Arrancan las pruebas del primer euro digital de Europa: solo necesitarás un número de teléfono y cargar dinero a través de Bizum

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.431
Reputación
1.837
Lugar
Al norte de La Sagra
Estaba yo pensando ... ¿Si tengo ese euro digital en el ECB .... me va a pagar intereses al tipo que ellos imponen?

Porque ahora mismo el ECB dice que el tipo oficial es el 3,5% pero ningún banco comercial se acerca ni de cerca a eso ....
Eso es... y ese interés seguramente sea del 0% e incluso negativo, para que no puedas ahorrar y tengas que gastarlo en un periodo de tiempo determinado antes de que se esfume en forma de comisiones y gastos de mantenimiento. Luego si tú quieres un préstamo o una hipoteca tendrás que pagar el tipo oficial más un diferencial que dicte el propio BCE en base a criterios que se saquen de la chistera (solvencia financiera, historial delictivo limpio, contratar más productos con el BCE, pagar los impuestos que te corresponden, etc).
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.441
Reputación
4.638
No habrá dinero debajo del colchón, así que Hacienda, la que no obra milagros, se hará una UTXO desde tu monedero con la cantidad que le salga de la berenjena que ha calculado y, si te parece mucho, ya te quejas tú.
Ya no habra dinero FIAT debajo del colchon, lo que habra seran lingotes de plata, oro, etc...

El problema de SVB es que los depositantes han querido sacar su dinero para usarlo o moverlo, y SVB al no disponer de tanto dinero ha tenido que vender parte de sus inversiones a perdidas, si en Europa ponen el Euro digital, mucha gente va a querer pasar sus euros digitales a algo de valor intrinseco como plata, oro, joyas... como pase eso, lo de SVB se va a reproducir en muchos bancos europeos y va a ser la rision.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.339
Reputación
86.157
Lugar
a donde Dios me lleva
Te podían dar más, como hacen con las tarjetas de juegos de consolas.

Compras una tarjeta de 50 euros de crédito Playstation y pagas 38 euros.

Te pueden dar 100 euros digitales con 20 euros físicos.

Total, es todo humo...
 

Lumpen andante

Madmaxista
Desde
15 Nov 2016
Mensajes
226
Reputación
389
Y que va a pasar con todos los hernianos y demás gente selecta que trafica? No se van a quedar de brazos cruzados.
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.605
Reputación
2.823
Pues vaya fruta hez de criptomoneda estable del Euro que se ha currado el cuñado ese. Necesita la fruta basura de Ethereum, pero como usa hez no es escalable, se apoya en una segunda capa que es otra fruta hez, Polygon, para poder medio funcionar. Además resulta que necesitas una cuenta bancaria, con la hez de Bizum, y grabar un video tuyo...No sé, un poco absurdo todo. Yo sólo lo veo para exchanges poco serios que todavía no acepten el EUR para tradear, y ni eso. Ciertamente no se acaba de entender su utilidad. Lo que sí veo claro es su modelo de negocio, sacar una perras a cuatro iluso que todavía quedan por ahí babeando cada vez que escuchan la palabra "blockchain", parece que entre ellos la ralea de BBVA y La Caixa






Pensaba que solo yo había entendido que esto no es un euro digital ni ninguna hez parecida.







Es una stable coin de m basada el ethereum y para más inri respaldada por humo, y los euros quedarán custodiados por la empresa del superCEO en un par de cuentas en BBVA y Caixa. Todo esto claro hasta que el CEO haga un agujero y los cripto tulipanes no valgan ni los electrones que se usan para mover los discos duros.


Los token se llaman EuroM , será que si se llaman TulipanEuro no levantaría tanta expectación.

Creo que nosotros podemos crear algo en burbuja mucho mejor. Copiamos el código del bitcoin, lo respaldamos con los post de burbuja, y hacemos que todos los burbujos puedan intercambiar bienes de supervivencia y primera necesidad. Será cuestión de tiempo que el resto de comercios se nos unan puesto que no hay nada más valioso que el conocimiento to burbujarra.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.777
Reputación
75.819
Lugar
Oklahoma 1929
Glorioso invento ... Una Fintech ha inventado un token que te dan previo pago de euros a través de Bizum y que luego debes convertir otra vez en euros .. La gran ventaja por lo visto es que puede ordenar transferencias periódicas ... Pues eso.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
No veo la ventaja.
El dinero electrónico ya existe hace años.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.508
Reputación
15.406
Lugar
Nueva Burbuja
Ideas que se me ocurren para su aceptación es una especie de renta universal de alimentos. Con la escusa de la inflación unos 200€ de euros digitales que solo podrás gastar en alimentos, y ya tendrás a todos convencidos.

Ah, y caducidad mensual por supuesto.
 

oldesnake

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
3.056
Reputación
9.971
Me parece de querida madre, que aflore todo el dinero oscuro de los hijoputas ladronazos y nos lo den a las transmaricabollos oprimidas maltratadas por los maxirulos.
tranquilo que ya se encargarán los políticos de despilfarrarlo. El problema no es que no vaya a haber economía sumergida, que la habrá, sino que el común de los mortales estaremos subyugados, seguro que luego no te alegras tanto.