ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE (por Arturo Pérez Reverte)

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Pues si el pérez chochea...
Para falsear la historia ya están ustedes: catindpe y vascos arañando a ver si sacan su rh a flote y su no doblemente español.
No hay ser más indigente qué el que quiere manejar su historia a su flaco beneficio.

(Sí, los pobres soldados sovieticos iban de excursión cuándo los mataron y las damas de la metralleta Usa difrutaban de un día de campo cuando cayeron fulminadas y las niñas afganas luchaban contra la barbarie talibán mientras que los niños asesinados en Zaragoza no merecen un recuerdo porque sus padres los tenían hacinados en sus casa cuartel.) Usted, jeon.. es real o ta programada como troll?
Usted lea a don sabino,
I mposible entender a las oligofrenicas ;)
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.046
Reputación
14.708
Timadores, mangantes, ignorantes, manipuladores, de mala fe, mentecatos, exclusivistas, fraudulentos, pilinguis insolidarías y estultas.

Desconozco si el artículo es de Pérez Reverte, pero el autor se descalifica a sí mismo al menospreciar a personas como yo, que no soy historiador, pero que estoy construyendo la historia, nuestra historia, incluso la del autor del artículo.

Usted dice: "y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente", pues debo darle la razón. Si se molestara en estudiar las fuentes, que son los libros, sobretodo en los antiguos, se daría cuenta que lo evidente es la manipulación histórica por parte de la censura, que incluso actualmente perdura.

Por cierto, se exactamente de que estoy hablando. Yo mismo tengo una extensa recopilación de documentos, o partes de libros, que demuestran sin ningún género de dudas de quién construyó la historia de este país.


También dice: "...terminaremos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió", sepa que gracias a esta España virtual, también se puede construir la verdadera historia.

La historia actual de España, es una falta de respeto a los de este país y a todos los personajes, que con su sudor, e incluso su muerte, la han construido.

Nosotros solamente estamos intentando recuperar esta historia, esta historia que ha sido olvidada.
Me tienes en ascuas... cuéntanos más!

 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
I mposible entender a las oligofrenicas ;)
Evidente... y si va de troll pnvbildu menos.
La oligofrenia es herencia sabiniana.
Oligofrénicos famosos arzayus, ibarreche y en poco ascenderá al podio jeon y por mérito propio.
Troll u oli.. elije.
Puedes elegir ambos...
 

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.636
Lugar
Madrid
Claro,y por esa regla castilla tambien y no se entiende porque se la llama españa,pero nada,reverte obsesionado con llamarla españa.Eso si,cataluña es aragon,galicia suevos,y vascongados navarros.

Menuda memez de respuesta

Y si el propio rey flamenco carlos se titulaba entonces de castilla,de aragon, de las dos dicilias, de Jerusalen, de Navarra, etc...no importa,porque para reverte era rey de españa.Los mismo que felipe.Si hay que falsear la historia se falsea.Pero solo para unos.:rolleyes:

En serio, ¿en tu pueblo llaman a esto argumentar?

Aunque lo de llamar al rey ,nada menos que principal entre iguales al estilo de las baladas vikingas, ha sido el colofon del diagnostico de que este pobre nacionalista chochea.

Únicamente esta replicando una verdad de aquella época. No sólo no sabes discutir/argumentar sino que no sabes nada de historia
No sé por qué la gente te entra tanto al trapo, eres nulo o nula argumentando, emplear el tiempo leyéndote es algo nefasto.

Qué tengas mucha suerte, a partir de ahora ya no te leo.
 

pasapiseroverde

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
1.933
Reputación
4.435
...pero se consideran españoles a rabiar creyendo que las sevillanas, la paella y el flamenco son algo típico de su tierra.
Como se nota que no has salido de tu pueblo de hez y no tienes ni idea de lo que se piensa en otras partes de España.
 

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
3.589
Reputación
7.363
Lugar
West Xylophon
El concepto de nación-étnica es moderno, básicamente un invento alemán. Los reinos, imperios, etc a lo largo de la historia se han dedicado a guerrear y conquistar territorios militarmente. Los reinos e imperios fuertes imponían sus lenguas y costumbres a los débiles.

Cuando Aragón se unió a Castilla, Castilla era fuerte y Aragón débil y decadente, de hecho los reyes de la dinastía de Austria de Castilla mostraron poco interés por Aragón. El renacimiento del reino de Aragon vino de manos de los borbones que les permitieron comerciar con América , y cerraron el mercado español permitiendo que la industria catalana vendiera el resto de España, además de abolir antiguas leyes feudales llamadas "fueros", instalando una organización territorial más moderna aunque nunca llegó a implantarse como en Francia.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
No sé por qué la gente te entra tanto al trapo, eres nulo o nula argumentando, emplear el tiempo leyéndote es algo nefasto.

Qué tengas mucha suerte, a partir de ahora ya no te leo.
Cuando se responden con insultos en vez de razones se evidencia la rabia del taliban.

Reverte reprocha al nacionalismo catalan que vea en el reino de aragon la vieja nacion catalana,cuando el y demas nacionalistas hacen lo mismo con el reino de castilla y españa.Incluso lo hace con reyes flamencos,dinastias francesas o imperios de austrias.Es el ridiculo del que reivindica para su nacionalismo lo que niega para el del vecino.

Un placer que os pique ;)
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.200
Reputación
8.619
Como se nota que no has salido de tu pueblo de hez y no tienes ni idea de lo que se piensa en otras partes de España.
Aunque a Ud. le pique, mi mensaje anterior está lleno de verdades. Y no, esto no fue siempre 'una, grande y libre' desde hace 3000 años. Cuando los romanos llegaron se encontraron a unos chalados diferentes entre sí y a palos entre sí... como ahora.:D

Precisamente he escrito eso porque he salido MUCHO de mi pueblo y veo la ignorancia de la gente. Y además tengo idea de lo que se piensa y sé de sobra que los castellanos (de Madrid, CyL y C-LM) se creen que la paella o el flamenco es algo propio pero no tienen ni idea de aspectos culturales mucho más cercanos a ellos.... debe de ser cosa de la modernidá, el desarraigo, el no pensar, la ignorancia o la fruta tele. A saber. Se olvida lo cercano para identificarse con el todo, cosa que no hacen los aragoneses, que son buena gente y los tienen en su sitio. O los ingleses, que no son buena gente pero los tienen en su sitio.

Si España fuera un país con memoria, cultura y sensatez, otro gallo nos cantaría. Yo quiero a España y quiero que sea mejor. Como Reverte.
 
Última edición:

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Si el mejor argumento para justificar una cosa. es un error... es que estas justificando otro error...argumentos tienes pocos... que bajeza intectual, que desvariario de la sapiensa, que tristeza....lastima que en este pais, nadie justifique nada.. sino que se dedique al "tu mas"... o "tu error es mas rellenito"
Ridiculo ,hipocrita,torpe....que nombre merece el que manipula la historia y denuncia la misma manipulacion en el vecino?O al reves:D

O quizas ud crea que efectivamente,a cataluña hay que llamarla reino de aragon,como decia reverte,pero al reino de castilla y demas dominios peninsulares,ultramarinos y europeos hay que llamarlo españa.

Yo entiendo que los talibanes esten mas comodos en el insulto.Porque en cuando salen del barro...
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Precisamente he escrito eso porque he salido MUCHO de mi pueblo y veo la ignorancia de la gente. Y además tengo idea de lo que se piensa y sé de sobra que los castellanos (de Madrid, CyL y C-LM) se creen que la paella o el flamenco es algo propio pero no tienen ni idea de aspectos culturales mucho más cercanos a ellos.... debe de ser cosa de la modernidá, el desarraigo, el no pensar, la ignorancia o la fruta tele. Se olvida lo cercano para identificarse con el todo, cosa que no hacen los aragoneses, que son buena gente y los tienen en su sitio.

Si España fuera un país con memoria, cultura y sensatez, otro gallo nos cantaría. Reverte estaría de acuerdo conmigo.
Sí se nota que has salido mucho...
Sabes de sobra que tú has pasado por Castilla pero Castilla no ha entrado en ti. Suele ser cosa normal porque huecos, lo que se dice huecos por los que entrar tienes muchos, ninguno diría. Al menos los bloques de hormigón algo de humedad permiten.
No serás catindepe? das el perfil de simple útil que hace el papagayo de manera exquisita.
Y si no eres catindepe para hacerlo por afición casi que das un 10 en todo.
Esa obsesión maligna con Castilla no tiene remedio y raro es que no hayas metido a la Valencia no hablante.
Lo de opinador es un chiste o es tu profesión?

Castilla y su gente te agradecen infinitamente tu profunda incultura. Mejor que no sepas porque si no sabes poco podrás manipular.
Eso de viajar untado de vaselina para evitar roces...

Ya.. eso de la España inculta, desmemoriada e insensata ta quedao muy bien.
Que sepas que Castilla come arroz con pollo y mariscos los domingos, cocido ( Garbanzos de secano, carne de vacuno, tocino de marrano, chorizo también de marrano, patata americana, verdura del país, morcilla de cebolla, la de arroz la dejamos como aperitivo, y demás delicadezas largo de ennumerar porque hay cocidos tantos como familias) entre semana, lentejas, alubias de todos los colores con toda clase de ingredientes y de segundo pescado frito: pecadilla, merluza, boquerones, sardinas, chicharros, atún si es temporada, lenguados, gallos.. o carne de vacuno en filetes, estofada con verduras Y bemoles, se me olvidaban los bemoles.. escalfados, rellenos, en tortilla con o sin patata, fritos con patatas fritas también y acompañados de un buen chorizo segoviano.
Los postres y dulces los dejamos para otro post...
Y del flamenco pos sí, lo disfrutamos. Es incomparable y nada aburrido, también lo dejamos para otro post. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

lorenzocalvo

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
570
Reputación
232
CONDE DUQUE DE OLIVARES 1625, válido del rey de turno, .... ostras!!! 1625-1467=158 años y el estupido analfabeto funcional (uno de los muchisimos) que no se ha enterado. que noooooooo que hasta 1711 y los decretos de N.P. España no existió, era un conjunto de reinos, condados, marquesado,... en europa y américa. Que ya vale de tanto simple inculto.

El Conde Duque de Olivares, nació en Roma de familia andaluza, y fue el válido del rey Felipe III de Castilla (II de Aragón) a partir de 1622, su política se basó en la Unión de Armas y en sacar a Castilla de la crisis en la que se hallaba sumida, y le presento al rey el siguiente plan que expongo más abajo, no sin antes recordar que posteriormente vinieron las guerras de secesión de Portugal y Cataluña (con los problemas que le ocasiono a Aragón por servidumbre de paso y estancia militar) y la consecuencia de la independencia de Portugal. En ese mismo periodo la conspiración del Duque de Hijar, que junto al Duque de Mediana Sidonia pretendían asesinar al rey y junto a otros nobles y señores dividir España en tres reinos, dando Andalucía al de Medina Sidonia, saquear y después quemar Madrid, suprimir la inquisición, entre otras medidas, pero al final se descubrió la intriga, y fueron ejecutados o encarcelados.


Presento el Conde-Duque el siguiente plan en 1625:

Tenga V.M. (vuestra Majestad) por el negocio más importante de su monarquía el hacerse rey de España; quiero decir, Señor, que no se contente V.M. con ser rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, conde de Barcelona, sino que trabaje y piense con consejo maduro y secreto por reducir estos reinos de que se compone España al estilo y leyes de Castilla, sin ninguna diferencia. Tres son, Señor, los caminos que a V.M. le pueden ofrecer la ocasión y la atención en testa parte, y aunque diferentes, mucho podría la disposición de V.M. juntarlos, y que, sin parecerlo, se ayudasen el uno al otro.
El primero, Señor, y el más dificultoso de conseguir ( pero el mejor pudiendo ser), sería que V.M. favoreciese los de aquellos reinos, introduciéndolos en Castilla, casándolos en ella, y los de acá allá, y con beneficios y blanduras los viniese a facilitar de manera que, viéndose casi naturalizados acá con esta mezcla, por la admisión a los oficios y dignidades de Castilla, se olvidasen los corazones de manera de aquellos privilegios que por entrar a gozar de los de este Reino (Castilla) igualmente se pudiese disponer con negociación esta unión tan conveniente y necesaria.
El segundo sería si, hallándose V.M. con alguna gruesa armada (ejército) y gente desocupada, introdujese el tratar de estas materias por vía de negociación, dándose la mano aquel poder con la inteligencia, y procurando que, obrando mucho la fuerza, se desconozca lo más que pudiere, disponiendo como sucedido acaso lo que tocase a las armas y al poder.
El tercer camino, aunque no con medio tan justificado, pero el más eficaz, hallándose V.M. con esta fuerza que dije, ir en persona como a visitar aquel reino donde se hubiese de hacer el efecto, y hacer que se ocasione algún tumulto popular grande, y con este pretexto meter la gente, y con ocasión de sosiego general y prevención de adelante, como por nueva conquista, asentar y disponer las leyes en la conformidad de las de Castilla, y de esa manera irlo ejecutando en los otros reinos.


