Anulo matrícula y no me devuelven el importe (imploro ayuda/consejos)

Lochafinista Premium

Tan lonchafinista que no he pagado por la N
Desde
20 Ago 2022
Para esto sirve hacer las cosas bien???

Me matriculo a principios de verano en la UNED, pero entre unos temas de casa y el curro, decido irme ANTES DE QUE EMPIECE SIQUIERA EL CURSO. Pido anular matricula, me lo dan en el acto (me parece tan sospechosa dicha "eficiencia" que empiezo a sospechar algo...).
Entonces, revisando los documentos, me percato de una cosa. Pregunto, con toda la calma del mundo, pero ya intuyendo ante mi el desastre total avecinandose (cosa que me sucede a menudo en este país): "me falta el importe que pague, lo pague en X del X a las 10:50"... enseñando el pago realizado integro,

y me suelta: NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN.

..................................................
POR POCO ME DA UN SINCOPE AHI MISMO.

Me descojono levemente como para intentar evadir los peores sentimientos y prosigo con CALMA TENSISIMA (como me pasa siempre lidieando con secretarias/administraciones en este país de mieda (aprendes ya a entonar y a suplicar automaticamente)
Le digo que SIEMPRE en la UNEP hay plazo (antes era finales de octubre) para anular matricula (obviamente NO TE VAN A DEVOLVER EL IMPORTE EN ENERO con los examenes).
Me dice que desde X reunion de nose que mierda de Junta que eso ya no procede y me da unos papeles donde se supone que pone eso....

Empiezo a HIPERVENTILAR DE LA HOSTIA, pero mantuve la compostura. Menos mal que era un mostrador y pude apoyarme.
Le digo que entonces que me deje mejor cambiar a otro grado, aunque sea, o reducir asingaturas del que justo me acabo de desmatricular, y me dice que, claro, justo tras anularla, es imposible jijijijij (no me lo podíaa haber dicho 5 minutos antes, no.....)

Ya en casa intentando recuperarme del susto, envío mails, y SOLO me dicen que si quiero recurrir a la anulacion, que puedo ir por el contencioso para "rematricularme". QUe el importe solo se devuelve por fallos de la UNED en la matriculación O por causas graves (enfermedad mortal o fallecimiento). roto2 .

DA LA CASUALIDAD QUE HE ESTADO MATRICULADO EN HASTA 5 UNIVERSIDADES EN ESPAÑA, Y
SIEMPRE TE DEVUELVEN LA PASTA SI ANULAS ANTES DE EMPEZAR EL PUTO CURSO. Es de CAJÓN.

LO QUE ME HA PASADO NO LO HE VISTO EN MI VIDA. ES UN ATRACO
ME CASTIGAN POR HABER PAGADO DE FORMA INTEGRA Y A TIEMPO. La UNED no sabe qué significa NULIDAD jurídica.

Unedianos del foro, os pido AYUDA. Estoy MUY desanimado y decaido.

@eL PERRO a ti te ha pasado algun curso esto??? No se que cojones hacer, creo que iré por el Contenicioso-Administrativo pero es una BESTIADA lo que me están haciendo.

PD: tramitada solicitud de devolución, a ver si hay suerte
Gracias por vuestros consejos, me han venido muy bien

Última edición:

Kill33r

Himbersor
Desde
1 Jun 2022

Me matriculo a principios de septiembre en la UNED, pero entre unos temas de casa y el curro, decido irme ANTES DE QUE EMPIECE SIQUIERA EL CURSO. Pido anular matricula, me lo dan en el acto, y cuando pregunto: me falta el importe que pague, lo pague en X del 9 a las 10:50, enseñando el pago realizado integro, y va la charo y me dice:

NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN.

Le digo que SIEMPRE en la UNEP hay plazo (antes era finales de octubre) para anular matricula (obviamente NO TE VAN A DEVOLVER EL IMPORTE EN ENERO con los examenes).
Me dice que desde X reunion de nose que mierda de Junta que eso ya no procede y me da unos papeles donde se supone que pone eso....

Empecé a HIPERVENTILAR DE LA HOSTIA, pero intenté mantener la compostura. Menos mal que era un mostrador y pude apoyarme.
Le digo que entonces que me deje mejor cambiar a otro grado, aunque sea, o reducir asingaturas del que justo me acabo de desmatricular, y me dice que claro justo tras anularla, es imposible jijijijij (no me lo podíaa haber dicho 5 minutos antes, no.....)

Entonces que cojones es eso de anular matricula, que te QUITAN TUS DERECHOS Y ENCIMA TE ROBAN TU DINERO??? SOLO HAN ANULADO MI DINERO, PARA QUEDARSE ELLOS.
Dice que si quiero recurrir a la anulacion, que puedo ir por el contencioso para "rematricularme" roto2 . ESTAN SUBNORMALES???

DA LA CASUALIDAD QUE HE ESTADO MATRICULADO EN HASTA 5 UNVIERSIDADES EJPANIOLAJJJ, Y AUNQUE EN TODAS SON UN PUTO DESASTRE EN TEMAS DE SECRETARIA, PROFESORADO; ETC....
SIEMPRE TE DEVUELVEN LA PASTA SI ANULAS ANTES DE EMPEZAR EL PUTO CURSO. Es de CAJÓN.

LO QUE ME HA PASADO NO LO HE VISTO EN MI VIDA. ES UN ATRACO; ES COMO SI ANULO UNA RESERVA DE HOTEL O DE AVION Y NO SOLO NO ME DEVUELVEN LA PASTA, SI NO QUE ENCIMA NI ME DEJAN ESCOJER OTRA COSA USANDO EL MISMO IMPORTE YA PAGADO. ME CASTIGAN POR HABER PAGADO DE FORMA INTEGRA Y A TIEMPO.

PUTA UNEPPPPPPPPPPP, NO OS MATRICULEIS AHI EN LA VIDA, ES UNA MAFIA

Unedianos del foro, os pido AYUDA

@eL PERRO a ti te ha pasado algun curso esto??? No se que cojones hacer, creo que iré por el Contenicioso-Administrativo pero es una BESTIADA lo que me están haciendo.
Llama a la base

Pablo el chepas tiene mano aún para devoluciones

Sabes chuparla sin respirar?

Lochafinista Premium

Desde
20 Ago 2022
Una buena escopeta!
Las pillas al vuelo, eh?
me sonaba mas a revolver ligero, pero vamos, voy a reclamar adminsitrativamente COMO SIEMPRE a la puta burocracia ejpaniola y a joderme lo que pueda hasta agotar vias juridicas. Y ya si eso a ver si en la UE me hacen casito, que la UE solo nos putea pero ventajas poquitas, salvo el tribunal de Estrasburgos (10 años para que me den la razón, y seguramente en unos años no habría ni UE)

No me puedo suicidar por la puta UNEP, es patetico y ridiculo

Cicciolino

Ensillito
Desde
17 Sep 2018

Me matriculo a principios de septiembre en la UNED, pero entre unos temas de casa y el curro, decido irme ANTES DE QUE EMPIECE SIQUIERA EL CURSO. Pido anular matricula, me lo dan en el acto (me parece tan sospechosa dicha "eficiencia" que empiezo a sospechar algo...).
Entonces, revisando los documentos, me percato de una cosa. Pregunto, con toda la calma del mundo, pero ya intuyendo ante mi el desastre total avecinandose (cosa que me sucede a menudo en este país): "me falta el importe que pague, lo pague en X del 9 a las 10:50"... enseñando el pago realizado integro,

y va la charo y me suelta: NO TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN.

..................................................

Me descojono levemente como para intentar evadir los peores sentimientos y prosigo con CALMA TENSISIMA (como me pasa siempre lidieando con secretarias/administraciones en este país de mieda (aprendes ya a entonar y a suplicar automaticamente)

Empiezo a HIPERVENTILAR DE LA HOSTIA, pero mantuve la compostura. Menos mal que era un mostrador y pude apoyarme.
Le digo que entonces que me deje mejor cambiar a otro grado, aunque sea, o reducir asingaturas del que justo me acabo de desmatricular, y me dice que, claro, justo tras anularla, es imposible jijijijij (no me lo podíaa haber dicho 5 minutos antes, no.....)

Entonces que cojones es eso de anular matricula, que te QUITAN TUS DERECHOS Y ENCIMA TE ROBAN TU DINERO??? SOLO HAN ANULADO MI DINERO, PARA QUEDARSE ELLOS.

Ya en casa recuperandome del susto, envío mails, y SOLO me dicen que si quiero recurrir a la anulacion, que puedo ir por el contencioso para "rematricularme". QUe el importe solo se devuelve por fallos de la UNED en la matriculación O por causas graves (enfermedad mortal o fallecimiento). roto2 . ESTAN SUBNORMALES???

DA LA CASUALIDAD QUE HE ESTADO MATRICULADO EN HASTA 5 UNIVERSIDADES EN ESPAÑA, Y AUNQUE EN TODAS SON UN PUTO DESASTRE EN TEMAS DE SECRETARIA, PROFESORADO; ETC....

LO QUE ME HA PASADO NO LO HE VISTO EN MI VIDA. ES UN ATRACO; ES COMO SI ANULO UNA RESERVA DE HOTEL O DE AVION Y NO SOLO NO ME DEVUELVEN LA PASTA, SI NO QUE ENCIMA NI ME DEJAN ESCOJER OTRA COSA USANDO EL MISMO IMPORTE YA PAGADO.
ME CASTIGAN POR HABER PAGADO DE FORMA INTEGRA Y A TIEMPO. Y la puta UNED no sabe qué significa NULIDAD jurídica.

PUTA UNEPPPPPPPPPPP, NO OS MATRICULEIS AHI EN LA VIDA, ES UNA MAFIA

Unedianos del foro, os pido AYUDA

Heztvdiar es de súcnors.

Heztvdiar en la UNÉC es de súcnors radio control.

¡A joderse a una distancia prudencial!

Lochafinista Premium

Desde
20 Ago 2022
Tenéis unas ideas… En ningún sitio devuelven el dinero así como así… Y menos en la uned
toda la vida habia un plazo de anulacion con devolucion
Anulacion IMPLICA no efectividad de lo contraido, en todos los sentidos. Lo de no devolver el importe es una PUTA CACICADA
imagino que esto lo hicieron entre 2021-2022, porque en marzo de 2020 TODO CRISTO dejó de pagar/se desmatriculó el segundo cuatrimestre del arresto domiciliario, y deberion perder mucha pasta

Cuando se anula EN MEDIO DE UN CURSO, entonces existe lo que en otras universidades llaman CANCELACIÓN (dejas de ser alumno, pero no te devuelven el importe por hber terminado el plazo. Estos son unos listos y han ELIMINADO LOS PLAZOS, pero sin ponerlo en la letra pequeña de lo que firmé, la matrícula. No está en ninguna parte en lo acordado, solo la letrita pequeña de protecciónm de datos que está en todos los documentos en España. PEro en todo contrato se pone siempre en pequeñita cosas como las condiciones de NO reembolso, en cualquier contrato/pago.

No hubiera teniudo problema si en algun sitio de la matricula o portal de pago pusiera lo de que no se devuelve el importe, pero no aparecía en ninguna parte. Para eso existen los documentos, en pequeñita puedes poner las condiciones abusivas y que firme cualquier tonto/no firme, pero estos NI ESO.

Última edición:

Lochafinista Premium

Desde
20 Ago 2022
En España tienes 14 días para devolver cualquier producto y servicio y que el vendedor te restituya el dinero...
los de la uned encima me joden con eso alegando que a los 7 dias se domicilió el pago, que si lo hubiera cancelado dias antes de dicha transaccion, que aun llegaba a "recuperar" MI DINERO. Es decir, que me roban POR HABER PAGADO DEMASIADO PRONTO.
Si mi banco no hubiera pagado, anulacion automatica sin ningun problema

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Lo de no querer matricularte en otra cosa porque cinco minutos antes has anulado la matrícula es para coger a la Charo y dejarle los dientes contra el mostrador.

Hay que tener mala fe para hacerlo y decir que ya no se puede cambiar de grado.

Yo estas cosas veo que son fácilmente ganables en un juicio, pero claro, eso implica abogados, gastos, y una sentencia a destiempo.

No habrá un "defensor del estudiante" o algo así?