Anulo matrícula y no me devuelven el importe (imploro ayuda/consejos)

Lochafinista Premium

Tan lonchafinista que no he pagado por la N
Desde
20 Ago 2022
¿No puedes devolver el recibo? Cuando yo moceaba, me paso la misma situación y simplemente devolví el recibo.
como se devuelve el recibo? A asuntos economicos del rectorado? A tesoreria de la facultad? EL banco no va a devolver nada sin reintegro de la UNED, eso está claro
Voy a probar primero eso que me dicen, claro, pero si no tengo que ir por otras ramas administrativas y alegar errores o algo, porque no le veo mas solucion

Lochafinista Premium

Desde
20 Ago 2022
Si no te devuelven la pasta. ¿por qué lo llaman anulación? Lo deberían llamar de otro modo.
Eso es lo más grave y mi principal queja. YO NO HE CANCELADO, YO HE ANULADO.

No entiendo como la UNED con tantisimos alumnos su defensor del alumnado haya permitido ésto.

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
como se devuelve el recibo? A asuntos economicos del rectorado? A tesoreria de la facultad? EL banco no va a devolver nada sin reintegro de la UNED, eso está claro
Voy a probar primero eso que me dicen, claro, pero si no tengo que ir por otras ramas administrativas y alegar errores o algo, porque no le veo mas solucion
Presentate en tu banco y diles que devuelvan el recibo, si estas en plazo ni el banco ni la UNED pueden decir nada.

¿Hace cuanto que te pasaron el recibo domiciliado?

Lochafinista Premium

Desde
20 Ago 2022
A la universidad pública hay que denunciarla por estafa en estos casos o directamente por hurto.
En la unimersidad se cometen delitos económicos brutales (también laborales) a diario, pero como nadie denuncia, nunca hay condenas.
es de pais tercermundista, yo que hice eramus fuera no me putearon nunca, y aqui solo me llevo desgracias

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
"Según la Ley Española, el plazo de devolución de recibos es concreto y está fijado. En el caso de que se quiera devolver un recibo domiciliado, que cuenta con autorización, se dispone de un máximo de ocho semanas (50 días) para poder devolverlo o rechazarlo, desde el momento en que se hace el cargo.10 nov 2021"

PonteDeRodillas

Himbersor
Desde
4 Ene 2022
Es que en España anular vale para que no te corra convocatoria y te cobren más por asignatura el año siguiente, no para que te devuelvan la pasta.

Es una puta mafia pública. Hasta que no haya una demanda conjunta que salga en todos los medios, el asunto seguirá así.

Lochafinista Premium

Desde
20 Ago 2022
Es que en España anular vale para que no te corra convocatoria y te cobren más por asignatura el año siguiente, no para que te devuelvan la pasta.

Es una puta mafia pública. Hasta que no haya una demanda conjunta que salga en todos los medios, el asunto seguirá así.
Eso se llama CANCELAR matricula.
Cancelar
sirve para que no te corra convocatoria el siguiente curso, y pierdes derecho a examen. Vamos que no te pueden poner nota.
Se suele hacer cuando el semestre ya esta por la mitad o incluso justo antes de los examenes.
ANULAR es la nulidad del acto como si nunca hubiera pasado, a todos los efectos.

es que directamente me voy, no pienso matricularme de nada mas
pero si es terrible lo de que encima se ensañen con gente que repite para expulsarles del sistema. Debe ser que a España le sobran profesionales superiores (por eso luego huyen de aqui en cuanto se graduan)

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
No es por molestar pero yo anulé una matrícula en un grado de la UNED y me devolvieron el dinero sin ningún problema. Eso sí, lo hice en plazo.

Después me volví a matricular y lo terminé, y nunca tuve problemas con los pagos. Incluso modifiqué matrículas una vez hecho el pago y me lo aceptaron.

Quizá han cambiado de criterios, es bien sabido que la UNED es deficitaria económicamente.

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Para esto sirve hacer las cosas bien???

Me matriculo a principios de verano en la UNED, pero entre unos temas de casa y el curro, decido irme ANTES DE QUE EMPIECE SIQUIERA EL CURSO. Pido anular matricula, me lo dan en el acto (me parece tan sospechosa dicha "eficiencia" que empiezo a sospechar algo...).
Entonces, revisando los documentos, me percato de una cosa. Pregunto, con toda la calma del mundo, pero ya intuyendo ante mi el desastre total avecinandose (cosa que me sucede a menudo en este país): "me falta el importe que pague, lo pague en X del X a las 10:50"... enseñando el pago realizado integro,

y me suelta: NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN.

..................................................
POR POCO ME DA UN SINCOPE AHI MISMO.

Me descojono levemente como para intentar evadir los peores sentimientos y prosigo con CALMA TENSISIMA (como me pasa siempre lidieando con secretarias/administraciones en este país de mieda (aprendes ya a entonar y a suplicar automaticamente)
Le digo que SIEMPRE en la UNEP hay plazo (antes era finales de octubre) para anular matricula (obviamente NO TE VAN A DEVOLVER EL IMPORTE EN ENERO con los examenes).
Me dice que desde X reunion de nose que mierda de Junta que eso ya no procede y me da unos papeles donde se supone que pone eso....

Empiezo a HIPERVENTILAR DE LA HOSTIA, pero mantuve la compostura. Menos mal que era un mostrador y pude apoyarme.
Le digo que entonces que me deje mejor cambiar a otro grado, aunque sea, o reducir asingaturas del que justo me acabo de desmatricular, y me dice que, claro, justo tras anularla, es imposible jijijijij (no me lo podíaa haber dicho 5 minutos antes, no.....)

Ya en casa intentando recuperarme del susto, envío mails, y SOLO me dicen que si quiero recurrir a la anulacion, que puedo ir por el contencioso para "rematricularme". QUe el importe solo se devuelve por fallos de la UNED en la matriculación O por causas graves (enfermedad mortal o fallecimiento). roto2 .

DA LA CASUALIDAD QUE HE ESTADO MATRICULADO EN HASTA 5 UNIVERSIDADES EN ESPAÑA, Y
SIEMPRE TE DEVUELVEN LA PASTA SI ANULAS ANTES DE EMPEZAR EL PUTO CURSO. Es de CAJÓN.

LO QUE ME HA PASADO NO LO HE VISTO EN MI VIDA. ES UN ATRACO; ES COMO SI ANULO UNA RESERVA DE HOTEL O DE AVION Y NO SOLO NO ME DEVUELVEN LA PASTA, SI NO QUE ENCIMA NI ME DEJAN ESCOJER OTRA COSA USANDO EL MISMO IMPORTE YA PAGADO.
ME CASTIGAN POR HABER PAGADO DE FORMA INTEGRA Y A TIEMPO. La UNED no sabe qué significa NULIDAD jurídica.

Unedianos del foro, os pido AYUDA. Estoy MUY desanimado y decaido.

@eL PERRO a ti te ha pasado algun curso esto??? No se que cojones hacer, creo que iré por el Contenicioso-Administrativo pero es una BESTIADA lo que me están haciendo.

PD: tramitada solicitud de devolución, a ver si hay suerte
Gracias por vuestros consejos, me han venido muy bien
No te has leído el contrato que has firmado...

I.12 DERECHO DE DESISTIMIENTO. Se podrá ejercer en cualquier momento antes de confirmarse el borrador. Como el estudiante dispone para confirmar el borrador hasta el último día del plazo de matrícula, aconsejamos que solo lo haga efectivo Servicio de Posgrados Oficiales UNED 5 cuando se esté completamente seguro de la selección de asignaturas. Además, el estudiante siempre podrá solicitar la anulación completa de su matrícula SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN antes del 10 de enero, para matrículas que contengan asignaturas del primer cuatrimestre o asignaturas anuales; o antes del 8 de mayo, para matrículas que contengan exclusivamente asignaturas del segundo cuatrimestre. Importante: Si ejerce su derecho al desistimiento de la matrícula, ésta se anulará completamente.

PonteDeRodillas

Himbersor
Desde
4 Ene 2022
Eso se llama CANCELAR matricula.
Cancelar
sirve para que no te corra convocatoria el siguiente curso, y pierdes derecho a examen. Vamos que no te pueden poner nota.
Se suele hacer cuando el semestre ya esta por la mitad o incluso justo antes de los examenes.
ANULAR es la nulidad del acto como si nunca hubiera pasado, a todos los efectos.
Pues por lo que te ha pasado parece que hoy en día "anular" y "cancelar" son lo mismo.