DECRETO DE N.P.:
“Considerando haber perdido los Reinos de Aragón y de Valencia, y todos sus habitadores por la rebelión que cometieron, faltando enteramente al juramento de fidelidad que me hicieron como a su legítimo Rey y Señor, todos los fueros, privilegios, exenciones y libertades que gozaban, y que con tal liberal mano se les habían concedido, así por mí como por los Señores Reyes mis predecesores, particularizándolos en esto de los demás Reinos de esta Corona; y tocándome el dominio absoluto de los referidos Reinos de Aragón y de Valencia, pues a la circunstancia de ser comprendidos en los demás que tan legítimamente poseo en esta Monarquía, se añade ahora la del justo derecho de la conquista que de ellos han hecho últimamente mis Armas con el motivo de su rebelión: y considerando también, que uno de los principales atributos de la Soberanía es la imposición y derogación de leyes, las cuales con la variedad de los tiempos y mudanza de costumbres podría yo alterar, aun sin los graves y fundados motivos y circunstancias que hoy concurren para ello en lo tocante a los de Aragón y Valencia; he juzgado por conveniente (así por esto como por mi deseo de reducir todos mis Reinos de España a la uniformidad de unas mismas leyes, usos, costumbres y Tribunales, gobernándose igualmente todos por las leyes de Castilla tan loables y plausibles en todo el Universo) abolir y derogar enteramente, como desde luego doy por abolidos y derogados, todos los referidos fueros, privilegios, práctica y costumbre hasta aquí observadas en los referidos Reinos de Aragón y Valencia; siendo mi voluntad, que éstos se reduzcan a las leyes de Castilla, y al uso, práctica y forma de gobierno que se tiene y ha tenido en ella y en sus Tribunales sin diferencia alguna en nada; pudiendo obtener por esta razón mis fidelísimos vasallos los Castellanos oficios y empleos en Aragón y Valencia, de la misma manera que los aragoneses y valencianos han de poder en adelante gozarlos en Castilla sin ninguna distinción; facilitando yo por este medio a los Castellanos motivos para que acrediten de nuevo los efectos de mi gratitud, dispensando en ellos los mayores premios, y gracias tan merecidas de su experimentada y acrisolada fidelidad, y dando a los Aragoneses y Valencianos recíproca e igualmente mayores pruebas de mi benignidad, habilitándolos para lo que no lo estaban, en medio de la gran libertad de los fueros que gozaban antes, y ahora quedan abolidos; en cuya consecuencia he resuelto, que la Audiencia de ministros que se ha formado para Valencia, y la que he mandado se forme para Aragón, se gobiernen y manejen en todo y por todo como las dos Chancillerías de Valladolid y Granada, observando literalmente las mismas regalías, leyes, práctica, ordenanzas y costumbres que se guardan en éstas, sin la menor distinción ni diferencia en nada, excepto en las controversias y puntos de Jurisdicción eclesiástica, y modo de tratarla, que en esto se ha de observar la práctica y estilo que hubiere habido hasta aquí, en consecuencia de las concordias ajustadas con la Sede Apostólica, en que no se debe variar: de cuya resolución he querido participar al Consejo, para que lo tenga entendido”.
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
El reino de Aragón no abarcó NUNCA al reino de Valencia. El rey de Aragón era también rey de Valencia, que no es lo mismo.

Lo anterior no quita para que las relaciones entre ambos pueblos hayan sido históricamente buenas, una vez el reino de Valencia consiguió poner coto al expansionismo de la nobleza aragonesa.
 
Última edición:

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Ridiculo ,hipocrita,torpe....que nombre merece el que manipula la historia y denuncia la misma manipulacion en el vecino?O al reves:D

O quizas ud crea que efectivamente,a cataluña hay que llamarla reino de aragon,como decia reverte,pero al reino de castilla y demas dominios peninsulares,ultramarinos y europeos hay que llamarlo españa.

Yo entiendo que los talibanes esten mas comodos en el insulto.Porque en cuando salen del barro...
Parece que tú aún no has salido a tomar aire..
Al menos sácate el barrillo de los dedos. Solo entiendes de insultos y descalificaciones y aportar no aportas nada más que confusión qué, a más inri, va llena de faltas ortográficas.
Más que talibán es usted una iñorante ( ignorante) presumiendo de
ilustrada.
España se escribe así: España.
Castilla así: Castilla.
Cataluña va con mayúscula.
Demás lleva tilde.
Reino de Aragón: Reino de Aragón.
Ridículo, hipócrita, manipulación y revés tal y cómo las ve.
Torpe está bien, es producto icastolano.
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
Una de almogávares | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte

los catalanes, valencianos y aragoneses gritaban "despierta ferro, Aragó, Aragó"

Una de almogávares

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 29/5/2005


De ese centenario se ha hablado poco, pues nadie puede hacerse fotos a su costa. Hace setecientos años justos, además de salvar el imperio bizantino del avance turco, los almogávares arrasaron Grecia. Fue un episodio sólo comparable a la conquista de América por bandas de aventureros sin nada que perder salvo el pellejo -que se cotizaba a la baja- y con todo por ganar si salían vivos. Pero en esta España donde los libros escolares no los determina la memoria, sino el pesebre donde trinca tanto zascandil periférico y central, esas historias han sido eliminadas, o manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo. De los almogávares, como de lo demás, no se acuerda casi nadie. Eran políticamente incorrectos.

Madrugando el siglo XIV, el emperador de Bizancio pidió ayuda para frenar el avance de los turcos, y la corona de Aragón envió sus temibles Compañías Catalanas. Lo hizo para quitárselas de encima. Estaban integradas por almogávares: mercenarios endurecidos en las guerras de la Reconquista y en el sur de Italia. Sus oficiales, de mayoría catalana, eran también aragoneses, navarros, valencianos y mallorquines. En cuanto a la tropa, el núcleo principal procedía de las montañas de Aragón y Cataluña; pero las relaciones mencionan apellidos de Granada, Navarra, Asturias y Galicia. Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la señera cuatribarrada de Aragón. Sus gritos de guerra eran Aragón, Aragón, y el terrible, legendario, Desperta, ferro.

La historia es larga, tremenda, difícil de resumir. Seis mil quinientos almogávares recién desembarcados en Grecia destrozaron a fuerzas turcas muy superiores, matando en la primera batalla a trece mil enemigos, sin dejar con vida -eran tiempos ajenos al talante, al buen rollito y al diálogo entre civilizaciones- a ningún varón mayor de diez años. En la segunda vuelta, de veinte mil turcos sólo escaparon mil quinientos. Y, tras escaramuzas menores, en una tercera escabechina los almogávares se cepillaron a dieciocho mil más. Eran letales como guadañas. Además, entre batalla y batalla -españoles a fin de cuentas- pasaban el rato apuñalándose entre sí por disputas internas, o despachando a terceros en plan chulito, como los tres mil genoveses a los que por un quítame allá esas caricias acuchillaron en Constantinopla, durante una especie de botellón que terminó como el rosario de la aurora.

A esas alturas, claro, el emperador Andrónico II se preguntaba, con los bemoles por corbata, si había hecho bien contratando a semejantes bestias. Así que su hijo Miguel invitó a cenar a Roger de Flor, que era el jefe, y a los postres hizo que mercenarios alanos los degollaran a él y a un centenar largo de oficiales. Fue el 4 de abril de 1305. Después de aquello los griegos creyeron que la tropa almogávar, sin jefes, pediría cuartel. Pero eso era desconocer al personal. Cuando apareció el inmenso ejército bizantino para someterlos, aquellos matarifes oyeron misa y comulgaron. Luego gritaron: Desperta ferro, Aragón, Aragón, y se lanzaron contra el enemigo, pasándose por la piedra a veintiséis mil bizantinos en un abrir y cerrar de ojos. Lo cuenta Ramón Muntaner, que estuvo allí: no se alzaba mano para herir que no diera en carne.

No quedó sólo en eso. Enterados los almogávares de que nueve mil mercenarios alanos -los que aliñaron a Roger de Flor- volvían a su tierra licenciados y con familia, les salieron al paso, hicieron picadillo a ocho mil setecientos y se quedaron con sus mujeres. Después, durante una larga temporada y pese a estar rodeados de enemigos, se pasearon por Grecia saqueando y arrasando, por la patilla, cuanto se les puso por delante. Fue la famosa venganza catalana. Y cuando no quedó nada por robar o quemar, fundaron los ducados de Atenas y Neopatría: estados catalano-aragoneses leales al rey de Aragón, que aguantaron durante tres generaciones hasta que con el tiempo, el sedentarismo y el confort, se fueron amariconando -hijo caballero, nieto pordiosero- y quedaron engullidos, como el resto de Grecia, por la creciente marea turca que había de culminar con la caída de Constantinopla.