que estaba trabajando en un proyecto en conjunto con Paul Allen.

"Diseño y ensamblado de un sistema para que los ingenieros de tráfico estudien el flujo de tráfico. El sistema está construido sobre una microcomputadora Intel MCS-8008. La configuración de software y de hardware fue completamente testeada con un prototipo. Las demostraciones a los clientes están planeadas para mayo de 1974", contó sobre el trabajo realizado con quien luego fundaría Microsoft.

 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.605
Reputación
70.582
Que su familia tuviera dinero no quiere decir que el no tuviera talento.

Inventa un software que toda fruta máquina en el mundo lo tiene.

No seré yo quién justifique a Bill, pero este hombre es un genio, un villano que podría salir en una película de James Bond si, pero al fin y al cabo un genio.
 
Última edición:

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.193
Reputación
36.707
Tenía el caldo de cultivo para triunfar, y en vez de dormirse en los laureles y fundirse la pasta, aprendió de todo sobre una tecnología emergente, se asoció con los mejores, depredó lo que tuvo que depredar, defenstró a quien tuvo que defenestrar, y se puso a la cabeza.

Eso también hay que reconocérselo, jorobar.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.063
Reputación
68.502
Que su familia tuviera dinero no quiere decir que el no tuviera talento.

Inventa un software que toda fruta máquina en el mundo lo tiene.

No seré yo quién justifique a Bill, pero este hombre es un genio, un villano que podría salir en una película de James Bond si, pero al fin y al cabo un villano.
Que narices va a inventar, compro un software que era la copia de otro y que no había pagado los derechos de ese.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
29.063
Reputación
68.502
Tenía el caldo de cultivo para triunfar, y en vez de dormirse en los laureles y fundirse la pasta, aprendió de todo sobre una tecnología emergente, se asoció con los mejores, depredó lo que tuvo que depredar, defenstró a quien tuvo que defenestrar, y se puso a la cabeza.

Eso también hay que reconocérselo, jorobar.
Copio lo que había que copiar sin pagar los derechos, hizo fraude.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.948
Reputación
4.403
Genios como el hay un par en cada clase de cualquier colegio. Vale que no era simple, y que era un friki inteligente, pero nada mas. No te equivoques, su familia no es que tuviera dinero, es que era altísima nobleza americana. El equivalente de ser hijo de Emilio Botin en España. Curioso que la hija de Don Emilio tambien ha llegado lejos.
Ademas claro esta de una inmensa suerte.


Que su familia tuviera dinero no quiere decir que el no tuviera talento.

Inventa un software que toda fruta máquina en el mundo lo tiene.

No seré yo quién justifique a Bill, pero este hombre es un genio, un villano que podría salir en una película de James Bond si, pero al fin y al cabo un villano.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
Que su familia tuviera dinero no quiere decir que el no tuviera talento.

Inventa un software que toda fruta máquina en el mundo lo tiene.

No seré yo quién justifique a Bill, pero este hombre es un genio, un villano que podría salir en una película de James Bond si, pero al fin y al cabo un villano.
No lo inventó, lo compró y supo venderlo bien. Y no, no todas las máquinas lo tienen. Por ejemplo, ni los móviles Android, ni los iPhone. Ni siquiera todos los ordenadores.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
De hecho, cuando introdujo en versiones posteriores las ventanas tampoco eso fue una invención suya, sino una copia a Apple.

Y no, no creo que sea simple. De hecho creo que es un tío muy listo, pero no tanto como se le atribuye. Y desde luego yo tampoco lo veo ejemplar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk