Aprobada la Ley Sinde , el ejemplo perfecto de la nueva dictadura

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.585
Reputación
19.376
Como ya todo el mundo sabrá , finalmente han aprobado la Ley Sinde , no voy a entrar a discutir lo que también ya todos sabemos y pensamos sobre esta ley , sino sobre el hecho en sí de haberla aprobado .

La ley aparte de ser rechazada por miles de ciudadanos y únicamente refrendada ( al menos públicamente ) por un número contado de politicos y artistas ( ? ) , no fue aprobada tampoco en su primer intento de sacarla adelante en el congreso .
Esto es un hecho gravísimo , la democracia se supone que es el Gobierno de la mayoría y donde se hacen leyes para la mayoría , en este caso ha sido justo al contrario . A pesar del rechazo ciudadano manifiesto , se han saltado la opinión de la gente y la intentaron aprobar , y no sólo eso , tras ser rechazada , dijeron públicamente que modificarían la ley en algo y lo volverían a intentar , así lo hicieron y la han conseguido aprobar finalmente como sabemos .

Esta medida me recuerda directamente al NO a la Guerra , donde un país entero estaba en contra de meterse en esa guerra y el Gobierno de turno , en la supuesta democracia que vivimos se saltó su opinión y allí que se metió .

La democracia es algo mas que una palabra con la que se llenan la boca los politicos , y desde luego no consiste en depositar una papeleta cada 4 años para que los elegidos de turno hagan lo que quieran durante ese tiempo .

Cuando lleguen las elecciones , no se nos olvide quienes fueron los culpables de aprobar esta ley y que han ignorado la opinión popular : PSOE , PP y CIU .
Es la única forma de conseguir cambiar algo , echándolos .
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Es la doctrina de las "leyes zombis", leyes que interesan a cuatro privilegiados, a un lobby poderoso, o bien que son encargadas "desde arriba" (el amigo americano, en este caso), o varias de estas cosas simultaneamente, que si no pasan a la primera, las resucitan una y otra vez hasta que las cuelan, como lo que pasó con los referendums de la "constitución europea", como lo que viene sucediendo desde 2005 en el Parlamento Europeo con las patentes de software por las presiones de Microsoft, la BSA y otros dinosaurios del software privativo para acabar con GNU/Linux y con el software libre y el lobby americano de los maximalistas de la propiedad intelectual y todo el negociete e industria legal que hay montado alrededor...
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Yo lo que no entiendo es que a estas alturas de la vida haya quien todavía se crea que los políticos estan para servir al pueblo.
 

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Yo no les voto, pero a quien votamos? Lo suyo sería poder votar al mismo partido todos.
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
1) NO votarles, por supuesto, pero no solo eso: votar a otros.
2) Difundir
3) SALIR A LA CALLE
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Yo no les voto, pero a quien votamos? Lo suyo sería poder votar al mismo partido todos.
Y dale con ¿y a quien votamos? ¿tanta estrechez mental ha provocado 30 años de partitocracia? Pues a quien quieras menos a estos!!!!... aunque no vayan a salir elegidos los que tu quieres al menos sabes que les estárás restando poder (votos, escaños) a los corruptos de siempre del PP-PSOE & friends -ah, y ten en cuenta que la abstención y el voto en blanco, con el actual sistema electoral, les benefician-!!!!

Además tampoco creo que sea bueno que exista una mayoría absoluta, que tiene el peligro de que un partido, una vez elegido se dedique a pasar el rodillo haciendo lo contrario que predicaba en su programa electoral. Lo que está claro es que la partitocracia del CorruPP$O€+CiU/PNV ya solo se representa a si misma y a los que les financian y hay que desalojarla del poder por nuestro propio bien.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.523
Reputación
37.283
Esto es sólo el principio. En fase del ciclo en el que nos encontramos, nos toca más leyes autoritarias y finalmente una involución.

Guerra --> Dictadura Militar --> Reconstrucción --> Reivindicación --> Democaracia representativa --> Burocratización --> Corrupción --> Revueltas sociales --> Autoritarismo --> Insurrección --> Guerra

Espero equivocarme.
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
Es ciertamente deprimente esa pregunta de: si no es a estos a quien votamos?
Es uno de los motivos para salir a la calle con mas fuerza.
Vamos a acabar con esta ralea, de verdad que podemos!
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
La abstención no es la solución

La abstención no es la solución

Publicado el 15/02/2011

A lo largo del día he visto como muchos blogs han ido lanzando una iniciativa para no votar a los partidos que apoyan Ley Sinde, de la cual también se han hecho eco varios medios. No entraré en mucho detalle sobre lo que trata la ley en sí, porque ya hay de sobra sitios en la web donde podéis consultar la ley en sí, y las razones por las que los internautas parte de la población se opone a ella.

Esto me ha llevado a reflexionar. ¿De verdad que no había razones suficientes para no votar a estos partidos, que es necesaria la aprobación de esta polémica ley para que surjan este tipo de iniciativas?

En los últimos años, no digo décadas porque podríamos no terminar nunca, ambos partidos han mostrado como corruptos y ladrones, han mirado únicamente por sus propios intereses, han dejado que se crease una burbuja inmobiliaria y han dejado que reviente sin intentar acolchar el golpe para el pueblo llano.

Los grandes partidos, PP y PSOE, han actuado mal, tanto estando en el gobierno como estando en la oposición. Puede que en algunos aspectos un partido lo haya hecho menos mal que el otro, pero eso es indiferente cuando estamos hablando de un nivel que rebaja la política de nuestro país a un nivel en el que hace sentir vergüenza de ser español.

Los malos dirigentes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan.
- George Jean Nathan
Una vez dicho eso, aunque sea gracias a la Ley Sinde, me alegra comprobar que hay españoles que buscan el cambio y salir del bipartidismo no votando a los partidos mayoritarios. ¿Pero a quién van a votar? Me da igual, pero tal y como decía Bertolt Brecht en el Analfabeto Político, lo importante es votar.

Si no votamos, el pretendido castigo se quedará simplemente en un descenso de la participación en las elecciones, de la que posiblemente se hable unos días después de las mismas, pero esos números quedarán totalmente olvidados durante los cuatro años que dure la legislatura del partido político que haya ganado.

Tanto PP como PSOE se han mantenido firmes a la hora de no actualizar la obsoleta ley electoral. Les favorece claramente dado el bipartidismo que la gran parte de la población tiene prácticamente asumido… pero sorpresa: España puede no ser bipartidista.

Ninguno de estos dos partidos (ni tampoco los partidos regionalistas) votará a favor de que esa ley electoral cambie, pero está en nuestras manos hacer que crezcan los partidos que quieren que esto cambie. Para eso, tenemos que hacer algo muy simple: ir a votar, porque la abstención nunca será una solución.

Nota: Me consta que la ley habla únicamente de no votar a PP y PSOE, sólo quiero hacer hincapié en el hecho de que la abstención tampoco soluciona nada.
Imagen de aqui (nos citan! -gracias a bandicoot crash por su post-):
Generacin Ni-Ni: Ni PP, ni PSOE | Mediavida
 
Última edición:

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.523
Reputación
37.283
También decían que contra la Tele no se podía ir.

Y las audiencias no hacen más que bajar. Y los jóvenes ya pasan más tiempo delante del ordenador que delante de la tele.

Impossible is nothing.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Esta ley va a provocar el inicio de una gran revolución social, han pinchado en HUESO, por ahí no van a pasar los jovenes, estoy seguro, la desesperanza es la peor de las situaciones ( Los jóvenes son los que tienen más de un 42% de paro y encima, con lo mal que está el trabajo, les están diciendo que tienen que estar 38,5 años cotizando para pagar las pensiones de la gente que se vaya jubilando(incluidas las de los banqueros y políticos) y que tras ese inmenso esfuero -por no decir robo o estafa piramidal- ellos posiblemente no recibrán nada o muy poco por este concepto cuando se jubilen...) ellos tienen la llave, los jóvenes son la clave, hasta ahora se han demostrado pasivos, borreguiles y poco reivindicativos, pero esto es el colmo, no hay derecho, es inmoral e injusto, están estrechando tanto el espacio de libertad que nos van a dejar encorsetados, van a provocar una explosión de revueltas sociales sin precedentes...

A veces solo hace falta una simple chispa para hacer explotar un ambiente cargado...
 
Última edición: