Argentina investiga al cabecilla de Bildu en Navarra Adolfo Araiz por crímenes de lesa humanidad

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.861
Reputación
10.041
Argentina investiga al portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra por delitos de lesa humanidad

Adolfo Araiz, portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, es uno de los 22 miembros de Batasuna y 19 de ETA que Argentina investigará por crímenes cometidos entre 1994 y 2004.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
La Justicia argentina investigará por delitos de lesa humanidad a 22 miembros de Batasuna y a 19 jefes de la banda terrorista ETA por los crímenes cometidos entre 1994 y 2004, entre los que se encuentran históricos dirigentes abertzales como Rufi Etxeberria, Tasio Erkizia o Karmelo Landa; el portavoz de Bildu en el Parlamento navarro Adolfo Araiz; o responsables etarras como ‘Iñaki de Rentería’, ‘Txapote’, ‘Txeroki’, ‘Kantauri’ o Soledad Iparaguirre, conocida como ‘Anboto’.

En una resolución, la Cámara Criminal y Correccional Federal admite el recurso de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) contra el archivo de la querella que interpuso para que los tribunales argentinos investigaran, bajo el principio de la justicia universal, los crímenes de los concejales del Partido Popular (PP) en Rentería José Luis Caso y Manuel Zamarreño el 11 de diciembre de 1997 y el 25 de mayo de 1998, respectivamente.
José Luis Caso, de 64 años, y su amigo y sucesor en el puesto, Manuel Zamarreño, de 42 años, fueron “amenazados con el objeto de lograr su expulsión” del País Vasco, para después ser asesinados por la banda terrorista ETA primero uno y después otro.
“Ello como parte de la política de persecución de la organización y, en particular, como consecuencia de la estrategia de ‘socialización del sufrimiento’ implementada a partir de que la Mesa Nacional del posteriormente disuelto partido político Herri Batasuna (HB) aprobara en 1994 la ‘Ponencia Oldartzen'”, prosigue la querella, que otorga a estos hechos el carácter de delitos de lesa humanidad.
El abogado de Dignidad y Justicia, Miguel Ángel Rodríguez Arias, argumentó que la Audiencia Nacional admitió investigar por lesa humanidad solamente los crímenes cometidos por ETA a partir del 1 de octubre de 2004, cuando este delito fue incorporado al Código Penal.
Sin embargo, con anterioridad a esa fecha todavía existen 377 “víctimas mortales de asesinatos selectivos y masacres en la impunidad que siguen sin esclarecerse”, según ha explicado Rodríguez Arias, experto en Derecho Internacional, que añade “ninguno de los más de 100 asesinatos por ETA pretendidamente prescritos en España, lo estaría en Argentina de ser reconocida la lesa humanidad”.


Argentina investiga al portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra por delitos de lesa humanidad
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.811
Reputación
66.120
Quiero recordar que en Navarra, en las generales, bildu ( el partido de este señor) se presentaba en las listas de podemos.
 

nomecreoná

Madmaxista
Desde
17 Feb 2010
Mensajes
4.667
Reputación
7.423
Lo que hay que hacer es meter a toda esta guano en un puñetero campo de concentración por el resto de sus perversoss vidas, y que se paguen la manutención trabajando como fulastres, y si no quieren que se mueran de hambre.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Espero que lo trinquen. Y a muchos mas que están de rositas.

Y tengo las palomitas prestas para el cambio politico en Venezuela y las peticiones d extradicion de PIT&Company
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.094
Reputación
112.750
Venga casposos que ahora os toca alabar y endiosar Argentina, la misma Argentina que os robó la filial de Repsol, esmeraros y a deguello :D

Saludos.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.811
Reputación
66.120
Venga casposos que ahora os toca alabar y endiosar Argentina, la misma Argentina que os robó la filial de Repsol, esmeraros y a deguello :D

Saludos.
La misma Argentina ? No, amigo zapatitos, ya no es la misma Argentina



En breve tampoco será la misma Venezuela, ni la misma Cuba, ni el mismo Ecuador, ni la misma Bolivia, ni siquiera la misma Grecia :XX:
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.094
Reputación
112.750
La misma Argentina ? No, amigo zapatitos, ya no es la misma Argentina
Por favor si no es molestia, no me llames amigo que tengo un prestigio y reputación que mantener, gracias.

Dicho esto, me estás diciendo entonces que la investigación no ha sido por orden de los jueces sino por orden de los políticos y es más, que os parece bien que los políticos den estas órdenes. Todo muy demócrata y tal el meterse en el trabajo de los jueces.

Saludos.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.811
Reputación
66.120
Por favor si no es molestia, no me llames amigo que tengo un prestigio y reputación que mantener, gracias.

Dicho esto, me estás diciendo entonces que la investigación no ha sido por orden de los jueces sino por orden de los políticos y es más, que os parece bien que los políticos den estas órdenes. Todo muy demócrata y tal el meterse en el trabajo de los jueces.

Saludos.
No, los jueces no han cambiado. Sólo digo que ya no es la misma Argentina, así que tómatelo como quieras. De todas maneras si prefieres verlo así, igual lo que estoy diciendo es que los jueces argentinos hoy ya no tienen las presiones gubernamentales que anteriormente si tenían para olvidarse de según que asuntos. No lo se, pero igual puede ser ¿ verdad amigo?

Ya se que para ti lo normal es que un presidente ordene a los jueces lo que tienen que hacer, y por eso has supuesto que eso está pasando hoy en argentina, pero es que eso es algo común en vuestras políticas, y para muestra la argentina, donde antes se asesinaba a fiscales por investigar "cosas incómodas"m o la venezolana, donde a los fiscales se les presionaba para fingir un caso contra la oposición para meter al líder de esa oposición en prisión, o más cercana, la española, donde el líder de cierto partido, además de pedir la vicepresidencia, ministerio del interior, defensa, control del CNI y de la televisión pública, pedía el control de los jueces.
 
Última edición: