Arreglar ordenador CONSEGUIDO GRACIAS

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.895
Reputación
63.195
Osea que el disco duro hdd es 2.5 pulgadas de 12mm no? Donde has sacado la info?
Ojo, que igual he metido la pata. No veo por ningún sitio el grosor del disco duro, y en una lista de modelos compatibles con tu portátil sólo me salen SSDs de 7mm, así que tendrás que desmontarlo y comprobarlo.

Te dejo esto

 

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
Pero estais borrachos todos?

El disco duro (HDD) es lo que hay abajo a la izquierda e incluso aparece en el vídeo cómo lo quitan y lo nombran.
Desmóntalo y mira a ver qué conexiones tiene por si puedes poner un SSD.
 

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
El SSD mSATA va encima de la tarjeta WiFi en el conector libre que en la foto está en la parte de arriba. Ese tornillo saliente que tienes a la derecha junto al cable oscuro de la antena es el retén del dispositivo cuando va instalado.

El dispositivo debería ser el del formato de la derecha de todo de esta imagen que hoy está algo obsoleto.



Otra opción directamente quitar el disco SATA y poner un SSD SATA convencional en su sitio, probablemente lo más económico.
No, esa ranura de arriba a la derecha es una mini-pci para la tarjeta de comunicaciones, no es una m.2.

Cuando en el vídeo la china dice M2 se refiere a la métrica del tornillo.

Jamás os dejaré meter la zarpa a mi portátil, malandrines.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.895
Reputación
63.195
No, esa ranura de arriba a la derecha es una mini-pci para la tarjeta de comunicaciones, no es una m.2.

Cuando en el vídeo la china dice M2 se refiere a la métrica del tornillo.

Jamás os dejaré meter la zarpa a mi portátil, malandrines.
Es una mSATA, nadie ha dicho que sea una M.2

En la placa base está perfectamente indicado para qué es cada ranura




En todo caso tampoco sería mini-PCI sino mini-PCIe.

Recuérdame que nunca te deje meter la zarpa en mis portátiles, malandrín :p
 
Última edición:

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
Es una mSATA, nadie ha dicho que sea una M.2

En la placa base está perfectamente indicado para qué es cada ranura




En todo caso tampoco sería mini-PCI sino mini-PCIe.

Recuérdame que nunca te deje meter la zarpa en mis portátiles, malandrín :p
Eso es un mini-PCIe, cierto, se me ha caido una e.
1637802647717.png
En cambio.. ta-chaaaaaan:

1637802694571.png
HDD module tío, ahí abajo y además tiene el aspecto de un HDD y todo, habráse visto!!.

Y dice el OP:
mi intencion ponerle ssd sata (de echo debe tener hueco para ponerlo)
Instalar version original de w10
Pues ahí lo tienes, abajo. Fácil y rápido, el SATA, claro que si quieres cambiar el topic de éste hilo, limitarte a 500GB por mSATA y pagar x2 el GB, no hay problema.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.123
A mi un kingspec M2 me duró dos semanas antes de dejar de escribir. Si firmware se tragaba todos los ficheros que le metía y arrancaba guindous normal pero los ficheros no se escribían, un desastre. Recomiendo solo SSD de primeras marcas por la que se puede liar.
 

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.484
Reputación
3.371
Tengo este ordenador msi GP60 2PE-422XES LEOPARD

No tiene disco SSD. NO TIENE WINDOWS DE ORIGEN.

mi intencion ponerle ssd sata (de echo debe tener hueco para ponerlo)
Instalar version original de w10

Lo he abierto
Ver archivo adjunto 848537

Diria que el disco ssd sata iria arriba a la derecha justo por encima de lo que parece la antena wifi pero tengo esos dos cablecitos que a ver que narices hago con ellos.

Ver archivo adjunto 848548

Aqui encontre un video del desamblado


Eso si se ve de fruta pena. A ver si alguien encuentra otro mejor. Yo no lo encuentro
El SSD va en el lugar del disco duro actual y el disco duro actual, si lo quieres conservar, lo pones en la ranura del DVD.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.990
Reputación
13.494
No, esa ranura de arriba a la derecha es una mini-pci para la tarjeta de comunicaciones, no es una m.2.

Cuando en el vídeo la china dice M2 se refiere a la métrica del tornillo.

Jamás os dejaré meter la zarpa a mi portátil, malandrines.
No se de que video hablas, yo me he fijado en la foto que puso y se ve perfectamente una ranura mSATA vacía en la esquina superior 2cm por encima de donde está el WiFi y un WiFi metido en una ranura mini-PCIe, y además aparece en las características del portatil que tiene una ranura mSATA. Si le pones un mSATA queda solapado encima del WiFi y se retiene con ese tornillo.

