Aprender inglés desde casa

Xάος

Madmaxista
Desde
24 Jun 2018
Mensajes
896
Reputación
4.743
Yo tengo buen nivel de inglés, aunque sí que es verdad que lo he estado estudiando desde chico. Aún así, hace años que no lo estudio y tengo bastante mejor nivel que otros amigos míos que fueron a la par, y mis consejos son:

- Si estás empezando, darle mucha caña al vocabulario y aprender a pronunciar más o menos bien las palabras desde el principio - te ahorrará quebraderos de cabeza después. Hay muchas técnicas para aprender vocabulario al inicio (Anki, audios, de cabeza a la vieja usanza, apps...). La gramática vendrá después, y tras haber visto cosas y leído en inglés la gramática te saldrá casi automática. La gramática inglesa no es complicada y sabiendo el vocabulario, eres capaz de deducir las estructuras.

- Lo más importante: INMERSIÓN. Que sea un hábito. Yo al final he mantenido e incluso mejorado mi inglés porque las películas las veo en inglés, leo libros en inglés, sigo canales de YT de habla inglesa... Estoy en contacto con el inglés de forma continua todos los días sin apenas ser consciente de ello (me es indiferente verme un vídeo en inglés o en español). Haz todo lo que puedas en inglés y trata de incorporarlo a tu vida cotidiana.

Sí que te recomiendo tratar de diversificar los acentos que vas escuchando: a mi en lo personal, el acento americano me resulta fácil de entender (incluso en las canciones de rap en las que tienen acento muy de calle) pero hay acentos cerrados de Reino Unido que me cuestan entender, y otros me resultan casi imposibles. Esto es básicamente porque en YT hay muchos canales americanos, en el cine el acento predominante es el americano también, y al final es a lo que estoy acostumbrado. Trata de acostumbrarte a los acentos más comunes o a los que tengas pensado tener que acostumbrarte.

Habla mucho con nativos (apps como Tandem o HelloTalk, o algún profesor particular). Y ante todo, échale paciencia. Estudiando un poco de vocabulario, consumiendo cultura en inglés y practicando el speaking cuando ya tengas cierta conversación, vas servido. Y échale narices también, no tengas miedo a cagarla o hablar con mala pronunciación. Que no te frene el perfeccionismo.

Edit: ah, y si puedes, pasa en el extranjero un par de meses o dos y relaciónate lo máximo que puedas. Es un plus bastante grande.
 

agon

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
779
Reputación
864
Coges algo que te guste (ajedrez, criptomonedas, coches, etc), y estudias sobre ello (obvio con lo que te encuentres en inglés)
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.771
Reputación
3.933
1. Escucha podcast (joe rogan for exemple)
2. Ve películas subtituladas en español o inglés
3. Lee libros
4. Hazte cuenta en discord para el oral
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.491
Reputación
11.707
Sólo necesitas ahondar en los temas que te interesen, pero en inglés. Para eso usa vídeos, podcasts, libros, audiolibros, películas, series, documentales, foros, etc.

Y ya está, una vez tengas la base del idioma es ir tirando con esos recursos.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.871
Reputación
4.931
Lugar
La Pomada
Oxford English tiene clases gratis en youtube.
La web de "news in levels" para leer en alto noticias y escucharlas a la vez, en ingles.
Hay gente que chatea en grupos de discord de intercambio de idiomas. Lo malo es que hablas con idios, arabes, asiaticos y hablais mal entre todos.
Como si los propios anglocabrones no hablaran fatal..
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.243
Reputación
5.514
Yo no sé porque las lumis en benidorm me confundían con un British. Y no entendía lo que me decía.

Lo normal sería.. Do you want sex? O cosas así, total que oia unos sonidos extraños cada vez que pasaba una.

Total que no se como entendí un día.. May be sex?

Ese es el inglés es que no pillo nada, el coloquial, el normal, el de los bares... Pero cero patatero.

Me puedo leer un libro de sociología e incluso asistir a una conferencia... Pero 0 de 0 en un ingles normal, y llevo eones con el temita del inglés.
La lumi te habrá dicho BJ o blowjob, y te habrás quedado con la misma cara que yo cuando me dijeron Salam aleikum por primera vez.

Anki te vendrá genial. Yo lo he estado usando con mazos hechos para preparar el C1, aunque para niveles superiores al B2 lo veo más inútil. Aunque lo ideal es tenerlo a mano siempre, y palabra que no entiendes anotarla y con el programa la memorizarás si o si. También vale para listening, writing...
Duolingo y Tandem/HelloTalk te vendrá bien.

Y te diré una cosa que me dijo un amigo con un buen nivel de inglés cuándo le pregunté cómo tenía tan buen nivel y pronunciación. Me respondió que para él el inglés no es un idioma, sino un estilo de vida.
Lee mucho en inglés, de lo que sea. Escucha música en ingés, podcasts, mira películas.

Si puedes tener conversaciones con nativos, mejor que mejor. Hay muchos angloparlantes interesados en aprender español. Seguro que por la red encuentras y podéis hacer videollamada o similar.

Te contaré dos anécdotas: Cuando llegué a Alemania, comencé un curso (me pareció muy malo y no aprendí nada). A los meses, un poco desmotivado, decidí contactar con una alemana que estaba interesada en mejorar su español. Hicimos tandem. En 1 mes con ella, hablando (ella me corregía mucho) mientras tomábamos café y me explicaba muchas cosas gramaticales aprendí más que en 4 meses en el curso.

También he vivido mucho tiempo con turcos y prestando atención a como hablan y preguntándoles como se decía esto y aquello y qué significa eso, logras aprender mucho. No soy capaz de hablar el turco, pero si entender muchas cosas, y defenderme un poco en caso de tener que hablar con uno.

Por cierto, estoy preparando el C1 de inglés. Tengo algunos pdfs y grupos de TeleGram interesantes para aprender. Cualquier interesado que me mencione. También agradecería cualquier consejo, información o libros para lograrlo, ya que necesito acreditarlo.
Student visa system fraud exposed in BBC investigation
 

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.634
Reputación
3.243

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.655
Reputación
10.731
Al final viendo un poco todo lo que se ha puesto aquí me he apuntado a este curso, el concepto de las frases es fácil de entender porque los explican muy claro en vídeos muy cortos para que no se haga pesado.

Me estaba acostumbrando al Inglés de EEUU mas que al de RU y hay palabras y frases que cambian un poco "No, it's not - No, it isn't".

Pero bueno le daré caña, cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá...
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.514
Reputación
32.180
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Olvidate de pantallitas. Los idiomas se aprenden con libro, lápiz y audio.

Mi recomendación:

- Libro de Assimil con audio.
- Cuando termines el Assimil, leer sin parar, primero libros sencillos y luego avanzados.
- Por último escuchar películas en versión original sin subtítulos, radio, podcast y buscarte a alguien para practicar.

En un año deberías tener un nivel suficiente de ingles para casi todo.
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.655
Reputación
10.731
Hombre, los cursos de Vaugham están muy bien para ir aprendiendo desde la base y poder escuchar palabras, frases, entonaciones, etc.. y la radio ayuda mucho para entrenar el oído.

Lo de los libros Assimil ni idea, nunca lo había oído mencionar en ningún lado.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.944
Reputación
51.945
Siento decirte que sin meterte a hablar inglés en un país nativo no vas a aprender mucho. De poco te va a valer la lista de verbos irregulares cuando estés hablando con una paisanita de yorkshire en el puesto de la fruta.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.886
Reputación
78.203
Lugar
San Fermines permanente
- ¿Es aqui donde enseñan ingles?
- ¡if if! Between, for favour, between...

PS: Yo te hacia mas de haberte casado con una crips de Compton.
PS: La única vez que has estado derecho ha sido para sacarte el master :)
 
-