Aquí Pérez Reverte dice la verdad sobre España y los españoles

Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
No apoyo nada de eso que comentas. En la Reforma se cometieron muchos errores, pero la Contrarreforma es en sí un error. Y acerca de la invasión de Napoleón, de acuerdo, eso es de traidores (para lo cual hay que incluir a todos los monárquicos borbónicos actuales, que parece que se les debe algo hoy en día).
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.068
Reputación
9.954
No apoyo nada de eso que comentas. En la Reforma se cometieron muchos errores, pero la Contrarreforma es en sí un error. Y acerca de la invasión de Napoleón, de acuerdo, eso es de traidores (para lo cual hay que incluir a todos los monárquicos borbónicos actuales, que parece que se les debe algo hoy en día).
Pero vamos a ver ...

¿Desde cuando dejo de haber analfabetismo en España, 60, 70 años?
¿A santo de qué que si los calvinistas, que si nos equivocamos de dios hace 500 años ...?
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.068
Reputación
9.954
. Lo inteligente hubiera sido mantener un perfil más pragmático, fortalecer las Españas peninsulares y centrarse en las Américas y el ultramar.
Si, no me cabe la menos duda de que habria sido lo mejor.
En vez de haberles dado a los indigenas de allí formacion tanto como personas como tecnica, haberlos masacrado y exterminado como hicieron los anglos.
Asi ahora no estarian cada dos por tres dando por trastero con el "los españoles nos robaron el oro, pedimos disculpa formal ...".

roto2roto2
 
Última edición:

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.970
Reputación
20.627
Lugar
mi casa.
Que los protestantes no se delataban dice...jojojo, si eran los campeones de la hoguera champions league.
Quemaban en una semana lo que en España se quemó en 100 años.
Si hasta la wikipedia lo pone...

Uno de los argumentos utilizados por los sostenedores de la existencia de una leyenda negra está referido a la caza de brujas. Se sostiene que se asocia la Inquisición con la caza de brujas cuando su participación en la misma fue menor. En este sentido el Simposio Internacional sobre la Inquisición, realizado en el Vaticano en octubre de 1998, aportó los siguientes datos sobre personas quemadas en la hoguera acusadas de brujería:

  • Alemania: 25.000 (sobre 16 millones de habitantes)
  • Polonia - Lituania: 10.000 (sobre 3 millones y 400.000 habitantes, respectivamente)
  • Suiza: 10.000 (sobre 1 millón de habitantes)
  • Francia: 4.000 (desde los siglos XV al XVIII)
  • Reino Unido: 2.500
  • Dinamarca - Noruega: 1.600 (sobre 970.000 habitantes)
  • España: 49
  • Italia: 36
  • Portugal: 4
Los datos anteriores son utilizados para mostrar que la caza de brujas fue mucho más importante y menos tolerante entre los protestantes que entre los católicos. Debido a ello estos estudiosos han creado la noción de Inquisición protestante para dar cuenta de esos procesos históricos.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.997
Reputación
14.836
Lugar
Hispanistán
Perez Reverte es un estulto que dice que sus padres, sus abuelos, su hija, su mujer, y él mismo, son unos me gusta la fruta.

Practica el auto-repruebo con fruición, le gusta ponerse bien de lodo, y por eso es la mascota de los medios del Sistema -inevitablemente progres-, esto es, la SER, la Sexta, etcétera.

Es un personaje trágico, pero peligroso. Roca Barea es el referente para los que quieran defender nuestra cultura. Este señor es un espantajo.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.555
Reputación
59.113
Desempolvado del baúl de los recuerdos un viejo artículo en el que Reverte hacía una infecta apología del comunismo tirando de los tópicos sentimentaloides más sobados de la propaganda filosoviética. Ha llovido mucho desde entonces, y puede que el interfecto haya cambiado de opinión, pero no me importa. Ese tipo es un hezs y un estulto, y encima muy ignorante o muy embustero al endosarle la responsabilidad de todos los crímeens a Stalin.

Y entre otras cosas, también porque mientras Stalin manipulaba el comunismo mediante una siniestra dictadura personal, el nazismo era Alemania y lo alemán, y llegó a ser un régimen de terror gracias a los propios alemanes que, cómplices y cobardes, sonreían y peinaban con raya a sus chicos de camisas pardas, y miraban luego hacia otro lado cuando las SS y la Gestapo venían a llevarse a los vecinos judíos del tercero izquierda para hacerlos jabón Lagarto. Mientras que el comunismo fue una esperanza de solidaridad internacional enraizada en la historia de la Humanidad, un hermoso sueño nacido del coraje de los hombres para levantarse y pelear, no vivir como esclavos y ser dueños de su pan y su destino. Ahora el comunismo se ha ido al carajo, es cierto, y las ratas huyen del barco. Pero el sueño que lo puso a navegar, que es un sueño viejo y hermoso, hizo que muchos hombres honrados murieran por él y sigan muriendo todavía. Olvidar eso cuando el capitalismo se ha convertido por fin en la policía multinacional, el maestro de marionetas, el Argos de los mil ojos y los millones de siervos anestesiados que le rinden culto, es inmoral y es suicida; y mas en esta España donde, gracias al Pesoe de González, la palabra socialismo está llena de hez, golfería y pelotazo. Así que hagan el favor de no compararme a un besugo de nancy, su paso de la oca y la fruta que lo parió; con el humilde tovarich que se echó a la calle a pelear aquel lejano amanecer de octubre, en San Petersburgo.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.798
Reputación
33.580
Lugar
Andalucía ex-sosiata
...

... entrar en bancarrota múltiples veces ...
Y dale...

Esas "bancarrotas" de los Felipes consistían en que se retrasaba la flota de Indias y no se podía devolver en el plazo estipulado algún pago. Problema que se solventaba, con sus intereses de demora, en unos pocos meses.

Dejad de tragaros la propaganda antiespañola.
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.505
Reputación
14.245
No hace falta ser avispao ni haber seguido la trayectoria de este personaje, basta ver con quienes se junta y a quienes da entrevista, a los gabilondos y evoles, ya está. Este tipo es un masón de hez.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.713
Reputación
40.505
Reverte es un escritor de tercera que vende muchísimos libros.
Su obra no será recordada ni leída dentro de no más de 50 años, tanto por su falta de calidad literaria como por sus ideas irrelevantes, tópicas, predecibles y cansinas.
Es simple leyendanegrismo de manual, aderezado con algunas palabras malsonantes, y de nivel intelectual mediocre, mediocrísimo.

España no es ni África ni Europa.
España es España, o al menos lo era: lo heterodoxo, lo imposible, la honra, lo heliolátrico, Santiago (el Mayor, el Menor y Prisciliano), lo telúrico, Gárgoris y Habidis a pelo y sin condón.
El Imperio fue la leche, pero como resultado de todo lo citado, y en sí mismo ya condenado a la ruina.
Y tuvimos varios caminos alternativos muy interesantes que fueron aplastados.

Y así vamos, 300 años de decadencia y lo que nos queda.
Pero no por haber perdido territorios o tener cada vez menos plata de las colonias...la ruina es moral, mental, ESPIRITUAL...de una España llena de pobres hombres, no de hombres pobres (aunque de eso también vamos a tener más), de acomplejados, de idiotas que dicen ser medio jovenlandeses o europeos del todo, de demócratas, jajaja, de europeístas, de gaies con ínfulas, de carapadres.

A PELO, A PELO SIEMPRE
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
España perdió dos oportunidades de ser un Estado no fallido, la Pepa y la II República...

Entre todos la amaron y así estamos