Lo de M.2 lo dije solamente porque alguien en el hilo empezó a hablar de que si ponerle un M.2 que no tiene nada que ver.

EDIT foto que puso el que abre el hilo con las caraterísticas pero que aunque no lo pusiera en la pegatina esta se ve perfectamente la ranura vacía en otra foto que subio.

EDIT en la foto que puso Gatoo indica cual es la ranura donde va el SSD mSATA



EDIT y en este video sale como se pone el mSATA sobre la tarjeta WiFi, aunque no es el mismo modelo ya que este tiene 2 mSATA para poder hacer RAID es la misma serie y la placa es muy parecida con el mismo conector solapado sobre el WiFi, la instalación sale en 6:40

 
Última edición:

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.466
Reputación
18.277
No se de que video hablas, yo me he fijado en la foto que puso y se ve perfectamente una ranura mSATA vacía en la esquina superior 2cm por encima de donde está el WiFi y un WiFi metido en una ranura mini-PCIe, y además aparece en las características del portatil que tiene una ranura mSATA. Si le pones un mSATA queda solapado encima del WiFi y se retiene con ese tornillo.

Lo de M.2 lo dije solamente porque alguien en el hilo empezó a hablar de que si ponerle un M.2 que no tiene nada que ver.

EDIT foto que puso el que abre el hilo con las caraterísticas pero que aunque no lo pusiera en la pegatina esta se ve perfectamente la ranura vacía en otra foto que subio.

EDIT en la foto que puso Gatoo indica cual es la ranura donde va el SSD mSATA



EDIT y en este video sale como se pone el mSATA sobre la tarjeta WiFi, aunque no es el mismo modelo ya que este tiene 2 mSATA para poder hacer RAID es la misma serie y la placa es muy parecida con el mismo conector solapado sobre el WiFi, la instalación sale en 6:40

Muy buena info GRACIAS
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.466
Reputación
18.277
El SSD mSATA va encima de la tarjeta WiFi en el conector libre que en la foto está en la parte de arriba. Ese tornillo saliente que tienes a la derecha junto al cable oscuro de la antena es el retén del dispositivo cuando va instalado.

El dispositivo debería ser el del formato de la derecha de todo de esta imagen que hoy está algo obsoleto.



Otra opción directamente quitar el disco SATA y poner un SSD SATA convencional en su sitio, probablemente lo más económico.

Vale ya me voy acalarando con toda la ayuda prestada.

Como he puesto antes dos opciones.

Opcion 1. Compra un disco ssd msata y ponerlo encima del wifi como hemos hablado. Aqui la duda que tengo es si le valdria igual un msata1 , msata2 o msata3.??? Ademas los veo caros aunque he visto uno de 250 gb por 40 leuros.

Como este



Opcion 2 cambiar el hdd por un ssd sata cuidando las dimesiones

Como por ejemplo este?

De nuevo pregunto si tengo puertos sata2 tengo que poner un disco ssd sata2. O puedo poner perfectamente un sata 3?
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.990
Reputación
13.494
Te estas montando un cacao impresionante, busca un SSD SATA de un grosor igual o más fino que ese HDD que tienes y ya está.
 

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
Cierto que no lo he visto.

Ese diseño es una chapuza. Los mPCI y los mSATA no son compatible eléctricamente y ponerlos juntos es un mal diseño.
Luego cada uno es de su padre y de su madre, solo vale el que te diga el fabricante que vale porque te puedes llevar sorpresas en marcas y modelos.

Yo con tarjetas wifi para RouterBoard (Mikrotik) también he tenido problemas a pesar de estar en la lista de compatibles y me respondieron que era probablemente por el firmware y me la comí con patatas. Es un ardor de estomago de formato de ranura y huye de él como de la peste.

Cuando te toque venderlo un mSATA no tendrá salida.

Tienes la ranura para el SATA SSD, desmóntalo, cómprate uno de 1TB por 80€ y no te arrepentiras.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.895
Reputación
63.195
De nuevo pregunto si tengo puertos sata2 tengo que poner un disco ssd sata2. O puedo poner perfectamente un sata 3?
Pero tío, que eso ya te lo he respondido :confused

Puedes tener un ordenador con SATA-3 y meterle un disco SATA-1, y puedes tener un ordenador con SATA-1 y meterle un disco SATA-3 sin problemas. Simplemente funcionará a la velocidad del más lento, pero no hay ningún problema de incompatibilidad.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.895
Reputación
63.195
Pero estais borrachos todos?

El disco duro (HDD) es lo que hay abajo a la izquierda e incluso aparece en el vídeo cómo lo quitan y lo nombran.
Desmóntalo y mira a ver qué conexiones tiene por si puedes poner un SSD.
¿Qué conexiones va a tener, hombre? Eso es SATA sí o sí. Hace 18 años que no se fabrican portátiles con conexión IDE.