Aragón no existe.

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.631
Reputación
11.536
Provincia de jovenlandia supongo que lo dices por pertenecer a España...
No hace mucho estuve en Monzón y no vi ni un solo español por la calle. Todo eran jovenlandesas empujando carritos y con dos o tres crios más alrededor y jovenlandés sentados en bancos del paseo y si te vas a Almería o Alicante es peor que Francia
Y si te vas a Lleida ciudad parece que estás en África o Afganistán.
Incluso he visto a mujeres con burka por la calle
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.960
Reputación
220.670
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Y si te vas a Lleida ciudad parece que estás en África o Afganistán.
Incluso he visto a mujeres con burka por la calle
Esto no se trata del " y tu más" la inmi gración es un problema gravísimo y afecta a toda España por igual.
Tú sabes que cualquier extranjera que entre en España de turismo, si va con un menor es inexpulsable? Se queda aquí, se le da su cartillita sanitaria y servicios sociales le busca las ayudas y paguitas correspondientes.
Mientras sigan pasando estas cosas y tu respuesta sea en Cataluña más, ellos ganan y nosotros perdemos
 

El Sheriff

Himbersor
Desde
5 Dic 2023
Mensajes
240
Reputación
680
Eramos pocos...
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
987
Reputación
849
Mira, yo soy de la provincia de Lleida y eso que habla es una mezcla exacta entre catalán y castellano. Ese chaval dice que ni siquiera es de padres aragoneses, es un desarraigado.

Querer darle a eso estatus de lengua es un delirio pueblerino urbano. La prueba de que nunca ha sido una lengua es que la propia gente que ha hablado así en el pasado, siempre le ha llamado chapurriao.
El chapurriao es el catalán que se habla en el este de Aragón, no el aragonés.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.582
Reputación
31.556
No busques tres pies al gato...simplemente, más allá de la frontera francesa con la provincia de Huesca, no hay mucha vida. Invertir en grandes infraestructuras cuando ya lo tiene solucionado con las salidas por 'los extremos', no tiene mucho sentido.

Tienes como 3 horas de la frontera hasta Toulouse, que tampoco es Barcelona. Y por medio, vacas y poco más...:rolleyes:
Y si no tuviese esas salidas por los 'extremos', casualmente justo donde están las regiones conflictivas... pues volvería a poner las salidas en el mismo sitio y no en el centro de los Pirineos.
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
987
Reputación
849
No funciona así, y nunca ha funcionado así. Es artificial, caro y no sirve para nada.

La gente no habla un idioma u otro en función de preservarlo. Si fuera algo que compras por 100€ estaría bien, pero hablar un idioma implica dedicarle años de tu vida a dominarlo. Y cuando hablamos de 'preservarlo' terminamos hablando de que los políticos obliguen por la fuerza a otros a dedicar esos años de su vida por imposición a algo que no querrían.

Que eso de conectar con el pasado o sentirse especial está muy bien en un papel, pero cuando intentaron (con poca fuerza..) rescatar la fabla, se les encorrió a gorrazos, que es lo que hay que hacer.

Los idiomas deben nacer, expandirse y morir cuando no son necesarios, como ha pasado toda la historia y seguirá pasando. No tiene nada de bueno o malo hablar un idioma u otro, ni se hace por sentimientos, ni tiene sentido alguno.
No es cuestión de enseñarlo en las escuelas, es cuestión de que las generaciones más mayores enseñen la lengua a las nuevas generaciones como se ha hecho siempre. En Gales es así y el idioma está totalmente preservado.
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
987
Reputación
849
Aragón está muy españolizada creo yo, o al menos Zaragoza. No digo que sea bueno o malo sólo que creo que se valora más el ser español que el ser aragonés.

Puede que esté equivocado que tampoco sé mucho del tema.
Yo diría que Aragón siempre ha estado españolizado. Lo de los indepes aragoneses es una minoría microscópica y son cuatro zumbados. El resto somos como los de Cuenca.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.348
Reputación
15.963
Aprovechando que ha pasado el día de San Jorge, y teniendo en cuenta que soy supuestamente ”maño", abro debate: ¿Aragón existe? Porque yo nunca me he sentido aragonés, en cualquier caso de mi provincia y aún así me sobra la mitad de territorio. A parte de la Virgen del Pilar, no se me ocurre ningún lazo en común con otros aragoneses. Y no lo digo en plan separatista que cree que su terruño es mejor que el resto, lo digo de verdad, pero es que una persona de jovenlandesa de Rubielos no tiene más en común con una de Anso que con una de Cangas del Narcea, no sé si me explico.
El problema de Aragón es que su gente es noble, trabajadora y honrada... Los políticos populistas/nacionalistas no han podido corromper los valores de la mayoría de los aragoneses.