Así aumentan las hipotecas variables si sigue subiendo el Euribor

Bhaaes1

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
83
Reputación
46
Está claro que no lo has entendido, en el cálculo de 10 años y 10% no interviene para nada el precio
Si interviene el precio y lo sabe. No voy a discutir algo tan obvio.

No es lo mismo el 10 por ciento de 12000 euros que de 120000.

Al ignore.
 

Casanova II

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
1.043
Reputación
5.006
Ojalá suban más, porque la bajada del euro frente al dólar ya es una fruta broma.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.801
Reputación
30.284
Lugar
Ministerio de la Verdad
Lo que espero es que no nos hagan como con la luz. Un "tope" de gas que lo que significa es que los que firmamos un contrato de suministro decente le subvencionados la factura al mercado regulado.

Es decir, espero que este me gusta la fruta de gobierno no nos obligue a todos a pagar las hipotecas de los que firmaron variable. Cuando vivieron con tipos negativos, nadie decía nada.
 

Jontxas

Cuñado nija
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
25
Reputación
132
Y ahora un cuadro similar con la deuda de los estados por cada medio punto que suban los tipos. Todo son jijijaja con la impresora de dinero hasta que llega la inflacion y las deudas cubren las cejas. Solo hay una salida: cambio de paradigma.
Totalmente de acuerdo, una década imprimiendo sin parar, más los dos años de esa época en el 2020 de la que yo le hablo de: el dinero cae del cielo. Luego de repente hay inflación y parece que a la gente le pilla de sorpresa... Cuanta ineptitud y borreguismo!
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.145
Reputación
7.410
Los que firmaron hipoteca a 30 o 35 años en esos años ¿Ya habrán terminado de pagar?.

No, conozco varios que pidieron 200k y pico al banco cuando te daban el 100% y 120% de hipoteca allá por 2008 y uno me comentaba el otro día que aún le quedaban 170k de hipoteca, paga cerca de 1000€ al mes de letra, no quise preguntar si a fijo o variable.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.793
Reputación
76.914
El problema es que los tipos ya estaban artificialmente bajos desde hace más de una década.

El 2,5 es lo que nos hubiera correspondido la década pasada. Un 5 o un 6 es claramente insuficiente para el escenario actual.

Ahora sufriremos las consecuencias de la liquidez desmedida multiplicandas y será peor
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.705
Reputación
75.319
Lugar
Oklahoma 1929
El BCE tiene dos instrumentos para luchar contra la inflación

a) Elevar los tipos con lo que arruinará a los prestatarios a tipo variable
b) Reducir su balance (fundamentalmente constituido por deuda pública) lo que obligaría a los Estados emisores a reducir sus gastos (pensiones, salarios de empleados públicos, etc.) o incrementar ingresos (subir impuestos o privatizar patrimonio público)

Seguro que optará por perjudicar a los más débiles
Ahora afecta a los que tengan un tipo variable pero los prestamos nuevos a tipo fijo no se van a hacer al 1 % se harán al menos al euribor y más algo ... O sea que si pero al final afecta a todos.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.705
Reputación
75.319
Lugar
Oklahoma 1929
¡Madre de Dios! Alguien escribiendo en burbuja esto en 2022. Me he tenido que peñizcar para comprobar si estaba despierto.
El chaval entro cuando el cobi19 normal que no lo supiera el problema es que en la calle se sigue pensando eso ... Mis inquilinos de la casa que tengo alquilado creen que eso va así, supongo que en su país funciona asi ..
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.705
Reputación
75.319
Lugar
Oklahoma 1929
Estaría bien saber el número total de hipotecas a tipo variable que muestra ese gráfico

Desde 2014 hasta 2022, podríamos hacernos una idea del impacto
No importa tanto el número de hipótecas como el capital pendiente de pago de esas hipotecas .. Si quedan 10 millones de hipotecas pero con un capital bajo no afectará tanto y ese número no lo he podido encontrar.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.095
Reputación
28.100
No importa tanto el número de hipótecas como el capital pendiente de pago de esas hipotecas .. Si quedan 10 millones de hipotecas pero con un capital bajo no afectará tanto y ese número no lo he podido encontrar.
En estos años de tipos bajos la peña se ha seguido hipotecando hasta las trancas y muchos a variable porque ejj que ejjtá máj barata que la fija, y el euribor ya no va a subir maj.