Aprender sumerio y escritura cuneiforme

Desde
24 Mar 2019
Mensajes
180
Reputación
524
Me parece superinteresante todo el rollo mesopotamico, lo estoy flipando.

Nuestra civilicación no es grecolatina ni pichorras en vinagre, no somos más que la evolución de la cultura mesopotámica y los griegos unos payasos. La democracia es un invento de hez al lado del derecho, pitágoras un usurpador hijodelagranputa que no 8nventó nada, la biblia una copia de hez de los textos sumericos, las ciudades, la economía, TODO viene de ellos, ABSOLUTAMENTE TODO y herodoto era un puñetero augusto HIJODELAGRANPUTA.

Si queremos saber quienes somos tenemos que leernos las pilinguis tablillas de barro en escritura cuneiforme y no la fruta hez del inglés ni del chino.

Conoceis algun curso online? LO NECESITO.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
pienso igual que tu

Y luego nos quedaria el tal ELENGOA ESE

y otro que tambien es ALIEN PERDIDO es el SANSCRITO

supuestamente, si el tal Alexander Elezar no estaba fumao, se podria escribir en las maquinas de los marcianitos con esto


Imagen relacionada
 

Transmutador

Himbersor
Desde
2 May 2018
Mensajes
1.557
Reputación
2.382
Lugar
espera que mire y te digo
Primero habrá que aplicar la ley sumeria:

Los Códigos y reformas conocidos:

1) Las Reformas de Entemena: rey de la ciudad de Lagash, (c.2450 a.C.); al hablar de reforma se deduce que había leyes anteriores para reformar. Las reformas tenían la finalidad de unificar las leyes existentes. Se referían a temas económicos. (nada le liberalismo económnico)

2) La Recopilación de Leyes de Urukagina: rey de Lagash (c.2350 a.C.). Destinada a devolver la libertad a los oprimidos y terminar con la explotación y la corrupción de los funcionarios. (Esto hule a progres ?no?)

Se debía eliminar el delito, fijar las pesas y medidas y proteger a la viuda y el huérfano. (No basada e el punitivismo sino en el proteccionismo)

No había pena de muerte porque la vida era un don de dios y sólo el dios podía quitarla. (bueno, cuestión de gustos)

Las lesiones eran reparadas por una multa en dinero o cereal. (Como hacen las leyes derechoromaniles de ahora)

No menciona a la Ley del Talión. (Eso es cosa de Hammurabi(

Protegía a la mujer embarazada y exigía el cumplimiento de los contratos matrimoniales. (muy religioso parece, o no)

La tierra era propiedad el dios y el hombre era solo un fiel administrador. (gente de izquierdas divinocomunistas)

Todo hombre tiene derecho a una parcela de tierra, pero no la recibía en propiedad. (pobres liberales)





DE LA WIKI:


Leyes
Las leyes y normas, numeradas del 1 al 282 (aunque faltan los números 66-99 y 110-111), están escritas en babilonio antiguo y fijan diversas reglas de la vida cotidiana. Norman particularmente:


Mapa de Babilonia en tiempos de Hammurabi

  • La jerarquización de la sociedad. Existen tres grupos, los hombres libres o awilum, los muškenum (quienes se especula podrían ser siervos o subalternos, semilibres) y los esclavos o wardum.

  • Los precios. Los honorarios de los médicos varían según se atienda a un hombre libre o a un esclavo.

  • Los salarios. Varían según la naturaleza de los trabajos realizados.

  • La responsabilidad profesional. Un arquitecto que haya construido una casa que se desplome sobre sus ocupantes y les haya causado la muerte es condenado a la pena de muerte

  • El funcionamiento judicial. La justicia la imparten los tribunales y se puede apelar al rey; los fallos se deben plasmar por escrito.

  • Las penas. Aparece inscrita una escala de penas según los delitos y crímenes cometidos. La base de esta escala es la ley del Talión.


Se tratan también el robo, la actividad agrícola (o pecuaria), el daño a la propiedad, los derechos de la mujer, los derechos en el matrimonio, los derechos de los menores, los derechos de los esclavos, homicidio, muerte y lesiones. El castigo varía según el tipo de delincuente y de víctima.
Las leyes no admiten excusas ni explicaciones en caso de errores o faltas; el Código se ponía a la vista de todos, de modo que nadie pudiera alegar ignorancia de la ley como pretexto. Cabe recordar, sin embargo, que eran pocos (escribas en su mayoría) los que sabían leer y escribir en aquella época.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
Si bien es una clara distorsion, algo de verdad seguramente tendra


El verdadero origen de la Biblia
TARTESSOS.INFO: LOS IBEROS BERE
La Biblia es el libro más famoso y divulgado en la antigüedad. Puede decirse que es, además, el libro más antiguo escrito en este Globo terrestre.



El Zar de los Ele lo escribió en un lugar que después sería conocido por Daetxebeil o Bibelos, que está cerca de la actual Byblos en el Líbano. 29 años tardó en su labor que comenzó en el año 751 de la Llegada de las Marias, o sea hace exactamente 12.127 años.

En realidad la Biblia no se llamaba así sino BIBELE, queriendo decir su título: "El Destino de los BELE".



Este voluminoso Libro fue escrito en ANERE, conocida hoy como escritura cuneiforme.

Este tipo de escritura era el utilizado por los Eduen. Era la más difícil, perfecta y genial de todas las escrituras creadas por los hombres, siendo la empleada por las computadoras del BIALDUOTEKAI. En la Tierra, el primero en escribir en esta lengua técnica fue EL (el Zar de los Ele).




Se la recordaron las XURIDES (Las Marias) y luego se la enseñó a los Libaneses. Es precisamente en Bibelos donde se crea la primera escuela que enseñaba el uso del Anere y solamente los ABE (Sacerdotes, Historiadores) de mayor inteligencia eran capaces de servirse de ella.

La escritura Anere era difícil de aprender, de manejar y de leer, ya que fue concebida en Baleden para uso de las computadoras facilitando las comprobaciones de los datos orales suministrados por los Bialduotekai. Ello fue la causa principal de que la mayor parte de los descendientes de los primeros Bere, al llegar a sus tierras de fijación no supieran escribir sus pensamientos y su historia.



Así se desarrolló en gran medida la transmisión oral de los recuerdos y conocimientos adquiridos, lo que supuso un grave inconveniente para el desarrollo de la civilización Bere favoreciendo en buena medida la implantación de los Paios en sus tierras. Estos traían consigo una escritura muy fácil de leer, hasta por los niños: los jeroglíficos.

En la Bibele, Iezus (el Zar de los Ele) nos explica como durante dos SEIKOLAU (siglo Eduen de 12.105 años) averiguó y suministró los datos necesarios para el famoso Bialduotekai a fin de que las especies humanas del Pasado, del Presente y del Futuro, pudiesen conocer en todo momento las etapas de sus desarrollos.



El Bialduotekai es un sofisticado ingenio de muy alta tecnología que permite ver las imágenes del pasado, en color natural y en sonido original.



Con esta máquina, a nuestros antepasados les era factible ver y oír una conversación realizada en una u otra época y en no importa que lugar de los Cielos, aunque esta se desarrollase a mil metros bajo tierra o en una sala cubierta de espesos muros de hormigón o acero.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.559
Reputación
81.052
Lugar
Francoforte del Guadiana
Los sumerios fueron pioneros en muchas cosas, no cabe duda. Pero de algún modo el estilo de vida derivado del neolítico, con la concentración de personas en torno a las regiones más fértiles y los almacenes de cereales llevaba inevitablemente a inventar códigos legales, desarrollar la astronomía para elegir la mejor época de siembra y recolecta, etc. Si no fuesen ellos los precursores habrían sido autores de tales avances las culturas neolíticas de cualquier otra parte del globo. A mí me parece mucho más notable en cuanto a trascendencia para el avance de la civilización la democratización de la escritura por los fenicios o el paso del mito al logos por los griegos. Porque la escritura por ejemplo la conocían los egipcios, pero solo unos pocos escribas reales sabían escribir, con lo cual la transmisión del conocimiento era mucho más limitada y podía ser interrumpida debido a inestabilidades políticas. Hasta que no llegaron los fenicios con su uso pedestre de algo tan sagrado como era la escritura para anotar transacciones comerciales no fue que se universalizó, y entonces el conocimiento humano sí dio un salto cuántico. Ningún pueblo se había atrevido hasta entonces, como ninguno hasta los griegos se planteó explicar el mundo sensible de forma racional sin acudir a la muleta de los dioses.
 
Última edición: