Anulo matrícula y no me devuelven el importe (imploro ayuda/consejos)

Gatito Malo

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Para esto sirve hacer las cosas bien???

Me matriculo a principios de verano en la UNED, pero entre unos temas de casa y el curro, decido irme ANTES DE QUE EMPIECE SIQUIERA EL CURSO. Pido anular matricula, me lo dan en el acto (me parece tan sospechosa dicha "eficiencia" que empiezo a sospechar algo...).
Entonces, revisando los documentos, me percato de una cosa. Pregunto, con toda la calma del mundo, pero ya intuyendo ante mi el desastre total avecinandose (cosa que me sucede a menudo en este país): "me falta el importe que pague, lo pague en X del X a las 10:50"... enseñando el pago realizado integro,

y me suelta: NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN.

..................................................
POR POCO ME DA UN SINCOPE AHI MISMO.

Me descojono levemente como para intentar evadir los peores sentimientos y prosigo con CALMA TENSISIMA (como me pasa siempre lidieando con secretarias/administraciones en este país de mieda (aprendes ya a entonar y a suplicar automaticamente)
Le digo que SIEMPRE en la UNEP hay plazo (antes era finales de octubre) para anular matricula (obviamente NO TE VAN A DEVOLVER EL IMPORTE EN ENERO con los examenes).
Me dice que desde X reunion de nose que mierda de Junta que eso ya no procede y me da unos papeles donde se supone que pone eso....

Empiezo a HIPERVENTILAR DE LA HOSTIA, pero mantuve la compostura. Menos mal que era un mostrador y pude apoyarme.
Le digo que entonces que me deje mejor cambiar a otro grado, aunque sea, o reducir asingaturas del que justo me acabo de desmatricular, y me dice que, claro, justo tras anularla, es imposible jijijijij (no me lo podíaa haber dicho 5 minutos antes, no.....)

Ya en casa intentando recuperarme del susto, envío mails, y SOLO me dicen que si quiero recurrir a la anulacion, que puedo ir por el contencioso para "rematricularme". QUe el importe solo se devuelve por fallos de la UNED en la matriculación O por causas graves (enfermedad mortal o fallecimiento). roto2 .

DA LA CASUALIDAD QUE HE ESTADO MATRICULADO EN HASTA 5 UNIVERSIDADES EN ESPAÑA, Y
SIEMPRE TE DEVUELVEN LA PASTA SI ANULAS ANTES DE EMPEZAR EL PUTO CURSO. Es de CAJÓN.

LO QUE ME HA PASADO NO LO HE VISTO EN MI VIDA. ES UN ATRACO
ME CASTIGAN POR HABER PAGADO DE FORMA INTEGRA Y A TIEMPO. La UNED no sabe qué significa NULIDAD jurídica.

Unedianos del foro, os pido AYUDA. Estoy MUY desanimado y decaido.

@eL PERRO a ti te ha pasado algun curso esto??? No se que cojones hacer, creo que iré por el Contenicioso-Administrativo pero es una BESTIADA lo que me están haciendo.

PD: tramitada solicitud de devolución, a ver si hay suerte
Gracias por vuestros consejos, me han venido muy bien
Ni siquiera antes, lo normal es que las universidades tengan un plazo de MAS DE UN MES donde (habiendo ido a clase y habiendo visto todo) puedes anular la matricula y te devuelven el dinero.

Y a parte en febrero siempre te dejan anular lo del segundo semestre.

Lochafinista Premium

Tan lonchafinista que no he pagado por la N
Desde
20 Ago 2022
Ni siquiera antes, lo normal es que las universidades tengan un plazo de MAS DE UN MES donde (habiendo ido a clase y habiendo visto todo) puedes anular la matricula y te devuelven el dinero.

ves como tengo razón??
pues no, la UNED desde marzo de 2020 al contrario, mas rigida en todo que las demas: examenes, matricula, etc[/QUOTE]

Cymoril

Himbersor
Desde
7 May 2021
Quien te atendió debía de haberte explicado en qué consistía la anulación de la matrícula. Que poca vergüenza. Lo de las universidades en España es de risa. Con Bolonia dijeron que igualarían el nivel al de Europa. Los cojones. Un grado en Francia de 3 años equivalía a una licenciatura de 5 años en España. Vamos, que nos comíamos 2 años más que ellos de carrera para tener el mismo título porque su bachillerato son 3 años en lugar de dos. Con Bolonia lo cambiaron a 4 años para igualar, traducción: nos comemos un año más de universidad que ellos por el mismo título. De las convalidaciones para que hablar. Una puta vergüenza. Las universidades en España no están para formar futuros trabajadores son putos sacacuartos.

Lochafinista Premium

Tan lonchafinista que no he pagado por la N
Desde
20 Ago 2022
Intenta reclamar ... alegando que querias anular la matricula para rematricularte en otro grado.

Y que la secretaria te hizo el lio .

Alega que fue de buena fe. y que la burocracia , no advierte de este error.

no se algo que se me ocurre.
ya te digo. JAMAS habría anulado sabiendolo, no me dijo una palabra, y sospeche justo cuando lo hizo tan rápido y sin dilación.
he presentado nominas, informes medicos... de todo.
espero que atiendan a razones

Buah lo de las convalidaciones es brutal, tengo 1 carrera y media, y no me convalidan casi nada, una bestiada si quisiera matricularme en eso de empollar cosas QUE YA HE DADO EN PRESENCIAL doh!

Última edición:

FatalFary

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
he presentado nominas, informes medicos... de todo.
espero que atiendan a razones

Buah lo de las convalidaciones es brutal, tengo 1 carrera y media, y no me convalidan casi nada, una bestiada si quisiera matricularme en eso de empollar cosas QUE YA HE DADO EN PRESENCIAL doh!
A mí me pasó justo eso. Tenía como 50 asignaturas aprobadas de la Ing. Superior en Informática por la Politécnica y me convalidaron unas 30, tenía hasta que volver a cursar algunas de primer curso roto2.

Estuve un año, aprobé unas cuantas por la gorra (llevo currando de esto casi 20 años), me jodieron con una práctica que hice con esmero, que tenía más que perfecta y que no me la registraron como entregada a pesar de que lo hice, y les mandé a tomar por el culo. Total, no necesito ninguna carrera de mierda para trabajar con el CV que tengo.

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017

Si hubieran miles de alumnos poniendo denuncias por lo penal ante lo que es una brutal ESTAFA, al final no les quedarian mas cojones que dejar de estafar

Como la gente es subnormal Y TRAGA, pues les sacan hasta el tuetano. Como con los sueldos. Como con la politica. Como con todo

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
perdistes 4000 pavos?? y agotaste todas las vías??

Y encima se burlaron de mi.

Tuve que dejar los estudios por empeoramiento de mi discapacidad con certificados y estos psicopatas dijeron que en el certificado que ponia qiue no podia seguir con los estudios, no ponia "estudios online".

ahora vamos a un juicio contra ellos.

escoria no, lo siguiente.

en la UOC si devuelven la pasta por enfermedad o anulacion