Así acosan al dueño de un bar por rotular en castellano en Cataluña

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.768
Reputación
24.867
Lugar
CAT.
Meanboy,

¿a quién llamas "colono del bar".

Eres un puñetero indeseable, ¿ese es el único problema que tienes en tu deleznable vida de ameba?..que se lea xorico o chorizo???

Sois la hez de la tierra.
Tu no sabes lo que hemos que tenido que soportar de los "a mi me habla en cristiano". Gente analfabeta venida de resto.paña con complejo de no se que ... en fin, poco sabeis de la historia de Cat, .. en el fondo os importa una hez, pero a nosotros si.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.841
Reputación
30.005
Tu no sabes lo que hemos que tenido que soportar de los "a mi me habla en cristiano". Gente analfabeta venida de resto.paña con complejo de no se que ... en fin, poco sabeis de la historia de Cat, .. en el fondo os importa una hez, pero a nosotros si.
Y se viene aquí el muy tarado a hablar en cristiano. Es para partirse.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.246
Reputación
17.594
Lugar
Republica bananera de Narnia
En Cat. hay que rotular en català i punt.

Si quieres poner una lavandería deberás poner - bugaderia.-
si en la carta pones -chorizo con lentejas- también deberás escribir -xoriço amb llenties.-

.. y si eres un analfabeto que no sabe buscar por internet, además los que te rodean son los clásicos residentes del gueto franquista - como el colono del bar- vas a la cambra oficial de comerç y te informan.

...no hay excusa ni justificación, en españa hay 4 idiomas y esos 4 conforman el idioma español, el castellano es solo otro más.
Entiendo.
Le he pasado tu post a mi antiguo sensei de lógica universal, y me dice que de acuerdo a tu línea argumental, el razonamiento equivalente sería:

Si quieres ser representante del gobierno, deberás obedecer estrictamente a las leyes y a la Constitución.
Si la carta magna dice -la soberanía pertenece al conjunto de pueblo español- también deberás escribir -la sobirania pertany al conjunt del poble espanyol-.

Y si eres un analfabeto que no sabe buscar por internet, y además los que te rodean son los clásicos paletos de la tribu separata, vas a la carta de la ONU y te informas de la definición, los alcances y condicionantes del "derecho a la autodeterminación de los pueblos".

Demás está decir que no hay excusa ni justificación para pasar de estas normas tan sencillas de entender hasta para un bonobo.

Dice mi sensei que te agradece el esfuerzo, y que está gratamente sorprendido de que hayas comprendido como va esto de las leyes y demás, y que se lo comentes a los de tu clan a ver si se enteran de una vez por todas.
 

inadaptat susial

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
9.658
Reputación
18.830
Lugar
debajo de una enzima
En Cat. hay que rotular en català i punt.

Si quieres poner una lavandería deberás poner - bugaderia.-
si en la carta pones -chorizo con lentejas- también deberás escribir -xoriço amb llenties.-

.. y si eres un analfabeto que no sabe buscar por internet, además los que te rodean son los clásicos residentes del gueto franquista - como el colono del bar- vas a la cambra oficial de comerç y te informan.

...no hay excusa ni justificación, en españa hay 4 idiomas y esos 4 conforman el idioma español, el castellano es solo otro más.
Pues yo el 100% de rótulos que veo en Catalunya, Aragón, Murcia, Asturias y demás zonas a donde voy NO veo ningún rótulo ni en catalán, ni en castellano ni en la fabla ni en bable ni en panocho ni en valenciano de El Carche que acabe en un punto (ni seguido ni aparte).

Además, estoy harto de ver "call centers" regentados por paquistaníes y magrebíes a quienes NADIE ha importunado diciéndoles que, "almenys han de posar-hi la paraula genèrica 'locutori'". Un caso excepcional es un call center ubicado enmedio de un histórico barrio judío o "call" y cuyo rótulo estaría medio en inglés y medio en catalán "CALL CENTER".

En definitiva, pedazo de nancy, el castellano es un idioma que adoptó hace más de 4 siglos la clase dominante catalana como "lengua culta", siendo esta protoburguesía de hez la primera enemiga de la lengua catalana a la que despreciaba como "lengua propia del campesinado y las clases subalternas" y siendo la producción editorial casi 100% EN CASTELLANO desde los inicios de la industria del libro en Catalunya. Si además sumamos que os guste, os disguste ú os reviente, el castellano es cooficial y la lengua materna del 60% de la población catalana, justifica perfectamente que Paquita monte una peluquería y ponga "Peluquería Paquita" en vez de "Perruqueria Paquita" que lo entiende todo el mundo (menos los cerdos hidrofóbicos, xenófobos e hispanófobos de tu fruta cuerda).

A mi "habla en espanyioool que estamoos en Espanyeeee!!", gritando como un cerdo, sólo me lo han dicho una vez, un catalán al que pregunté en catalán de dónde arrancaba una pista en un pueblo del Pirineo. Porque en ese momento estaba hablando con un guardia civil y debía querer parecer más "español" que Don Pelayo.

también, en mis años de estudiante, compañeros de trabajo en hostelería, catalans de la fruta ceba, explicando en catalán, "me ha venido un cliente hablándome en castellano y le he dicho que no entiendo el africano", partiéndose el trastero. Ese mismo me gusta la fruta, a los 5 minutos venía un cliente anglófono y perdía el trastero para hacerse enetender en su precario inglés.

VOLS QUE SEGUEIXI, FILL DE LA GRANDÍSSIMA fruta??
 

Dinero Consciente

Madmaxista
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
1.469
Reputación
418
Vivo en Barcelona y anda que no hay tiendas con el letrero solo en castellano!

No te sancionan por rotular en castellano, si no por no rotular en catalán. No es lo mismo exactamente.

Es una norma que puede parecer extravagante pero tampoco deben vigilar lo mucho visto lo visto. Si esto es lo más nancy que se hace aquí, me quedo muy tranquilo. Los más parecidos a los nazis ahora tienen doce puestos de diputados autonómicos en Andalucía y unos cuantos representantes más esparcidos por así toda España. Eso sí me parece más preocupante. Pero el tiempo dirá si tengo o no razón.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
La culpa debe de ser de madrit ¿NO? /como lo del madrit este año ( *el "atleti" no existe para ellos y menos el getafe y .... )

....
O de los paletos acomplejados (*acomplejados y gregarios) tras sus caciques hijosdalgo de los arancelarios de don Paco ¿en un mundo global ?¿intentando poner puertas al campo del cortijo "normalizador " de sus caciques /hijosdalgo /clerecía / a cargo de sus esclavos de la gleba "normalizados y por su voto sus hijos en sus madrasas "normalizaras " ¿en medio de un mundo global ? ¿qué podría salir mal ;si son daneses de blanes por estar "normalizados " en pompeu fabra / batua por "su "clerecía e hijosdalgo " que viven a cuerpo de rey ¿ellos solos en sus cortijos de sus papás por irresponsables y "porque la culpa era de madrit ¿ o no ? (*los únicos "que viven sus vidorras de hijosdalgo de don jordo y don iñaki ¿como en tiempos de don paco en toda España y dando ardor de estomago y mal karma al resto por paletos /egoistas ¿normalizados ? o ¿por qué alguien tiene que ser mas que alguien en pleno siglo XXI y en EU ? ) en los cortijos de itaca y la aldea o tractoria / mordor "per el poble /batua y del presupuesto del poble /batua y dando ardor de estomago al resto o lo del karma )

-------------------



PD: LO DEL KARMA NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR ( a pesar de madrit /bruselas ) ¿pues es mi presupuesto (intentado expoliar por sus caciques !puestos por ellos !; no?

¿Por qué he de querer o dar de comer "yo" y a pesar de madrit , a quien no me quiere (mal negocio de españolitos acomplejados ) si el dinero no español ; "sino peninsular (a costa del que no sea español siendo español ¿? )" está en madrit y .....

YO SOLO TENGO QUE HACER CONSUMO RESPONSABLE Y CONTROL DE MI MADRIT ( pago ;luego tengo derecho a beneficios ) ¿a pesar de madrit ? y para beneficiar a TODOS (a pesar de sus caciques )

--------------------------
PDI .......: Si lo de los catalanes es horrible ( o lo del karma/ el ¿aún eres español pagándomelo todo , todo , como a vuestros caciques !desde hace 40 años! ¿para que volviese don paco ?

Si lo de los catalanes "es horrible " lo de los vascos es bestial ( a pesar de madrit ) :

- ¿asociación de ideas "euskaldun /tiro en la nunca ( y la inmoralidad y cobardía ) ? o lo del mal karma ¿egoistas paletos (el dinero peninsular está en mi madrit y ellos son euskaldunes forales )

- ¿egoísmo pueblerino ? de "yo /mas bien sus caciques e hijosdalgo que son los "únicos " que viven de su euskadi ¿NO ? " ( "mas bien sus clerecías colocadas por ellos en sus cortijos " / sus caciques y sus hijosdalgo y clerecía "normalizadora y colocada por mí a costa del presupuesto de los vascos o LA ENDOGAMIA Y SUS TARAS Y LA HOMERTÁ Y LA CLERECÍA SUBVENCIONADA DE POR VIDA " a costa del presupuesto de los vascos y a pesar de que el dinero peninsular está en "mi " madrit irá haciendo el resto en sus ¿cortijos ?o .....

(Si llegó la ley europea ) tanto aporto tanto gano a pesar de los progres / nacionalistas que eran mas iguales que el resto y del mal karma y ardor de estomago que conlleva votar a mis gorrones para que roben a los demás como llevan 40 años robánsoles a ellos en su cortijo ¿?


- ¿ Por qué he de querer yo Y MENOS DAR DE COMER "YO " DE MI PRESUPUESTO ; a un euskaldun foral (egoista /pueblerino /acomplejado /gregario tras sus caciques y clerecía "a mi costa "? que siendo de una españa rica (¿gracias a don paco en su su madrit solo pensar en el puerto de bilbo sin arancleres ¿per espanya y obre el resto de espanyas ; ya en libre competencia ? ) no aporta NADA al fondo de compensación interterritorial o lo del mal karma y el ardor de estomago A LOS GORRONES "per espanya " / "a pesar de madrit"

- MANO DE SANTO Y TRANSMITIDO POR EL BOCA A BOCA "por lo del karma " A PESAR DE MADRIT :

"Si un euskaldun foral se queda sus impuestos y yo por despiste comprara un producto ; euskaldun foral ¿perdería mis impuestos ;NO ? (Mano de santo a pesar de madrit ;pues España /madrit / península /..... aparte de mi sentimiento es mi negocio peninsular " particular " (solo compartido con el resto de españolitos y españas "del fondo común / de los euskaldunes forales y llanitos y portugueses solo en lo que interese a otra españa "a pesar de madrit " ( lo de la y ¿vasca ? y burgos y valladolid/leon que los centra y ¿son españoles ? a pesar de madrit )


¿Aún son españoles pagándonoslo todo a pesar de ya haber perdido los aranceles (de su don paco sobre el resto de las españas por EU ) y por mor de los progres ¿nacionalistas ? agarrados a "su" patrimonializado por ellos presupuesto ¿como sus maestros antepasados franquistas per espanya ( y su presupuesto) en sus cortijos (donde aún no les alcance el mundo global ) de "¿yo ? soy mas igual que tú ;pues estoy normalizado y mando a ¿mi hijo ? a normalizarlo en la madrasa de la FEN "per el poble /herría " y ¿además les voto a mis hijosdalgo ? ¿sarna con gusto no pica no ? y además la culpa debe de sr de madrit ¿NO ?

-----------------------------
PDIII : (a pesar de madrit ) En el bolillo particular de su clerecía es donde únicamente les duele a los normalizados ( y además evitamos que sus caciques nos roben ¿a pesar de su madrit ? pues no aportan nada sus caciques ¿ o lo del karma ? y aparte es autodensa ( yo aporto en todo ) ¿a pesar de madrit y POR ardor de estomago A MIS GORRONES /mas bien sus caciques votados por ellos ¿para sableare o lo del karma ? en cuanto la ley europea ya llegó ..... o lo del karma ¿ por qué alguien tiene que ser mas que alguien ? o ¿tanto aportas tanto recibes o eres MI GORRÓN /mas bien tu cacique votado por tí ¿para sablearme como te sablea a tí desde hace 80 años ? .....


"Si un euskaldun foral se queda sus impuestos y yo por despiste comprara un producto ; euskaldun foral ¿perdería mis impuestos ;NO ? (Mano de santo a pesar de madrit ;pues España /madrit / península /..... aparte de mi sentimiento es mi negocio peninsular " particular " (solo compartido con el resto de españolitos y españas "del fondo común / de los euskaldunes forales y llanitos y portugueses solo en lo que interese a otra españa "a pesar de madrit " ( lo de la y ¿vasca ? y burgos y valladolid/leon que los centra y ¿son españoles ? a pesar de madrit )


------------------------
PD IV :Solo boca a boca "a pesar de madrit " (España además de mi sentimiento es mi negocio peninsular PARTICULAR "solo compartido con el resto de españolitos y españas "a pesar de madrit " ) y un poco de tiempo que la endogamia , la clerecía normalizadora /subvencionada ¿? ,la ¿normalización ? , el caciquismo , el aquí /aquí , la omertá ,............. irán haciendo el resto en sus "normalizados "cortijos " y sus normalizados y billeteras vacías siervos de la gleba "paganos de todo" : ¿daneses de blanes / dogones del norte por estar normalizados en pompeu fabra /batua y dando ardor de estomago a los demás ¿por egoista /pateto tras sus caciques por gregario acomplejado ? pagano de todo o lo del timado ( y aún mas sus normalizados "por su voto " hijos /siervos de la gleba de los hijosdalgo de sus caciques arancelarios ¿de don paco ? ¿per espanya ? tras sus ¿amos ?.....

*Pero que como a su clerecía normalizadora era irresponsable pues la culpa era de madrit ? .... que se lo paguen ellos "SOLO" Y YA ¿NO ? ( lo de las autonomías ) !EH !



(*o esto quien lo paga;madrit "per espanya " ya no puede por ley )



*Palomitas/lo del mal karma .....



-----------------------

........ O................... ¿ "acaso " los euskaldunes forales /catalanes aún son españolazos pagándonoslo todo , todo , todo .....(pero sus caciques "en su nombre pues los han votado ellos " pidiendo pernada en su madrit "sobre el resto de las espanyas " o lo del mal karma egoista /pueblerino que se vuelve contra los siervos de la gleba de sus caciques e hijosdalgo arancelarios "ya colocados "de su don paco "per espanya " sobre el resto y a costa del resto de las espanyas "per espanya y sus aranceles ( de sus caciques y sus hijosdalgo ya solo en local ) gracias a los progres !nacionalistas ! de yo soy mas igual que tú "per espanya " y mi patrimonializado por mi patrimonio "per espanya " ?


-------------------------

(el timo de la estampita al denés de blanes /dogón del norte !normalizado (ellos y sus hijos ) en sus cortijos por sus cacqiues y clerecía "colocados por sus papás como buenos hijosdalgo y ¿como en tiempiempos de don paco a nivel nacional ? pero .....

Ya "sin normalización en sus NODOS " en el resto de las españas o lo de .....

¿Quien es mas imnoral el timador /rahur o .....
"el timado" (*egoista /pueblerino /acomplejado y gregario tras su cacique e hijsodalgo ) o el danés de blanes ¿pagano de todo lo de sus caciques e hijosdalgo normalizadores de por vida ? )

 
Última edición:

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.335
Reputación
203.804
¿Y en qué localidad se produce ese ataque fascista?
¿Quién es esa señora que graba? ¿De qué partido es? ¿Dónde trabaja?

Lo digo porque hasta que esto no se denuncie como lo que es (delito de repruebo) esta gente no va a parar de hacer el fascista.

Esto es sencillamente INHUMANO Y REPUGNANTE
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
74.665
Reputación
263.569
Que ostra con la mano abierta tiene la nancy
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.841
Reputación
30.005
"Te la obligasio de posarlos com a minim en castella".

Hay que jorobarse la ceporra lo primero que le dice es eso y se oye a su compinche corregirla. Se tropiezan hablando hasta en su propia lengua.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.264
Reputación
2.327
10 millones en Europa?

Sera metiendo a valencianos y baleares porque en CAT no llegáis ni a 5 ni de broma.

en 25 años se comienzan a fusionar las dos lenguas, y sobrevivirá pues un ~3% del catalán, (tiene guasa) el vasco que sobrevivirá mezclandose algo más, tiempo al tiempo
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento