Aprobado general y paliza al profesor

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Madmaxista
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Llevaba la ira en los ojos y no tardó en explotar. La alumna se levantó de la silla, “puta, más que puta”, y se fue directa hacia la profesora, que se levantó asustada. Miró a sus padres, como inquiriéndoles (qué pasa aquí, no vais a calmar a vuestra hija, pensáis dejar que me pegue), pero los dos siguieron sentados, con una ligera cara de satisfacción. Un paso, dos, tres, subiendo cada vez más la voz. La alumna se acercó. La arrinconó contra la pared y pegó su boca en el oído, amenazante, “qué vas a hacer zorra, ¿eh?, qué coño vas a hacer tú”, de un manotazo la giró hacia un mueble, la agarró fuertemente por los pelos y comenzó a golpearla contra la madera. Todo ocurrió hace unos días, en un instituto de Huelva y es muy probable que, solo en lo que llevamos de curso, otros profesores de toda España hayan atravesado una situación similar. Porque no se trata de ninguna novedad, porque son denuncias acumuladas y silenciadas desde hace años, demasiados años ya, sin que ocurra nada más que el agravamiento o el estancamiento del mismo problema: el cuestionamiento social de la figura del maestro como autoridad respetada y admirada.

¿Toda la población trata igual a los profesores? Evidentemente no, pero hay encuesta realizada por los sindicatos de enseñanza en la que, cuando se pregunta al colectivo de docentes por las agresiones, siempre hay una sólida mayoría que ha conocido o ha padecido directamente algún tipo de maltrato por parte de los alumnos y de sus progenitores. Y ahora, una vez más, la pregunta que surge siempre: ¿cómo se puede recuperar la autoridad del profesor en las aulas? ¿Qué sociedad estamos creando cuando, desde pequeños, se transmite esta falta de respeto? ¿Ayuda o, por el contrario, contribuye a un mayor deterioro las noticias sobre la relajación de los exámenes y la posibilidad de que los alumnos pasen de curso, aunque suspendan las asignaturas? Quizá sea una perspectiva extrema pero necesaria: colocar esa doble realidad junta, la una al lado de la otra; consecuencias máximas de un modelo educativo que se ha ido deteriorando hasta provocar esa paradoja grotesca en las aulas, aprobado general y palizas al profesor.



"Ponte de rodillas y apruébame ya": el vídeo de la agresión a un 'profe' por sus estudiantes
M. PALMERO
El último caso de acoso a los docentes por parte de los alumnos se ha producido en Italia, en la escuela ITC “Carrara” de Lucca, en Toscana




La última agresión conocida, y denunciada, relatada al principio, se produjo el pasado miércoles en Instituto de Enseñanza Secundaria de Punta Umbría, en Huelva, cuando la directora del centro llamó a los progenitores de una alumna para comunicarles el mal comportamiento de esta en las clases. También sería por los motivos habituales: constantes interrupciones en el aula, con voces, desconsideraciones hacia los profesores, hasta convertir cada clase en un infierno insoportable. La alumna, como había sido requerida, acudió al despacho en compañía de su madre y de otro familiar más y, entre las tres, acorralaron a la directora.

Es evidente que la mayoría de los padres y madres de ese Instituto, como los del resto de España, no tienen nada que ver con el perfil de unos adultos que jalean a sus hijos cuando agreden a su profesor, esa monstruosidad sobrecogedora, pero tampoco se trata de un episodio ocasional o anecdótico. “En nuestro trabajo nos encontramos demasiado a menudo con amenazas, provocaciones, insultos y humillaciones hasta el punto en el que podemos decir que se está normalizando esta serie de situaciones. Sin embargo, no podemos normalizar estos hechos, ya que, en muchas ocasiones, como esta vez, corre peligro la integridad física y la psicológica tanto del profesorado como del alumnado”, afirmaron en el Instituto de Punta Umbría, tras las concentraciones de protesta que convocaron los profesores.

De hecho, como se indicaba antes, los principales sindicatos de Enseñanza en España cuentan con sondeos y estadísticas que demuestran que la violencia en las aulas es un preocupante fenómeno creciente. Ocurre desde hace años, demasiados años, y nunca se han adoptado medidas. Más allá aún, parece claro que la violencia que se ejerce en las escuelas afecta, sobre todo, a las mujeres, a las maestras. “De entre las profesoras, un elevadísimo 84% de las encuestadas ha experimentado alguna agresión, el 19% de las cuales física y verbal simultáneamente. Entre ellas, a su vez, tienen constancia de agresiones a otras compañeras el 76% de ellas. Las encuestadas señalan una significativa presencia de alumnas (12%) entre las atacantes y destacan, como ‘modalidad’ más frecuente de las agresiones, aquellas en las que participan alumnos junto con sus progenitores (35%)”, concluía un estudio, de 2018, de la Asociación de Profesores de Andalucía.



El IES Saltés de Punta Umbría. (Archivo)


Para la central sindical CSIF, el problema reiterado, “cada vez más habitual”, no tiene más que un origen, la falta de autoridad del profesor en el aula, con lo que, de nuevo, tras las agresiones de Huelva, han vuelto a solicitar que se reconozca a los docentes como ‘autoridad pública’. “El aumento de las agresiones hacia los docentes es un reflejo de la carencia de valores en el ámbito familiar y social. Se trata de un problema que adolece la sociedad, de la falta de una educación basada en el respeto, la tolerancia y la no violencia”, sostiene la dirigente del CSIF en Huelva, Prado Rodríguez. Sucede, además, que, como narran los sindicatos de Educación, el problema no se refleja solo en las agresiones, sino en otros comportamientos diarios. “La casi total ausencia de la autoridad docente provoca conductas inadecuadas en las clases, como comer chucherías, escuchar música, llamar a otros compañeros a voces, comentarios inoportunos, levantarse sin permisos del profesor, cuando no zarandeos, broncas y humillaciones al docente”.

¿Cuántos maestros, cuántas maestras, se reconocen en aulas así, convertidas en infiernos imposibles para enseñar nada a los alumnos? Desde luego, lo que no parece tener mucho sentido es que, ante esta realidad, persistente y sexista (Esto no sé a que se refiere, a que las maestras son agredidas por el hecho de ser mujeres? pensando:), la única indicación, el único mensaje, que llega hasta las aulas desde el Consejo de Ministros sea la desaparición de controles y trabas, como si las exigencias de un profesor fueran un incómodo estorbo, como si los exámenes fueran un molesto contratiempo, como si existiese el ‘derecho de aprobado’ para los alumnos. La autoridad del profesor no parece que sea la que salga fortalecida con decretos ley, como el aprobado a final de septiembre, en el que, otra vez, se retira el límite de suspensos para poder pasar de curso. En el tiempo raro, excepcional y trágico que nos ha tocado vivir con la pandemia de coronavirus, muchas cosas han cambiado en el sistema educativo español menos las denuncias por agresiones en los colegios e institutos. Ni la ceguera política.

Enlace:Aprobado general y paliza al profesor
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
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Se querían cargar la educación para tener una masa borrega y acrítica a la que dirigir al matadero sin sobresaltos y lo han logrado con nota.
Pero si precisamente el sistema educativo es el responsable de tener esa masa de idiotas. jajajameparto:meparto:


Busca quiénes están detrás de la escolarización universal...
 

Chulita

Madmaxista
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Vaya puto tocho inventado más ridículo.
 

Donald-Trompeta

Azote de Coronatimados-antes fui Vil-Vacunas
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La PSOE 140 años jodiendo la vida.
 

Schwinn20

Himbersor
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Mi primo es profesor de instituto... Tiene 47 años..... y jamás un niñato de mierda se le ha subido a las barbas.

Además mi primo es de los que tienen la "mano suelta" y un geniazo de 3 pares de naríces. Un profesor a la antigua usanza, licenciado en Ingeniería Industrial. Y le suda la polla el tema de las quejas y las denuncias.... Si le tiene que meter un ostiazo a un nene de mierda, se lo mete. ;)

Tal vez la culpa sea del profesorado allí en Huelva, por tener un carácter tan sumamente blando. Eso sí, sin estar exentos de culpa también los padres por no haber educado y enseñado a los mierdecillas que tienen por hijos de que esas cosas, no se hacen (además de ser hechos perfectamente denunciables ;)).
 

cuasi-pepito

Madmaxista
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Si los profesores tuviesen derecho a portar armas de fuego, como profesión de peligro, otro gallo cantaría.

Pero todo esto lo hacen para: reducir ratios de alumnos (así dicen que son más controlables) ergo currar menos, y pedir algún tipo de plus por peligrosidad...es decir GANAR MAS DINERO.

No piden soluciones, piden CURRAR MENOS Y GANAR MAS.
 
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Mi primo es profesor de instituto... Tiene 47 años..... y jamás un niñato de mierda se le ha subido a las barbas.

Además mi primo es de los que tienen la "mano suelta" y un geniazo de 3 pares de naríces. Un profesor a la antigua usanza, licenciado en Ingeniería Industrial. Y le suda la polla el tema de las quejas y las denuncias.... Si le tiene que meter un ostiazo a un nene de mierda, se lo mete. ;)

Tal vez la culpa sea del profesorado allí en Huelva, por tener un carácter tan sumamente blando. Eso sí, sin estar exentos de culpa también los padres por no haber educado y enseñado a los mierdecillas que tienen por hijos de que esas cosas, no se hacen (además de ser hechos perfectamente denunciables ;)).
Que tu primo "mete ostiazos " a los alumnos no te lo crees tú ni aunque te hayas fumado veinte porros. Hoy en día a la mínima que un profesor levante la mano a un alumno, acaba de patitas en la calle.
 

Bhender

Himbersor
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Es curioso lo de la enseñanza, hemos pasado de tener profesores agrediendo alumnos a tener alumnos agrediendo a profesores en un lapso de 4-5 décadas.

Lo cierto es que desde hace mucho a los niños/adolescentes no se les enseña disciplina y respeto, además de todas las leyes y monsergas sobre protección al menor, lo que les hace inmunes a cualquier intento de 'meterlos en vereda'.

El profesorado tiene parte de culpa de esto, porque ellos han sido los primeros en promover este tipo de medidas y 'hacerse el guay' en lugar de promover su figura de autoridad.
 

Hippiedeplaya

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Si los profesores tuviesen derecho a portar armas de fuego, como profesión de peligro, otro gallo cantaría.

Pero todo esto lo hacen para: reducir ratios de alumnos (así dicen que son más controlables) ergo currar menos, y pedir algún tipo de plus por peligrosidad...es decir GANAR MAS DINERO.

No piden soluciones, piden CURRAR MENOS Y GANAR MAS.
No hace falta eso sino ser buen profesor y ganarse el respeto.
La realidad es que el 80% de los profesores no son profesores sino gente que se ha metido a eso por tener un sueldo y no tienen ni puta idea de enseñar, ni didáctica ni conocimientos y así salen los chicos.
En mi larga carrera como estudiante he conocido a muchos profesores inútiles y otros directamente psicópatas motosierrables, la última una tal Meme en Tenerife traumatizada porque de joven tenía que sacar notazas para poder tener la beca para estudiar fuera de su isla de La Palma.
Otros yendo borrachos a dar clase. Otros anulando examenes porque algun alumno que no querían lo aprobó de casualidad... En defintitiva, unos hijos de la grandísima puta.

Poco les pegan.
 

SR.KARL MARX

Himbersor
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Menudos bastardos sin educación, metiéndose con un señor mayor de 64 años me vienen así en plan chulesco y lo primero que les hago es estampar la silla en la cabeza. Luego que me lleven preso, si puedo a los padres igual, el respeto en los jóvenes es fundamental para que el futuro de un país sea próspero.
 

drtanaka

Madmaxista
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Pero si precisamente el sistema educativo es el responsable de tener esa masa de idiotas. jajajameparto:meparto:


Busca quiénes están detrás de la escolarización universal...
Y ahora quieren elevar la edad de escolarización obligatoria hasta los 18 años.

Yo pondría el límite en los 14 y el que no quiera estudiar que se haga una fp decente y deje de tocar los huevos.