Árboles singulares

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
5.451
Reputación
16.904
Lugar
La Tierra Media
¿Tenéis algún árbol singular por vuestra localidad?

Mi favorito es la sabina y en especial los de Calatañazor, pongo enlace para abrir boca

 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.022
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
¿Tenéis algún árbol singular por vuestra localidad?

Mi favorito es la sabina y en especial los de Calatañazor, pongo enlace para abrir boca


El Roblón de Estalaya, es un roble legendario conocido como El Abuelo. Es el árbol de mayores dimensiones y más longevo de la Montaña Palentina. Se encuentra cerca de Vañes, a unos 32 km de Brañosera. Tiene un perímetro de 9,80 m y se estima que tiene más de 500 años.


Esa indicación está mal, ya son ganas de mandar a los domingueros a perderse por el monte. Deberían decir que está a 7 km de Cervera de Pisuerga.


Por mi zona hay también un bosque de tejos centenarios y otro de sabinas centenarias. Hay ejemplares curiosos en los dos.

El de tejos era practicamente secreto, dicen que hay ejemplares próximos al milenio de vida. Pero se han puesto a promocionarlo y ahora se llena de domingueros, me gusta más andar por el de sabinas. Las ramas se retuercen y se enroscan sobre sí mismas hasta lo imposible y crean formas curiosas.

Entre las sabinas hay mostajos parasitados por muérdago que están también chulos. La sabina y el mostajo son dos auténticos supervivientes de las laderas rocosas de las montañas. Y el muérdago un parásito que se aferra a las ramas ajenas, las estrangula y les absorbe la savia.

Y aquí viene la curiosidad: conozco un híbrido triple en el que están los tres. Del centro del tronco de una sabina, a metro y medio del suelo, ha enraizado y crecido un mostajo que a su vez está invadido por muérdago. Es bonito pero un engendro un poco roto2 Muy poca gente lo conoce.

SABINA



+ MOSTAJO




+ MUËRDAGO



 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.626
Reputación
21.416

Olivera morruda, en Segorbe (Castellón), bastante escondida para gente que se pierde por el "canpo" si no ve el campanario del pueblo, sin embargo no es difícil llegar. Se le calculan unos 1.500 años de edad, es posible que naciera estando romanos y visigodos a palos por la zona.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.894
Última edición:

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.381
Reputación
16.162
Lugar
Valhöll
A mí me gustan los bosques de encinas que hay por mi terruño. La lástima es que hoy en día no es económico, ni aunque lo fuera nos dejaría el gobierno ecolojeta tenerlos en condiciones, limpios y demás.
Son árboles resistentes al fuego, aunque como todos los parientes del roble, según se dice, atraen los rayos - de ahí que su nombre latino Quercus sea un cognato del nombre del dios indoeuropeo de la tormenta, Perkunos, el que golpea, el señor de los robles.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.462
Reputación
25.815
Lugar
Asi como por aqui...
1663924500392.png

Al lado de un antiguo caserío de mi familia esta esta encina gigante.

 

PiterWas

Última visita : Hace un momento
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
28.207
Reputación
35.130
conozco un híbrido
Yo tambien tengo localizado a un hibrido

Su copa es como la de otros que se parece pero con ramas mas torcidas, y mientras que los otros a los que se parece no tienen tronco este si

Y no hay ninguno igual a ese