Mejor que pongan un puto cajero en la entrada y que cuando llegues te escanee el documento y te dé un resguardo de haberlo presentado, pero claro, lo mismo se dan cuenta que un simple ordenador con un procesador Commodore 64 es capaz de hacer el mismo trabajo que 20 funcionarios.
Ten cuidado con lo que deseas, a veces se convierte en realidad...
El objetivo de este nuevo modelo de atención al público es superar el concepto de oficina tradicional y avanzar en la cultura de la atención virtual, instaurando un modelo de referencia de oficina pública “sin papeles”.
Estos avances recogen el testigo de la nueva ley de procedimiento administrativo ley 39/15, la cual insta a que la tramitación electrónica sea el canal habitual de comunicación con los ciudadanos y no el especial o minoritario, además de garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con la administración.
Nuevo proyecto de oficina digital en Valladolid
E quilicuá. Deseo concedido!!
Las citas previas (y las concertadas) se deben restringir a personas sin capacidades ni habilidades suficientes (dudo mucho que sea el caso de los señores floreros) y para aquellos casos que sea necesaria impepinablemente la presencialidad.
Y son el mecanismo que se ha ideado para adecuar el menguante funsivagado a la creciente demanda.
Esto es de antes del bicho:
Las ocho oficinas de la Seguridad Social de Terras, en la cuerda floja
Denuncian el cierre del CAISS de Caravaca sin avisar
AHI denuncia cierre de centro de información de Seguridad Social en El Hierro
Etc
Etc
Si tienes entre 1 y 2 funsivagos en una oficina y se te jubilan o se van de vacaciones o se ponen de baja ¿qué haces?
Por otra parte, en estas oficinas prácticamente sin personal que no paran un minuto (más de un conflorero no aguantaría la presión y se iría cagando leches a casita) lo que decías de tener a la gente en la calle sin cita, así al mogollón, tardaría cero coma en salir por la tele la COVID party montada a las puertas del CAISS de turno. Que no hay derecho, hombre. Que llevo desde las 6 de la mañana y solo dan cinco números por qué el resto de citas están pilladas. Esto ocurría antes del bicho.
Para echar más leña al fuego en unos tiempos en los que se juntan el hambre con las ganas de comer (jubiletas, vacaciones, bajas por bicho...) vas y metes el IMV ese que lo ha pedido hasta los Borjamari y los Cayetanos de familia
bien (por si cuela cuela)
"Las previsiones se han sobrepasado", cuenta José Manuel Moreno, responsable nacional de CSIF para la Seguridad Social. Ahora mismo, de los 10.117 funcionarios que componen el INSS solo 1500 se encargan de la tramitación de solicitudes para el IMV. En lo que va de mes ya se han registrado más de medio millón y "cabe la posibilidad de que lleguemos a 3 millones", apunta Moreno a LPO. Desde el INSS estiman que la tramitación de cada solicitud necesita una media de 45 minutos y "estamos hablando de más de medio millón de peticiones para solo 1500 trabajadores", critica. "La saturación existe, sin duda alguna", reconoce otro trabajador a LPO, señalando también que las oficinas de la Seguridad Social no han sumado ni un solo trabajador más en el último mes.
La Seguridad Social se colapsa por el ingreso mínimo vital: Montero estudia medidas 'in extremis'
¿Cuantos de los anunciados 1.000 interinos que van a entrar en la SS os pensáis que van a atender al público? ¿Cuantos?
Dicho todo lo cual empatizo como el que más con los pobres abuelos a los que dirigimos a la web para sus trámites y acaban en la gestoría de turno (que está haciendo su campaña de la renta bis ¿había dicho ya que para el IRPF normalmente las citas se agotan en dos minutos y tienes que tirar por gestoría o por rentaweb?)
Respecto los quejicas de los floreros hinjinieros de la muelte que no paran de pedir que se automatice la administración y después no paran de llorar que no hay funsivago al que llamar joputa y escupir... Va a ser que no. Que les den mucho tras tras por detrás.
