Aprender English de manera rapida para largarme de hispanistán

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
No son comparables, créeme. Prueba el mes gratuito, ya verás como acabas pagando.
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Llevo una temporada, cerca de dos años, con el inglés siempre por hobby. No había tocado un libro desde finales de los noventa, hace casi veinte meses decidí un par de bolas de partido: Primero conseguí el rarmaradio (a día de hoy creo que es gratis) con el puedes grabar las radios, mejor uso que ése no se me ocurre. Mi otra manera de progresar en idioma de Shakespeare es ver las bbcs. Por seis euros al mes las tienes en territorio español, todo de modo legal. Ahora mismo disfrutando del telediario, prácticamente lo entiendo todo pero hablarlo es otra cuestión.
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Hace un par de meses fui a Vaughantown, una especie de pueblo donde dicen que cinco días allí equivalen a un año de clases, donde siempre tienes alguien de fuera a tu disposición. Sinceramente me pareció un timo además bastante caro.

Lo de intercambios no suena mal pero prefiero hombres, así no tendría sentimientos impuros hacia la teacher:)
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Se acabo el espannol: a partir de ahora, TODO EN INGLES. Peliculas, libros, musica, etc... Es la unica manera de aprender. A mi me ayudo mucho en su dia releer libros en ingles que previamente habia leido en espannol.

Un saludo
Con la lectura me ha pasado. Al principio cuesta mucho, y hay que ser constante. Porque un libro te cuesta horrores. Yo fui cogiendo libros infantiles, luego Harry Potter y ahora de adultos. Releí muchos. Y cuando eres capaz de leer un libro y aún con un diccionario engancharte, no te lo crees. Me pregunto si llegará el día en que pasaré de leer libros traducidos al español.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Lo mejor son los supositorios, cuantos más mejor. Estos van muy bien:

 

Hastael2020nada

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
1.873
Reputación
1.787
To me, English doesn't turn into background white nose anymore. I don't need to "pay" attention, it's like Spanish I listen to it even when just hearing it.
White nose, eso es lo que me pasa! tengo que "pay to much attencion" para entender el ingles.
Si me tiro unos días sin ver una serie en vso, luego me tengo que tirar unos minutos oyendola concentrada para que el "white nose" se me convierta en silabas comprensibles de nuevo, ¿a alguien más le pasa? XD

Sobre el tema, todavía no me veo apta para dar consejos... solo digo que el metodo más fácil y barato es ponerse la tdt en version original con subtítulos.
Todos los días, el mayor tiempo posible. Coges muletillas, ingles de verdad y no el dle colegio... empezar por lo más basico si se tiene oido nulo, o lo que es lo mismo, solo inglés de colegio.
Ver dora la exploradora si hace falta, cosa más básica no hay, hacer le esfuerzo mental de leer lo menos posible los subtitilos.... luego pasar a series de dibujos mas complejas, y luego ya series o peliculas.
Cuando veas que te estancas, quitar los subtitulos. Es un nuevo esfuerzo extra, a lo mejor antes de apañabas con subtitulos en las series pero hora sin ellos tienes que volver a dora la exploradora...

Antes de conversar, pienso que es fundamental coger algo de oido, sino por muy echado palante que seas conversación nada... y ver contenidos en ingles es gratis.

Por desgracia, pienso que para la mayoría el hacer oido no es suficiente. Yo con eso solo he conseguido chapurrear, no hablarlo. Pero es un progreso, gente que empolla en academias ni eso.
En algún momento te estancas y es cuando necesitas encontrar a aluien para hablarlo a diario o inmersión linguistica.
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.212
Reputación
86.800
Yo no me rallaría demasiado con el acento español. Como canario siempre hablaré español con acento canario, un andaluz siempre lo hablará con acento andaluz y un español hablará inglés con acento español del mismo modo que un australiano lo hará con su propio acento.

Lo que hay que tener es fluidez y ante la imposibilidad para la inmensa mayoría de las personas de hablar con acento british de pura cepa, tener la pronunciación lo suficientemente pulida como para que se te entienda sin tener que hacer esfuerzo alguno.

Conocí a un alemán que trabajaba en un rentacar de aquí y teniendo un acento alemán "fuerte", lo cierto es que es una persona con la que puedes mantener una conversación fluida sobre cualquier tema. Otros tienen mejor acento pero se pierden con los giros y los localismos...
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Nadie ha hablado de la escucha indirecta...es decir ponerse algo en inglés mientras hace una actividad.Alguno ha practicado esto?.
 

kelt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
2.115
Reputación
2.187
White nose, eso es lo que me pasa! tengo que "pay to much attencion" para entender el ingles.
Si me tiro unos días sin ver una serie en vso, luego me tengo que tirar unos minutos oyendola concentrada para que el "white nose" se me convierta en silabas comprensibles de nuevo, ¿a alguien más le pasa? XD

Sobre el tema, todavía no me veo apta para dar consejos... solo digo que el metodo más fácil y barato es ponerse la tdt en version original con subtítulos.
Todos los días, el mayor tiempo posible. Coges muletillas, ingles de verdad y no el dle colegio... empezar por lo más basico si se tiene oido nulo, o lo que es lo mismo, solo inglés de colegio.
Ver dora la exploradora si hace falta, cosa más básica no hay, hacer le esfuerzo mental de leer lo menos posible los subtitilos.... luego pasar a series de dibujos mas complejas, y luego ya series o peliculas.
Cuando veas que te estancas, quitar los subtitulos. Es un nuevo esfuerzo extra, a lo mejor antes de apañabas con subtitulos en las series pero hora sin ellos tienes que volver a dora la exploradora...

Antes de conversar, pienso que es fundamental coger algo de oido, sino por muy echado palante que seas conversación nada... y ver contenidos en ingles es gratis.

Por desgracia, pienso que para la mayoría el hacer oido no es suficiente. Yo con eso solo he conseguido chapurrear, no hablarlo. Pero es un progreso, gente que empolla en academias ni eso.
En algún momento te estancas y es cuando necesitas encontrar a aluien para hablarlo a diario o inmersión linguistica.
OK pero creo se dice white noise
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.665
Reputación
54.198
Lugar
puerta de tannhäuser
Nadie ha hablado de la escucha indirecta...es decir ponerse algo en inglés mientras hace una actividad.Alguno ha practicado esto?.
yo me metia la radio LBC en vena y lo recomiendo. no hace falta que pongas atencion a lo que dicen, tu cerebro ya lo empezara a coger en algun momento. Es mi experiencia. Es un metodo vago y algo aburrido sobre todo al principio, pero a mi me resulto efectivo.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.173
Reputación
89.802
Nadie ha hablado de la escucha indirecta...es decir ponerse algo en inglés mientras hace una actividad.Alguno ha practicado esto?.
Yo programo mientras escucho (y a veces veo) clases en la universidad de Yale por youtube.

He hecho el curso de historia medieval y ahora estoy con el curso de teoría de juegos.

El MIT también tiene muchísimos cursos en youtube que además te puedes descargar. Yo me bajé la asignatura de optimización de programas pero el profesor es un hindú con un acento infernal, así que tengo el curso un poco relegado.

Berkeley también tiene muchísimos cursos. Pero se limitan a soltar el rollo y en la imagen solo tienen las transparencias. No son tan amenos.

Stanford solo tiene una clase interesante (programacion en IOS) pero para aprender a programar sobre IOS yo creo que es mejor ver el curso de la universidad Carnegie Mellon, ya que las clases las dan ingenieros de Apple, concretamente los que hacen el IWorks. Estos dos cursos estan en el itunes.

Es decir, que puedes aprender en las mejores universidades del mundo a la vez que cojes practica con el inglés. Yo recomiendo Yale (que además tiene subtitulos en inglés) o el MIT