Ara Malikian: "Estoy flipado, me han denegado la nacionalidad española tras 15 años aquí"

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Como dice por ahi un comentario: si fuera futbolista otro gallo cantaría...

Comentemos amigablemente.


Ara Malikian: "Estoy flipado, me han denegado la nacionalidad española tras 15 años aquí" - 20minutos.es


Tan sorprendido que apenas le sale la voz cuando 20Minutos llama a Ara Malikian ante sus publicaciones en Twitter sobre la denegación de la nacionalidad en España que suelta con poca voz: "Estoy flipado. Es muy fuerte, he querido hacerlo todo legal, y ¿qué sacas en conclusión?, que si no recurres a las trampas o a los enchufes, nada".
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
No daba el perfil, este es de los que merecen la pena.

En España para que te la regalen tienes que haber entrado ilegalmente y ser un parásito que vive de subsidios y del crimen ocasional y/o trapicheos. Y ya si consigues pasar por la guandoca te garantizas una renta de inserción y que prácticamente te metan la nacionalidad en el petate a la salida.

Así llevamos más de un millón de nacionalizados dedicados a elevar la calidad cívica, genética, formativa, etc. media de la Nación Española.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Si es cierto lo que dice de que lo ha hecho todo legal, tiene todo mi apoyo.
Ara Malikian es un gran artista, que además, contribuye con sus impuestos. Me encanta como persona y como artista.

Ya podríamos tener a más gente como él en España.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
No conocía a este señor, pero si cumple todos los requisitos no es un otorgamiento gracioso, sino que le tienen obligatoriamente que explicar conforme a derecho porqué se la han denegado. Procedimiento administrativo común, vaya.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Si es cierto lo que dice de que lo ha hecho todo legal, tiene todo mi apoyo.
Ara Malikian es un gran artista, que además, contribuye con sus impuestos. Me encanta como persona y como artista.

Ya podríamos tener a más gente como él en España.
Un músico que no recurre a subvenciones ni gaitas, un inmi que no pide ayudas, que no crea conflictos, que paga impuestos...

Parece que no es la clase de persona que interesa como español :mad:.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Si es verdad esto es simple la subsanación

"Fuentes del Ministerio de Justicia aseguran que la denegación de la nacionalidad se llevó a cabo este martes 7 de mayo por falta de residencia: "En el momento de solicitarla no cumplía con el requisito legal de haber mantenido los diez años de residencia en España". Al parecer, según Justicia, la obtención de la residencia legal en España la logró el 10 de agosto del año 2001, mientras que la nacionalidad española la solicitó el 9 de marzo de 2010."

Luego que la vuelva a soliticar y listo.

Me hace gracia lo de que ha querido ir po lo legal y chanchullo. ¡Si aquí en España se da la nacionalidad a todo Dios!

El problema es que según la noticia Ara no ha sabido contar.

¿Alguien se ha leído la noticia?
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.391
Lugar
En el país de las ninfas
Y lo que mas joroba es que hay ciertas nacionalidades que en 3 años que demuestren la residencia, ya la tienen, incluido paises que no tienen ninguna relacion cultural ni afinidad como jovenlandia, paises jovenlandeses , etc
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.940
Reputación
14.236
Ha de residir en España 10 años para poder solicitarla y parece ser (según la resolución que le contestaron en la denegación) que lo solicitó cuando todavía faltaban unos meses, imagino que pensando que como el trámite tarda bastante (2-3 años) cuando se resolviera ya llevaría los 10 años.
O quizás él contó desde que entró en España (legal o ilegal) y en realidad hay que contar desde que se le concede el primer permiso de residencia.

Vamos que no cumplía el requisito básico y principal que es el de residir X tiempo legalmente en el momento de la solicitud.. Y sinceramente creo que sabía perfectamente lo que hacía, no va a ser este más simple que los millones de inmis que van a solicitar la nacionalidad al día siguiente de cumplir los 10 años en España y aun así se arriesgó y le salió mal.

Puede volver a solicitarla, pero ahora hay un pitote bestial con lo de las nacionalidades, en algunas ciudades con mucha inmi gración están dando cita para presentar la documentación en 2016. Más que se va a montar en cuanto empiecen a llevarlo todo los registradores de la propiedad de Gallardón y se empiecen quedar unos expedientes con los funcionarios del registro civil y otros con los registradores de la propiedad. Por eso el cabreo, porque ahora solo para presentar la solicitud puede que tenga que esperar años y luego lo que tarden en contestar.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Y eso en un país con jefes de estado inmigrates, un italiano y una griega:

 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Y lo que mas joroba es que hay ciertas nacionalidades que en 3 años que demuestren la residencia, ya la tienen, incluido paises que no tienen ninguna relacion cultural ni afinidad como jovenlandia, paises jovenlandeses , etc
Lo cual es falso...

"Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:
Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Un año para:
El que haya nacido en territorio español.
El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles."

Pero incluso para los hispanos tampoco es exactamente así, los trámites entre higas y brevas es difícil que bajen de 5-6 años (por experiencia personal, he estado haciendo cola...y apenas ahora ha llegado) y no es tampoco fácil que se concedan, son muchos papeles y no pocos trámites, incluyendo tener un empleo de forma constante. Y aún así se ha ido el asunto a 5-6 años.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.375
Reputación
69.818
Si no se ha asesorado bien que la próxima vez se informe mejor, de todas maneras tendrá la residencia permanente así que en la práctica nada va a cambiar.
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
todo correcto, igual nos harian en cualquier país serio usa canda suiza autralia, peor no nos dejarían ni 4 meses................
 
-