Así aumentan las hipotecas variables si sigue subiendo el Euribor

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
ya claro..pero mas que hasta ahora....que manera de justificarse....es lo que hay y tendrá que hacerlo mucha gente...si quieres verlo así para animarte, me parece bien pero eso no te va a quitar de pagar más por lo mismo
Por supuesto que más que hasta ahora,pero llevo pagando bastante menos durante diez años de lo que hubiera pagado en un alquiler,con el añadido de que pago por un bien que será de mi propiedad,no al dueño de mi piso alquilado
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.474
Reputación
16.946
A ver no le afecta igual 100000 euros al que le quede eso por pagar después de 10 años ya amortizados que el que la acaba de pedir ahora creo yo ... Es un poco engañoso ... Es bien o voy mal?
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
¿Quien cachopo te presta 300k ? No creo que nadie tenga ese tipo de hipoteca ¿no? Lo normal es entre 100 y 150 creo
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el préstamo medio que se contrató en España para comprar una vivienda durante el 2021 fue de 143.831 euros, con un plazo de devolución de 25 años.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.898
Reputación
121.580
Si no se puede pagar una hipoteca devuelves el piso al banco, te largas y te vas de alquiler, es lo que hay, ya se sabe si contratas una hipoteca a tipo variable a lo que te expones.
El juez presencia fue el artífice de la dación en pago

Ahora le tienen represaliado roto2
 

Lobo macho

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
4.205
Reputación
9.912
En tiempos del innombrable las familias terminaban de pagar su hipoteca en unos 10 años, y con un interés cercano al 10%.
¿Por qué no se puede hacer ahora?
 

Bhaaes1

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
83
Reputación
46
En tiempos del innombrable las familias terminaban de pagar su hipoteca en unos 10 años, y con un interés cercano al 10%.
¿Por qué no se puede hacer ahora?
No sé si estas cosas las soltais sin pensarlas o es solo que sois unos hijosdeputas

En aquella época las casas valían dos millones de pesetas

Ahora mínimo 15-20.


De nada. Y al ignore.
 

guaita

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
281
Reputación
308
No sé si estas cosas las soltais sin pensarlas o es solo que sois unos hijosdeputas

En aquella época las casas valían dos millones de pesetas

Ahora mínimo 15-20.


De nada. Y al ignore.
Está claro que no lo has entendido, en el cálculo de 10 años y 10% no interviene para nada el precio
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.180
Reputación
28.259
En tiempos del innombrable las familias terminaban de pagar su hipoteca en unos 10 años, y con un interés cercano al 10%.
¿Por qué no se puede hacer ahora?
Porque el precio de la vivienda es absolutamente descomunal, inflado y vergonzoso. En aquella época no. Subían los intereses y no era el fin.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.214
Reputación
63.456
El problema lo van a tener los bancos y los estados primero que nadie.
Sobre todo los estados hiperendeudados como Italia, Hezpain, Grecia…
 

Höft

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
1.639
Reputación
2.291
Si no se puede pagar una hipoteca devuelves el piso al banco, te largas y te vas de alquiler, es lo que hay, ya se sabe si contratas una hipoteca a tipo variable a lo que te expones.
Crees de verdad que los alquileres no van a subir, piensa que muchos pisos se pagan con el alquiler de estos.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.071
Reputación
38.570
Lugar
Porto Novo
¿Quien cachopo te presta 300k ? No creo que nadie tenga ese tipo de hipoteca ¿no? Lo normal es entre 100 y 150 creo
De esto he sacado varios mensajes en el hilo Es buen momento para comprar..

En algunas zonas de Málaga hay bastantes pisos normalitos de 3 habitaciones por 650K. No creo yo que quien los compre tengan 500k ahorrados.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.968
Reputación
21.079
Lugar
Sevilla
Lo he dicho unas pocas de veces. Que el problema no es del que tira la llave al banco y le deja una hez de piso hecha polvo, o una casita media tirada abajo, que eso el banco no lo vende más, a no ser que también nos la coloquen a nosotros vía SAREB. Los bancos no quieren ladrillos, quieren dinero.

Mirad, el que le tira las llaves al banco, es el nuevo "pobrecito" al que le tienen lástima y hay que ayudar. Como no tenga chiquillos, está medio malo, pero como los tenga, asuntos sociales les da ayudas para todo.

Tengo un amigo que le quitaron la vivienda, y vive mejor que nosotros.

Está de alquiler, pero ese alquiler, la mitad se lo paga asuntos sociales, y con la ayuda que le dan, que son más de 700 euros por tener dos menores, pero menores de 24 años, y un nieto. Metiendo la del nieto se mete más de 1.000 merkels al mes, y con sus chanchullos, pues vaya si vive bien. No sé si sabéis que te dan ayudas por hijo a cargo hasta los 24-26 años, no recuerdo bien.

Ése, entre pitos y flautas se está metiendo alrededor de 2.000 euros al mes.

Estaría malo si desaparecieran todas las ayudas, pero eso a estas alturas, ni está ni se le espera. Así en España los hay por millones.

Nosotros tenemos que mantener asuntos sociales, porque el dinero de asuntos sociales sale de nosotros, la SAREB, la mantenemos nosotros, y la jovenlandesesidad de los bancos no la encasquetan vía comisiones.

El problema en España no es no tener dinero, sino tenerlo. En España se vive mejor endeudado, que con ahorros.
 
-