Aprender inglés desde casa

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
704
Reputación
1.243
Hola, no se muy bien si el tema va aquí, si no es así disculpas y que lo muevan al sitio correspondiente.

Quería saber si hay alguien a quien le haya servido de algo aprender ingles a través de webs de acceso gratuito, ya sean "cursos" o vídeos de Youtube. Llevo unas semanas aprendiendo con Duolingo porque buscando por internet vi que había mucha gente que había aprendido con este método y otros han mejorado lo que ya sabían. Mi intención es seguir aprendiendo, sin prisa pero sin pausa, ya que lo dedico mas o menos un par de horas al día y voy mejorando. Elegí esta web porque la curva de aprendizaje es muy progresiva y lineal, desde palabras sueltas hasta frases completas pasando por conversaciones o cuentos breves. Está claro que esta web no te facilita una titulación para obtener un certificado de inglés, pero al menos de momento me vale con que me sirva para entender lo básico (aunque ya de por si algo entendía) y en el futuro, unos meses mas adelante, apuntarme a alguna escuela de formación o academia para sacarme un equivalente a B2 o C1 que es con lo que te podrías desenvolver bien si sales fuera de aquí.

Alguien ha probado métodos similares y le han servido de algo o no merece la pena? en mi experiencia me está sirviendo porque ahora voy entendiendo algo mejor el idioma pero de manera que me resulta mas un entretenimiento, un pasatiempo a la vez que aprendo, que una clase donde "empinar los codos".

Se aceptan consejos, métodos, otros cursos online (aunque sean de pago) y ver mas posibilidades de personas que estén puestas en ello, ya que yo hace mucho que dejé de estudiar pero quiero empezar con algo y la base quiero que sea el idioma por el momento.

Gracias a los que respondáis.
 

RubiaTonta

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
425
Reputación
1.064
Yo me saqué el B1 con esta web:


Y ahora estoy estudiando el B2 también con ellos y viendo vídeos de Youtube.

Para el Speaking me buscaré un profesor que venga 1 vez o 2 a la semana y a juir.

Espero que te sirva.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
5.156
Reputación
7.636
Oxford English tiene clases gratis en youtube.
La web de "news in levels" para leer en alto noticias y escucharlas a la vez, en ingles.
Hay gente que chatea en grupos de discord de intercambio de idiomas. Lo malo es que hablas con idios, arabes, asiaticos y hablais mal entre todos.
 

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
704
Reputación
1.243
Me voy apuntando todo para ir guardándolo en favoritos y según vaya avanzando ir probando todo lo que vais diciendo. De momento mi nivel como para tener conversaciones con alguien, aunque sea despacio, no tengo ni mucho menos, hay frases y palabras que si entenderé pero no como para mantener una conversación.

Lo de Vaughan radio la he oído mucho pero no sabía exactamente que era. La usaré porque un compañero de trabajo aprendió bastante inglés así por lo que me contó, pero hace tiempo ya. De momento con Duolingo me está resultando "fácil" porque ya digo, el aprendizaje a lo mas básico es muy progresivo.

Lo de ver series en VO con subtítulos también es una idea que contemplo.
 

Xio Kha Go Du Roo

Comercial a comision en el IHO
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
171
Reputación
237
Lo que ha dicho el conforero es cierto, Duolingo está bien cuando tienes un nivel muy básico. Yo estoy estudiando swahili y después de varios meses ya voy teniendo una ligera idea. Lo importante en realidad es la constancia
Para practicar hablando, hay muchos nativos que dan clases a través de Skype o incluso por WhatsApp
Para entrenarte el oído, puedes escuchar emisoras de radio online
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
37.856
Reputación
49.197
Lugar
Vilnius
experiencia personal: en 5-6 meses empujando con una nativa se aprende mas que en 15 anhos con lo del vaughan ese...

4 anhos casado con una sudafricana, c1 sin abrir un libro, master (derecho) en ingles, licenciatura (politicas) en ingles, doctorado abandonado en ingles...

y el que dice empujando dice coleccionando sellos... lo que hay que hacer es encontrar algo que os interese y tener que aplicar el idioma por cojones al tema

digo lo de empujar porque me interesa y hay que hablar para llegar a ese punto; otras cosas tb me interesan pero no se puede hablar, por tanto...
 

blackcatsmatter

Forero Paco Demier
Desde
19 Jul 2020
Mensajes
7
Reputación
19
Complementa lo que aprendas con clases de conversación privadas a buen precio. Hablando es como realmente pones en practica todo lo que vas cogiendo. Portales tipo startalki, italki, etc...
 

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
704
Reputación
1.243
Si, ya digo que Duolingo me está sirviendo para lo que venga después. No tengo un inglés como para mantener una conversación o entenderlo al oído, depende quien y depende lo rápido que hable si puedo entender frases o palabras sueltas, pero de lo que vi antes de preguntar aquí es lo que me pareció lo mas adecuado para empezar.

Mi idea es estar unos meses mas con esta web y luego ir a la vez escuchar audios por ejemplo, como la radio que ha puesto el compañero, y mas adelante, ir practicando con gente, porque ahora mismo es impensable.

Me apunto lo de los portales.
 

hawaiialoha

Lonchafinista
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
142
Reputación
264
El aprendizaje de idiomas no lo veo para sacar títulos (aunque si consigues un buen nivel y lo consigues es un plus) si no que lo veo para tener más conocimientos que no están traducidos al español. Yo lo aprendí viendo películas con los subtítulos en español y luego mirándolo con los subtítulos en inglés y buscando las palabras que no conocía. Puedes hacer lo mismo con la música, buscar las letras, traducirlas e intentar entender lo que dice la canción, un vídeo de YouTube, una charla... En general, adaptarte a escucharlo, leerlo y escribirlo con la finalidad de extraer lo que esa persona está diciendo. Eso en general para aprender pero lo mejor del inglés es todo lo que producen que no está traducido al español. Por cierto, es mucho más fácil la forma de hablar de los estadounidenses porque tienen un acento mucho más sencillo y parecido al español y permiten muchas más erratas debido a todos los acentos y extranjeros que tienen en el país.

También prueba a pensar en inglés, cuando tengas un diálogo en tu cabeza, que sea en inglés y no en español y no intentes traducir el inglés cómo si fuera español pero con distintas palabras, si no acostúmbrate a leer un texto y entender a lo que se quiere referir sin tener que traducirlo.
 
Última edición: