Aprender inglés desde casa

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.633
Reputación
10.613
Hola, no se muy bien si el tema va aquí, si no es así disculpas y que lo muevan al sitio correspondiente.

Quería saber si hay alguien a quien le haya servido de algo aprender ingles a través de webs de acceso gratuito, ya sean "cursos" o vídeos de Youtube. Llevo unas semanas aprendiendo con Duolingo porque buscando por internet vi que había mucha gente que había aprendido con este método y otros han mejorado lo que ya sabían. Mi intención es seguir aprendiendo, sin prisa pero sin pausa, ya que lo dedico mas o menos un par de horas al día y voy mejorando. Elegí esta web porque la curva de aprendizaje es muy progresiva y lineal, desde palabras sueltas hasta frases completas pasando por conversaciones o cuentos breves. Está claro que esta web no te facilita una titulación para obtener un certificado de inglés, pero al menos de momento me vale con que me sirva para entender lo básico (aunque ya de por si algo entendía) y en el futuro, unos meses mas adelante, apuntarme a alguna escuela de formación o academia para sacarme un equivalente a B2 o C1 que es con lo que te podrías desenvolver bien si sales fuera de aquí.

Alguien ha probado métodos similares y le han servido de algo o no merece la pena? en mi experiencia me está sirviendo porque ahora voy entendiendo algo mejor el idioma pero de manera que me resulta mas un entretenimiento, un pasatiempo a la vez que aprendo, que una clase donde "empinar los codos".

Se aceptan consejos, métodos, otros cursos online (aunque sean de pago) y ver mas posibilidades de personas que estén puestas en ello, ya que yo hace mucho que dejé de estudiar pero quiero empezar con algo y la base quiero que sea el idioma por el momento.

Gracias a los que respondáis.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.867
Reputación
10.827
Oxford English tiene clases gratis en youtube.
La web de "news in levels" para leer en alto noticias y escucharlas a la vez, en ingles.
Hay gente que chatea en grupos de discord de intercambio de idiomas. Lo malo es que hablas con idios, arabes, asiaticos y hablais mal entre todos.
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.633
Reputación
10.613
Me voy apuntando todo para ir guardándolo en favoritos y según vaya avanzando ir probando todo lo que vais diciendo. De momento mi nivel como para tener conversaciones con alguien, aunque sea despacio, no tengo ni mucho menos, hay frases y palabras que si entenderé pero no como para mantener una conversación.

Lo de Vaughan radio la he oído mucho pero no sabía exactamente que era. La usaré porque un compañero de trabajo aprendió bastante inglés así por lo que me contó, pero hace tiempo ya. De momento con Duolingo me está resultando "fácil" porque ya digo, el aprendizaje a lo mas básico es muy progresivo.

Lo de ver series en VO con subtítulos también es una idea que contemplo.
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
725
Lo que ha dicho el conforero es cierto, Duolingo está bien cuando tienes un nivel muy básico. Yo estoy estudiando swahili y después de varios meses ya voy teniendo una ligera idea. Lo importante en realidad es la constancia
Para practicar hablando, hay muchos nativos que dan clases a través de Skype o incluso por WhatsApp
Para entrenarte el oído, puedes escuchar emisoras de radio online
 

blackcatsmatter

Forero Paco Demier
Desde
19 Jul 2020
Mensajes
10
Reputación
19
Complementa lo que aprendas con clases de conversación privadas a buen precio. Hablando es como realmente pones en practica todo lo que vas cogiendo. Portales tipo startalki, italki, etc...
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.633
Reputación
10.613
Si, ya digo que Duolingo me está sirviendo para lo que venga después. No tengo un inglés como para mantener una conversación o entenderlo al oído, depende quien y depende lo rápido que hable si puedo entender frases o palabras sueltas, pero de lo que vi antes de preguntar aquí es lo que me pareció lo mas adecuado para empezar.

Mi idea es estar unos meses mas con esta web y luego ir a la vez escuchar audios por ejemplo, como la radio que ha puesto el compañero, y mas adelante, ir practicando con gente, porque ahora mismo es impensable.

Me apunto lo de los portales.