Apologia de la compra en pequeño comercio y mercados municipales.

yllia

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
1
Reputación
0
Estoy de acuerdo, comprar en el pequeño comercio sólo aporta ventajas, al comprador por el trato y la calidad y al municipio porque parte del dinero que gastamos se queda en "casa", pero también es verdad que los menores de 35 casi ni se acercan a estos comercios porque las campañas de comunicación de las grandes superficies son brutales.

Creo que el pequeño comercio debe dar un cambio para adaptarse a estas nuevas generaciones y no esperar a que la calidad les atraiga, si no lo prueban no sabrán que es de calidad y para que lo prueben deben entrar en tu comercio.

Si se promocionaran y consiguieran que el consumidor probase sus productos estoy segura de que el cliente volvería, pero para esto tienen que cambiar su forma de concevir las ventas, ya no sirve abrir la persiana y esperar a que entren los clientes, tienen que hacer algo más.
 

El root

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
270
Reputación
442
Otra de las grandes ventajas que tienen y que no comunican, es que en casi todos los comercios pequeños puedes llamar por teléfono, hacer el pedido y pasarlo a buscar cuando te venga bien. A mi incluso me lo ha llegado a subir a casa sin pagar más, eso sí, a la hora de cierre.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.903
Reputación
33.169
Lugar
Far Southeast
Comprar en mercado de abastos mientras cuentas chistes verdes a la pescadera, manda.

Comprar verdura “antiestética” a 20 cents, manda.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.321
Yo en el super compro la comida que viene envasada y cosas de limpiezas. Me encanta ir a las tiendas paco de la zona, encima me pillan mas cerca que el super y si quiero 179 gr de jamon puedo pedirlo (otra cosa es que cuadre en el la bascula) en el super viene todo en en envases donde o te quedas corto o te pasas.